Elektron Analog Four

JJ937
#2056 por JJ937 el 16/06/2015
Hola a tod@s:

¿Cuál es el principal competidor del Analog Keys en el mercado? Hace rato que tengo ganas de pillarme un AK pero no logro decidirme.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dexter
#2057 por Dexter el 16/06/2015
#2056

El analog four. Perdona el "sarcasmo" de la respuesta pero realmente, como conjunto, no tiene un competidor. Lo más parecido probablemente es un Pro 2 y no son lo mismo. El AK es el conjunto de secuenciador más sintetizador. Los elektron no son lo analógicos más analógicos, no tenen el sonido más potente, pero el conjunto hace que se disfrute del proceso de crear algo. Las preguntas que siempre hay que hacer al que pide consejo sn fáciles. ¿Que estás buscando? ¿Que esperas del aparato?

Un saludo!
Subir
1
DeLoreal
#2058 por DeLoreal el 16/06/2015
#2046 Opino lo mismo... No tiene competidor, a no ser que consigas montar un modular por 1300€ de cuatro voces con un Seq tan potente (que no solo secuencia al Analog Four, sino a equipos CV/Gate externos), su maravillosa reverb, Chorus y Delay y la integración de Overbridge con un DAW...
Subir
1
JJ937
#2059 por JJ937 el 16/06/2015
#2057

Pues, la difícil combinación de buenos pads y bajos gorditos. Creo que el único competidor en el rango es el prophet 08. No sé cómo andará en los bajos eso si... Lo único malo del AK es la polifonía de 4 voces...
Subir
siropene
#2060 por siropene el 16/06/2015
#2056

Creo que lo mas parecido puede ser el prophet 8 o el tetra. El prophet no lo he probado pero el tetra te puedo decir que suena muy muy bien. Ahora, a nivel de edicion y de secuenciador no tiene nada que ver con el AK. Además de que el tetra no tiene efectos
Subir
walerandei mod
#2061 por walerandei el 16/06/2015
Finalmente aumentaron todos los precios de Elektron. Una media de 110€ x maquina.
Antes estaban 1220€ ... ahora estan a 1333€. :|

Me da a mi que el debut del Overbridge bastante tiene que ver en esto, porque el cambio del Euro habia bajado ya un par de meses atras y se esperaron bastante para ajustar ... y da la casualidad que ocurre justo cuando sueltan el Overbridge. :D
Subir
chuma84
#2062 por chuma84 el 16/06/2015
Pero también han subido la Octa que no tiene Overbridge
Subir
walerandei mod
#2063 por walerandei el 16/06/2015
chuma84 escribió:
Pero también han subido la Octa que no tiene Overbridge


... y las Monomachine / Machinedrum ...
Hombre, ya puestos le suben los precios a toda la artilleria, no? ;)
Subir
elfoliotrojo
#2064 por elfoliotrojo el 18/06/2015
Respecto a lo que os ponía unos comentarios atrás sobre un salto en el tempo del A4, y por si a alguien más le ocurre: he preguntado en elektronauts y le pasa a más gente, parece que es un bug de la última versión del firmware del A4. A ver si lo corrigen para una próxima versión :-(

Lo que no sé si es algo generalizado o sólo pasa a algunas máquinas, ¿nadie más ha experimentado este problema?

Saludos!
Subir
Diabol
#2065 por Diabol el 18/06/2015
#2064
Hola a mi de momento no me ha pasado..la verdad es que de sincronía me va perfecto.. Por si te sirve yo uso win7 64 bits y Ableton 9 32bits.. Saludos.
Subir
elfoliotrojo
#2066 por elfoliotrojo el 18/06/2015
Gracias Diabol. En este caso el sistema operativo creo que es lo de menos porque ese saltito de los bpm lo da también sin ordenador de por medio. Enviando señal de transporte desde la Rytm a través de cable midi hace lo mismo.
Subir
Diabol
#2067 por Diabol el 18/06/2015
Vale luego hago la prueba ya que también tengo la ryrm.. Saludos
Subir
elfoliotrojo
#2068 por elfoliotrojo el 18/06/2015
Tranquilo, si no lo has notado con ableton yo creo q tu a4 va bien. No sé xq afecta a unas y a otras no, es curioso!
Subir
Diabol
#2069 por Diabol el 18/06/2015
Yo tengo las dos sincronizadas independiente por usb cuando uso ableton y el A4 de maestro cuando uso solo las elektron... Es raro si pero bueno supongo que lo puliran en breve.. Instalate la versión anterior de mientras..
Subir
Dexter
#2070 por Dexter el 18/06/2015
Ostia, acabo de hacer la prueba y si ponco como esclava la Rytm y leo los BPM a los que sinconiza pega un brinco!

La verdad es que siempre las he tenido para que reciban el start y el stop, no el reloj. Con eso me evitaba los problemas de jitter de ableton, pero como ahora uso el overbridge, para que la rytm "calque" lo que hace A4, uso reloj externo tambien. Miraré luego con ableton como maestro a ver si tambien pasa. Bueno, iran arreglando estas cosas casi seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo