Elektron Analog Four

Gonzalo
#2251 por Gonzalo el 02/12/2015
Hola...pregunta: manual en español como el que traducieron para la machinedrum o el waldorf blofeld existe para la A4 ? Pq tengo muy poco ingles casi nada. gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
roy242
#2252 por roy242 el 03/12/2015
gonzalo. creo que no existe dicho manual...hace rato preguntaron tambien y no hay nada de momento.
Subir
KikeAOR
#2253 por KikeAOR el 07/12/2015
Hola a todos :)

Me uno al hilo como nuevo usuario del Analog Four.

Hasta la fecha, lo he probado un par de veces, pues lo recibí a finales de la semana pasada, y la verdad que estoy alucinando con sus posibilidades, con el sonido, y con la genialidad de Elektron de poder albergar tanto en tan poco espacio.

Eso sí, lo que no termina de convencerme del todo son los knobs. Veo que algunos se "mueven" más de la cuenta, y ya no sé si es cosa de mi máquina (el botón de Level lo veo algo más flojo).

Quizás deba hablar con la tienda y cambiarla por una máquina nueva. ¿Os pasa lo mismo?. Los veo algo endebles, la verdad.


Un saludo.
Subir
moya l
#2254 por moya l el 07/12/2015
Tampoco es que sean potenciometros muy robustos, pero también tienen la función de pulsador... No se, da esa sensación, pero la verdad que aguantan... Yo he tenido varias elektron y ningun problema....
Bienvenido!
Subir
Davitek
#2255 por Davitek el 08/12/2015
#2253

Hombre... pues en la mia los noto todos igual... Incluido el del LEVEL....

Pero oye ante la duda si es tienda fisica pasate con la maquina y la comparas con otra que tengan por alli...

Y si la pillastes por internet... seguro que cerca de tu casa hay alguna tienda donde tengan alguna A4 de exposicion...

No se es lo que yo haria..
Subir
pablofcid mod
#2256 por pablofcid el 08/12/2015
La construcción interna del A4 a mí me dejó buen sabor. Lo que comentaban más arriba de que el de level lo ven más suelto que los 8 pots de edición de sonidos es posible, pero en todo caso todos, en los que yo he probado, daban una sensación sólida.
Pero sí es cierto que los 8 de edición van con tuerca sobre una chapa metálica, lo que les aporta rigidez extra, mientras level no (ved la foto que enlazo más abajo)
En todo caso, sí se te mueve lateralmente, mejor asegúrate. No debería.

https://www.flickr.com/photos/psychlist1972/8418289327/in/album-72157632621387322/
Subir
MINILOGO
#2257 por MINILOGO el 08/12/2015
Una pregunta, quizá debería estar en otro post, pero seguro que me contestáis perfectamente en este. Tengo una tarjeta UR44 y quiero grabar más de un sinte a la vez, esta tarjeta tienen 6 entradas, 2 mic/hi-z otras 2 mic/line y por ultimo 2 jack. ¿Puedo meter el analog four por las dos primeras entradas mic/hi-z ??? he hecho la prueba y obviamente suenan a más volumen que las otras, pero lo puedo corregir en los drives y/o con el volumen de entrada de la propia tarjeta. Lo que no sé es si me voy cargar algo si lo hago.

Muchas gracias.
Subir
gordo35
#2258 por gordo35 el 08/12/2015
Es una buena pregunta que solo un entendido te va a responder. Yo no desde luego. Estuve mirando el google sobre las entradas hi-z pero no me ha quedado claro. Por lo visto ahí se enchufan guitarras eléctricas que no tienen amplificación interna o que no tienen mucha ganancia y necesitan un extra.. Y estuve viendo que hay gente que lo ha conectado tanto al input hi-z como al input line in y que no pasa nada. Yo me imagino q lo único que tendrás que tener es cuidado con los picos elevados (mirar la luz de "peak") , de todos modos esas tarjetas tienen que tener un limitador. Yo lo que vigilaría más que otra cosa sería los monitores / altavoces, tenerlos controlados o limitados por si acaso haya un subidón (que ya me ha pasado) y me parte el tímpano.
Subir
KikeAOR
#2259 por KikeAOR el 08/12/2015
#2256 Pablo, he contactado con la tienda para enviarles un vídeo, pues al no haber probado ninguna máquina de este tipo antes, no llego a saber ahora mismo qué puede ser normal y qué no :(

Lo he subido a Dropbox, por si queréis pegarle un vistazo: https://www.dropbox.com/s/lqm6ehfqykmihmi/TRIM_20151208_182453.mp4?dl=0

A pesar de todo, el cacharro es una auténtica pasada. Con la opción de Parameter Lock me han dejado boquiabierto, porque las posibilidades son demasiadas :D

Un saludo.
Subir
moya l
#2260 por moya l el 08/12/2015
Puede que la mia haga algo asi en algun pot, pero no en el de level.... Pero claro la mia no es nueva, la tuya si, creo que deberias llevarla a la tienda. Y en la octa q tiene mas tralla lo hacen todos... Pero no falla ni uno, puedes comprobarlo con el test mode (enciendes la maquina con el boton func pulsado, y pulsas el boton "1") de esa manera puedes poner a prueba todos los controles de tu a4.
Saludos
Subir
1
KikeAOR
#2261 por KikeAOR el 08/12/2015
#2260 Gracias por la respuesta :)

