Eso quiere decir que puedo mandar sonido de cualquier pista de ableton a los filtros del elektron?. Por favor más datos me está cayendo la baba solo de pebsarlo
Eso es lo que quiere decir, puedes procesar la señal. En la pagina 15 del manual que viene incluido en la beta aparece el esquema de la señal con el punto de entrada y salida de overbridge. Ahi se puede observar lo que vas a usar según como lo confiigures. En la pagina 31 viene explicado cómo configurarlo.
Así por encima, en el panel de control seleccionas en los output el canal o los canales que vas a usar para procesar la señal que le metas. En el pluggin, en el icono que parece una maquinita (arriba a la derecha) seleccionas en la seccion sidechain hacia donde quieres enrutar la señal que le metas. Tiene que ser un canal activo en el panel de control, no puedes decir que al track 4 si no está habilitado porque no sonará. Y la pista de ableton que quieras procesar (por ejemplo), ya sea un loop de audio o un vst, tienes que seleccionar "Audio To" y el canal que hayas elegido como sidechain. El audio procesado lo recibiras por el canal de entrada que hayas elegido en el menu sidechain del plugin, por lo que tendras que haber creado una pista para tal fin en el DAW, si no la tenías previamente.
Se que suena un poco rollo pero es facil y se tarda 1 minuto.
Gracias. Toda información en bienvenida
#2410 Hola, no se si lo has hecho pero tienes que marcar una nota infinita en el track del A4 que tengas asignado para que suene. Lo digo por si se te ha pasado..
Para el procesado: Hacia qué pista estás mandando el audio desde ableton? Que canal has habilitado para sidechain en el plugin?
Por otra parte, tienes que tener bajados osciladores si solo quieres que se escuche lo que mandas desde ableton. En el secuenciador, tienes que tener al menos una nota pulsada o dibujada y la envolvente de amp que de algo de vidilla a la nota.
Para que te hagas una idea, yo uso e track 4 para procesar audio.
Tengo habilitado en panel de control tanto la salida como la entrada del 4 y de entrada tambien los main L y R, solo eso. En el plugin mando tracks 1,2 y 3 al main y el track 4 va separado a su salida individual. En el pluggin, en la secion sidechain en el 4, selecciono track 4 (da igial L o R en este caso). Creo 2 pistas de audio en ableton, una para el main y otra para el 4. Al loop a procesar le indico Audio To - Analog Four - Sidechain 7/8
En la analog, en el primer paso pones una nota de duracion infinita (desde el menu Note, len). Y a darle al play. El loop o lo que quieras debe estar sonando, obvio xD.
Espero que asi te funcione, ya me cuentas.
Me sigo haciendo un lío, jejejeje ese videotutorial valdría su peso en oro, a ver si tu o alguien se anima, mientras tanto seguire probando el motor de síntesis, me quede un poco frío de entrada con el sonido, pero a poco que se arranca se pueden conseguir cosas bastante exóticas, para bien.