ahora he dado con ello, pensé que no se podía ...de lujo
no me chuta bien con el cable que hice, solo recibe gate, algo hice mal ahí (tengo la cvB igual que la cvC)
lo de sacar leads agresivos para techno no es tan complejo . Yo hice un preset de un "lead" muy "rave" . Como sabes, el rave y todas esas variantes "techno" tienen un sonido peculiar agresivo en que mínimo se oyen 2 osciladores. Fácilmente puedes crearlo con 2 osciladores (osea , 1 preset ). Pero es más , yo he llegado a simular una supersaw o algo que se le parezca. Sabes que el a4/keys tiene 4 voces, track 1/2/3 y 4. Bueno pues en el track 1 y en el track 2 metes el mismo preset. Cada preset tiene 2 osciladores ( 2 voces en cada preset). Entonces si tieenes track 1 y track 2 estaríamos simulando 4 voces (porque son 4 osciladores los que suenan a la vez, los 2 osciladores del preset del track 1 y los otros 2 osciladores del preset del track 2). Ya si usas los 4 tracks con el mismo preset podrías sacar 8 voces ( 8 osciladores ) . Yo creo que con 8 osciladores sonando a la misma vez pudieras tener algo parecido a una supersaw fácilmente poniendo un poco de "detune" . Pero claro esto que te he dicho no es 1 preset , sino 4 presets iguales salvo con cierto "detune" en sus osciladores y sonando a la misma vez todos.
#1863 Yo me compré en una tienda dos cables que eran de minijack estéreo a dos jacks mono y y un par de clavijas para el minijack hacerlo jack y me va perfecto.. Ese cable no es difícil de encontrar..
no se lo que está fallando, el cable tiene que ser así como lo hice, es como un jack stereo a dos jack mono normales...
Entonces revisa los ajustes de las configuraciones de CV , si recibe Gate es que A4 está mandando Gate, o mira a ver si has ajustado a Volt/Octava que es el sistema que usa Roland y tiene que funcionar.
sisi, tengo la pista configurada igual que cuando lo probé con dos cables ( con el CV en la cv C), no se donde está el fallo...
El cable lleva T a A/B y S a C/D. Tambien chapapate la pagina 52 del manual donde dice como configurar CV/Gate, lleva un poco... pero merece la pena!
¿qué es T y S? lo del manual ya lo vi, la configuración del octa la tengo bien, la copié tal cual de la C, que usando los dos cables me iba bien.
voy a probar con el futureretro y con un cable 2jack stereo a 2 jack mono a ver si chuta
AB/CD es una salida TRS : tip ring sleeve que como te expliqué antes,así tienes que conectar a la entrada CV/Gate de otro "sinte"x2 ( sea el par AB sea el otro par CD) , esto mediante ell cable Y es decir, un jack 1/4 TRS a 2 TR.