Elektron Analog Four

Javier Audiolux
#1846 por Javier Audiolux el 30/04/2015
conectarlos por cv,,, le conecto el gate out del arturia a CVab del a4 y la salida de audio del arturia a la entrada de audio del a4, o no es asi???
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dexter
#1847 por Dexter el 30/04/2015
Yo no se mucho de cv's porque no los uso. Pero en teoria deberia de ir del AB del analog con un cable que sea de jack stereo a dos minijack mono. En el analog configuras a o b para el gate y probablemente el otro para el pitch. Y despues la salida del micro a la entrada del analog.
Subir
Dexter
#1848 por Dexter el 30/04/2015
Ah, y deberian ir del AB del analog a las inputs del micro, no a los out!!!
Subir
1
Javier Audiolux
#1849 por Javier Audiolux el 30/04/2015
ok, probare aver,,,, gracias, tu lo conectas por midi?? para secuenciar al micro en el elektron que otra manera hay?
Subir
Dexter
#1850 por Dexter el 01/05/2015
Yo no tengo micron, pero el analog solamente secuencia otro hardware por CV. A ver si otro compañero te cuenta su experiencia con los sintes controlados por hardware. De todas formas si buscas en este post seguramente encuentres bastante información sobre como conectar y que hacer con los CV desde el analog.

Saludos!
Subir
pablofcid mod
#1851 por pablofcid el 01/05/2015
Además de la conexión física tienes que configurar algunas cosas.
El tema del tipo de señal que quieres sacar por AB (en una sacarás el CV para pitch de tipo V/oct, y en la otra sacaras el gate) y también decir qué es lo que va a alimentar a esas A y B. Normalmente dirás que sigan las notas de una pista (una de las cuatro que tienes con sinte en A4 o bien la pista CV -sería lo suyo- o incluso la FX, en las que puede tener notas grabadas diferentes a las que existan en las pistas para las voces internas).

Te lo he contado muy breve. Pero espero que más o menos lo pilles.
Mira por si te sirve lo que escribí en el apartado Control CV/Gate de este artículo (ahí lo tienes contado con más calma)
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-ii-analogico-integrador/38057
Subir
1
incluso
#1852 por incluso el 01/05/2015
esperando la beta publica de overbridge!!!
Subir
DeLoreal
#1853 por DeLoreal el 01/05/2015
Pues espera, pero me da que hasta el día 15 (con suerte) no la podremos catar!
Subir
incluso
#1854 por incluso el 01/05/2015
oooooorgh, me tienen extasiado!!!
Subir
Dexter
#1855 por Dexter el 01/05/2015
No voy a decir hasta donde me tiene la espera porque quedaria muy feo... xD
Subir
Diabol
#1856 por Diabol el 01/05/2015
Os dejo un buen vídeo del Overbridge para haceros la espera mas amena :desdentado:


Subir
maldito_DB
#1857 por maldito_DB el 07/05/2015
bueno bueno,
retomando lo del control cv gate a la mc 202, pues después de hacerme el cable me di cuenta que no hace falta...

En el analog el gate va por la salida A y el cv para el pitch de las notas va por el C, que corresponde a otra salida física.
Resumiendo, para el que lo vaya a usar así, solo hacen falta dos cables, independientes, de jack grande mono a jack pequeño mono.

De la salida CVAB se conecta a la gate in y de la CVCD al CV in. Nada de hacer cables bífidos, ni Y ni instert ni nada. Ya me parecía extraño que lo hubieran puesto tan enrevesado.
A ver que hago con ese engendro de cable que acabo de soldar.
Subir
1
Amarit Simla
#1858 por Amarit Simla el 07/05/2015
#1857

Vale y te quedas solo con dos salidas de las cuatro, con el cable en Y tienes las cuatro, si no las necesitas...
Subir
maldito_DB
#1859 por maldito_DB el 07/05/2015
¿pero se puede configurar para que la B sea el CV en vez del C?
Subir
Diabol
#1860 por Diabol el 07/05/2015
El A4 tiene 4 salidas cv AB y CD y se pueden configurar a tu gusto.. cada salida se puede dividir en 2 y para eso sirve el cable que te has hecho ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo