Hola a todos. Debido a errores que he cometido en el analog four a la hora de hacer copia de seguridad he querido hacer este pequeño tutorial de cómo hacer una correcta copia de seguridad , y hablo de vuestros patterns, kits asociados y sonidos que hemos hecho en el analog four (ojo no hablo de proyectos ni canciones sino de patterns creados con sus kits) . Osea si teneis los bank groups reventados y llenos de patterns y kits (del A hasta el H) entonces haced esto si quereis que se exporten bien al pc:
Por cierto , en este mini tutorial se supone que deben de tener el c6 (software de elektron para importar / exportar sysex desde analog four al pc y viceversa) , descargar aquí :
http://eu.elektron.se/support/?connection=analog-four Y darle click donde dice: Downloads
Como he dicho me he dado cuenta de algunos fallos que cometí y que yo pongo aquí para que no comentan ustedes Uno es este:
paso 1 ir a FUNCTION + GLOBAL
paso2 ir a sysex dump
paso 3 ir a sysex send
paso 4 darle a ALL - WHOLE PROJECT > OJO con esto , se supone que eso "COPIA TODO" pero a mi no me ha copiado todos los patterns sino solamente unos cuantos .
osea, no piensen que esa opción sirve para "copiar todo" PORQUE NO COPIA TODO.
PROCEDIMIENTO PARA ASEGURARSE DE QUE SE GUARDA TODO BIEN :
La forma correcta de copiar todo correctamente es la siguiente :
hacer el paso 4 , si , correcto , pero
se debe hacer dos veces para asegurarse de que el archivo que se crea (en el c6 al darle a receive) tiene el mismo tamaño en las dos copias. Osea , hacer el paso 4 dos veces mínimo y asegurarse de que el tamaño del archivo creado en el c6 es el mismo la primera vez y la segunda vez.
Paso 5 : hacer pasos 1, 2 y 3 y ahora ALL SOUNDS
paso 6 : hacer pasos 1, 2 y 3 y darle a ALL KITS
paso 7 : hacer pasos 1, 2 y 3 y darle a ALL PATTERNS
Pasos 5 , 6 y 7 también hacerlo mínimo 2 veces mínimo cada uno para asegurarse de que se copia bien (comprobar si el tamaño coincide en la primera vez como en la segunda)
Bien , pues no es tan fácil como pueden ver , hay que hacer estos procedimientos para una correcta copia de seguridad. Al menos es la manera que yo tengo , quizás haya otra manera más sencilla y la ignoro jejej.
Venga un abrazo hasta otra. Si alguien tiene alguna sugerencia o su manera de proceder que lo diga