Fallar no falla ni uno, y puede que sea algo normal. A ver que me dice la gente de la tienda. La compré online en una nacional, pero no me viene bien hacerme unos 1.000km entre ida y vuelta para revisarlo en persona
Subir
Dexter
#2262 por Dexter el 09/12/2015
#2261

¿Qué te ha dicho la tienda? Cuando me llegó la Rytm, la fuente de alimentación estaba defectuosa, hacia ruido y me daba miedo usarla con la maquina. Llamé a la tienda, me pidieron un video que mandaron a Elektron y a los 2 días tenía una nueva en casa. Si ves que la tienda no te hace mucho caso o no te resuelve las dudas, ponte en contacto directamente con Elektron y mándales el video que has subido. De las dos elektron que tengo en cada una hay algún pot que se mueve o roza, pero no tanto. La verdad es que los que rozan se van suavizando con el uso. A mi me dió miedo cuando los toqué por primera vez y se movieron, pero la A4 va para 2 años y medio y cero problemas. De todas formas lo peor que puede pasar es que estes unas semanas sin la máquina, Elektron cuida bastante bien a sus usuarios (algún caso negativo hay, nada es perfecto).

Suerte, ya nos vas contando!
Subir
KikeAOR
#2263 por KikeAOR el 09/12/2015
#2262

Hola Dexter. De momento no me han contestado al correo, por lo que luego sino les pego un toque.

He aprovechado tu respuesta para mandar también un correo a Elektron y comentarles el caso, enviándoles el vídeo, a ver qué les parece a ellos :)

Sé que a la larga, algún knob irá cogiendo más holgura, pero aún no creo que sea el momento, después de haberla usado un total de 4-5h y con todo el cuidado del mundo, leyendo manuales y demás.

Gracias!.


Un saludo.
Subir
KikeAOR
#2264 por KikeAOR el 09/12/2015
Por cierto, para los que tengan ganas de comprarse esta máquina, aprovecho para comentar que Thomann la ha rebajado a 1.090€ :|

Ahora mismo es, con diferencia, el sitio más barato para comprarla. Si me llego a esperar unos días.... :D
Subir
gordo35
#2265 por gordo35 el 12/12/2015
Hola a todos. Debido a errores que he cometido en el analog four a la hora de hacer copia de seguridad he querido hacer este pequeño tutorial de cómo hacer una correcta copia de seguridad , y hablo de vuestros patterns, kits asociados y sonidos que hemos hecho en el analog four (ojo no hablo de proyectos ni canciones sino de patterns creados con sus kits) . Osea si teneis los bank groups reventados y llenos de patterns y kits (del A hasta el H) entonces haced esto si quereis que se exporten bien al pc:

Por cierto , en este mini tutorial se supone que deben de tener el c6 (software de elektron para importar / exportar sysex desde analog four al pc y viceversa) , descargar aquí : http://eu.elektron.se/support/?connection=analog-four Y darle click donde dice: Downloads

Como he dicho me he dado cuenta de algunos fallos que cometí y que yo pongo aquí para que no comentan ustedes Uno es este:

paso 1 ir a FUNCTION + GLOBAL
paso2 ir a sysex dump
paso 3 ir a sysex send
paso 4 darle a ALL - WHOLE PROJECT > OJO con esto , se supone que eso "COPIA TODO" pero a mi no me ha copiado todos los patterns sino solamente unos cuantos .

osea, no piensen que esa opción sirve para "copiar todo" PORQUE NO COPIA TODO.

PROCEDIMIENTO PARA ASEGURARSE DE QUE SE GUARDA TODO BIEN :

La forma correcta de copiar todo correctamente es la siguiente :

hacer el paso 4 , si , correcto , pero se debe hacer dos veces para asegurarse de que el archivo que se crea (en el c6 al darle a receive) tiene el mismo tamaño en las dos copias. Osea , hacer el paso 4 dos veces mínimo y asegurarse de que el tamaño del archivo creado en el c6 es el mismo la primera vez y la segunda vez.

Paso 5 : hacer pasos 1, 2 y 3 y ahora ALL SOUNDS
paso 6 : hacer pasos 1, 2 y 3 y darle a ALL KITS
paso 7 : hacer pasos 1, 2 y 3 y darle a ALL PATTERNS

Pasos 5 , 6 y 7 también hacerlo mínimo 2 veces mínimo cada uno para asegurarse de que se copia bien (comprobar si el tamaño coincide en la primera vez como en la segunda)

Bien , pues no es tan fácil como pueden ver , hay que hacer estos procedimientos para una correcta copia de seguridad. Al menos es la manera que yo tengo , quizás haya otra manera más sencilla y la ignoro jejej.

Venga un abrazo hasta otra. Si alguien tiene alguna sugerencia o su manera de proceder que lo diga
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo