Elektron Analog Four

pablofcid mod
#2401 por pablofcid el 03/02/2016
Como quizá recordéis, no tengo el A4, pero si alguno de Madrid os animáis y no os importa prescindir del A4 un par de días, podíamos preparar un tuto con vídeo para llevarlo a portada, centrado en la generación de sonidos FM con él..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Diabol
#2402 por Diabol el 03/02/2016
#2399 Buenisima idea!! Yo por el momento solo he creado sonidos abstractos y fx realmente raros pero me gustaria sacarle el maximo partido.. Ayer mismo estuve repasando los tutoriales de pablofcid al respecto..

Que alguien le lleve un A4 a pablo por dios que sera sin duda un tutorial en toda regla!!!
Lastima que me pille lejos si no te lo llevaria yo sin duda!!! Muchas gracias por tu disposición pablofcid. :birras:
Subir
Melodrama
#2403 por Melodrama el 03/02/2016
Me está abrumando tanta información . Para mi que estoy empezando parece un camino infinito. Alguien me explica que es eso del sidechaining para la a4. Gracias ;)
Subir
KikeAOR
#2404 por KikeAOR el 03/02/2016
#2401

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Eso podría ser muy grande, Pablo :)

A ver si alguien se anima y te la puede prestar un par de días :mrgreen:


Un saludo.
Subir
Diabol
#2405 por Diabol el 03/02/2016
#2403 Tranquilo todos hemos pasado por eso pero poco a poco vamos aprendiendo... De todas maneras tampoco hace falta conocer el 100 % de la maquina para ir sacandole partido :wink:

El sidechain es la nueva capacidad que tiene el plugin de la A4 y la A. RYTM para procesar señales externas... Es decir ahora puedes rutear internamente en ableton las señales de samples o de otro plugins y procesarlos con los efectos, filtros, etc de las elektron.
Subir
Melodrama
#2406 por Melodrama el 03/02/2016
Eso quiere decir que puedo mandar sonido de cualquier pista de ableton a los filtros del elektron?. Por favor más datos me está cayendo la baba solo de pebsarlo
Subir
Dexter
#2407 por Dexter el 03/02/2016
Eso es lo que quiere decir, puedes procesar la señal. En la pagina 15 del manual que viene incluido en la beta aparece el esquema de la señal con el punto de entrada y salida de overbridge. Ahi se puede observar lo que vas a usar según como lo confiigures. En la pagina 31 viene explicado cómo configurarlo.

Así por encima, en el panel de control seleccionas en los output el canal o los canales que vas a usar para procesar la señal que le metas. En el pluggin, en el icono que parece una maquinita (arriba a la derecha) seleccionas en la seccion sidechain hacia donde quieres enrutar la señal que le metas. Tiene que ser un canal activo en el panel de control, no puedes decir que al track 4 si no está habilitado porque no sonará. Y la pista de ableton que quieras procesar (por ejemplo), ya sea un loop de audio o un vst, tienes que seleccionar "Audio To" y el canal que hayas elegido como sidechain. El audio procesado lo recibiras por el canal de entrada que hayas elegido en el menu sidechain del plugin, por lo que tendras que haber creado una pista para tal fin en el DAW, si no la tenías previamente.

Se que suena un poco rollo pero es facil y se tarda 1 minuto.
Subir
1
Melodrama
#2408 por Melodrama el 03/02/2016
Gracias. Toda información en bienvenida
Subir
maldito_DB
#2409 por maldito_DB el 03/02/2016
UF, vaya como molan.
Subir
Melodrama
#2410 por Melodrama el 03/02/2016
Dexter, creo tener todo bien configurado con canales independientes para cada pista de audio y uno midi (entiendo que pista híbrida, para el master fx así como pistas midi para cada canal para secuenciar desde push o teclado cuando interesa, pero si sigo la ruta que me marcas el audio solo entra en el track 1 y no registra ninguna variaciónd e filtros ni efectos así que algo debo de estar haciendo mal sin darme cuenta porque no procesa nada en cuanto a cambios de filtro y efectos, pasa tal cual llega de live :( Gracias de todos modos
Subir
Diabol
#2411 por Diabol el 03/02/2016
#2410 Hola, no se si lo has hecho pero tienes que marcar una nota infinita en el track del A4 que tengas asignado para que suene. Lo digo por si se te ha pasado..
Subir
1
Dexter
#2412 por Dexter el 03/02/2016
Para el procesado: Hacia qué pista estás mandando el audio desde ableton? Que canal has habilitado para sidechain en el plugin?

Por otra parte, tienes que tener bajados osciladores si solo quieres que se escuche lo que mandas desde ableton. En el secuenciador, tienes que tener al menos una nota pulsada o dibujada y la envolvente de amp que de algo de vidilla a la nota.

Para que te hagas una idea, yo uso e track 4 para procesar audio.

Tengo habilitado en panel de control tanto la salida como la entrada del 4 y de entrada tambien los main L y R, solo eso. En el plugin mando tracks 1,2 y 3 al main y el track 4 va separado a su salida individual. En el pluggin, en la secion sidechain en el 4, selecciono track 4 (da igial L o R en este caso). Creo 2 pistas de audio en ableton, una para el main y otra para el 4. Al loop a procesar le indico Audio To - Analog Four - Sidechain 7/8

En la analog, en el primer paso pones una nota de duracion infinita (desde el menu Note, len). Y a darle al play. El loop o lo que quieras debe estar sonando, obvio xD.

Espero que asi te funcione, ya me cuentas.
Subir
1
Melodrama
#2413 por Melodrama el 03/02/2016
Pues tengo una pista Fx para el master con los efectos y cuatro tracks de audio sin efectos para cada una de las pistas que estan habitualmente silenciadas para escuchar la mezcla "seca" o con efectos. Además de esas, otras cuatro midi independientes para cada uno de los tracks de la analog.

Acto seguido configuro en overbridge sidechai para la track 1, mando desde la pista de audio a dicho track pero no veo diferencia, de todos modos ni tenia la nota de duración infinita que comentais ni había bajado del todo el volumen de los osciladores así que intentaré mañana con eso.

Mi principal problema es que si quiero escuchar el sonido del track con efectos entiendo que lo tengo que rutear directamente a mi canal fx, de lo contrario , si lo mando al track 1 no podré escuchar como los efectos digitales afectan a la señal de ableton.

Me he liado un poco pero espero que se me entienda ;).

Una pregunta mas.Los outputs que mencionabas Dexter son los del panel de entradas salidas de overbridge o te referías a algún parametro de live

Mañana probaré lo que me decis a ver si lo consigo.
Subir
Dexter
#2414 por Dexter el 03/02/2016
Melodrama escribió:

Mi principal problema es que si quiero escuchar el sonido del track con efectos entiendo que lo tengo que rutear directamente a mi canal fx, de lo contrario , si lo mando al track 1 no podré escuchar como los efectos digitales afectan a la señal de ableton.


No, en el track 1 sonara el audio procesado por las seciones filter y amp de la analog. Los efectos delay, reverb y chorus son mediante envío de señal al master con lo que, por la pista main es por donde vas a recibir la parte correspondiente al nivel con el que los hayas enviado hacia estos desde la seccion amp del track 1. En las analog los efectos solo vas a ecucharlos por el main.

Melodrama escribió:
Una pregunta mas.Los outputs que mencionabas Dexter son los del panel de entradas salidas de overbridge o te referías a algún parametro de live


Perdoname pero he escrito unas cuantas parrafadas y no sé a cual de los outputs escritos te refieres xD Debería currarme unos videotutoriales jaja.
Subir
1
Melodrama
#2415 por Melodrama el 03/02/2016
Me sigo haciendo un lío, jejejeje ese videotutorial valdría su peso en oro, a ver si tu o alguien se anima, mientras tanto seguire probando el motor de síntesis, me quede un poco frío de entrada con el sonido, pero a poco que se arranca se pueden conseguir cosas bastante exóticas, para bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo