Elektron Analog Four

KikeAOR
#2536 por KikeAOR el 15/04/2016
#2534

No he podido probarlo todavía, pero espero hacerlo este fin de semana y ver si hay alguna manera sencilla o directa. Pues no parece tan directo como pensaba.

Es que apenas uso Overbridge y no sé por qué pensaba que era más intuitivo.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2537 por KikeAOR el 15/04/2016
Por cierto,

¿Qué os parece una solución de este tipo para montar el Analog Four junto con el Akai Advance 49 que tengo actualmente?.

Imagen no disponible


Puede ser algo costoso, pero para poder usarlo con teclado MIDI, es de las soluciones más eficientes que he encontrado, pues en la mesa no me caben ya tantos trastos y tengo que tener el teclado en un lateral, y resulta incómodo :D
Subir
rod_zero
#2538 por rod_zero el 15/04/2016
#2537 la parte de abajo puede que sea demasiado grande, pero la ventaja es que se puede expandir con accesorios. Yo quiero comprarme uno en algun momento.
Subir
KikeAOR
#2539 por KikeAOR el 15/04/2016
#2538

No entiendo exactamente a qué te refieres con "la parte de abajo", aunque parece que se puede ajustar a varias medidas de ancho, ¿no?.

Un saludo ;)
Subir
rod_zero
#2540 por rod_zero el 15/04/2016
#2539 De acuerdo a su página no es ajustable el ancho, pero es más pequeña de lo que pense. 57 cm, te ira bien. Pense que era para teclados más grandes y podría sobrarle espacio a los laterles a un teclado de 49.
Subir
gordo35
#2541 por gordo35 el 16/04/2016
Estoy pensando pillarme las 2 últimas librerías de sonido para el a4 / keys que están en la página de elektron , una se llama walker y otra movement. Pero no se ... se me parecen mucho y no se cual pillar. ¿Alguien que las tenga y me puede decir qué tal están ? Son sonidos como muy tétricos . Todo suena Muy "drone" ... muy dark . Ojo , no he dicho que sea malo en absoluto . Es un carácter en el sonido muy peculiar el que tiene esta máquina, y me gusta bueno ya me dicen
Subir
DeLoreal
#2542 por DeLoreal el 16/04/2016
Librerías?... no hay mayor satisfacción que hacer tus propios sonidos ;) ... Así todo están bien como punto de partida, pero con unos cuantos sonidos de pasas, drenes, etc vale como punto de referencia para crear los tuyos!
Subir
maldito_DB
#2543 por maldito_DB el 22/04/2016
¿para grabar el audio de todas las pistas simultáneamente de forma separada en ableton hay que poner el analog como tarjeta de audio?
Subir
Powlow
#2544 por Powlow el 22/04/2016
#2543

Si, pero puedes tener el A4 como input y otra tarjeta como output en preferencias de audio de Ableton.
Subir
elfoliotrojo
#2545 por elfoliotrojo el 22/04/2016
No, no es necesario, puedes hacerlo con tu tarjeta y overbridge. Lo único que tienes que grabar cada pista por separado y otra pista para los efectos: las pistas van secas, sin efectos.
Yo al menos lo he hecho así, aunque todavía estoy verde con las posibilidades de overbridge.
Subir
KikeAOR
#2546 por KikeAOR el 22/04/2016
Por cierto, ¿os gusta la calidad de sonido que se obtiene a través del USB y Overbridge?. Yo noto bastante diferencia a cuando voy directamente por audio.

¿Qué solución veis mejor para usar Overbridge y grabar directamente a través de las salidas de audio del A4?. Me sigo haciendo algo de lío todavía con la disposición de pistas y el enrutamiento.

Gracias!
Subir
Cheloelectrico
#2547 por Cheloelectrico el 22/04/2016
Hola Chicos buen dia.. nadie por ahi vende alguna
Elektron Analog Four, y lo otro fijarse en algo importante si se pilla de segunda mano..
Subir
rod_zero
#2548 por rod_zero el 22/04/2016
#2546 La mayor diferencia es que vía USB hay menor volumen. Pero sicneramente a mi me suenan igual de calidad que a mi RME Fireface UC.
Subir
1
minovinilo
#2549 por minovinilo el 25/04/2016
soy un nuevo usuario de analog four y lo primero que hice despues de adquirirla a otro hispasonico es hacerle un reset de fabrica y meterle la ultima actualizacion,el caso es que la conecte por usb y primero me dio cheksum error y luego si le entro la actualizacion pero tardo algo asi como media hora,pienso que esto no es normal,que estoy haciendo mal?
uso el c6 para pasar los syxex

como tengo que configurar las opciones de midi en el menu global? lo de turbi midi es para el cable midi o usb? y para hacer backups de todo mejor hacer copia global o ir copiando kit sonidos etc por separado antes de meterle nuevos bancos de sonido

saludos y gracias
Subir
gordo35
#2550 por gordo35 el 25/04/2016
lo del turbomidi olvidate. Yo lo primero que haría es un hard reset. A la misma vez que enciendes la máquina mantén pulsado "function" y eliges la opción de reseteo. Una vez hecho eso apagas la máquina y la enciendes con el cable usb conectado al pc y abres el c6 y le das en "configure" y en midi in debe salirte analoig four y en el midi out también analog four. Los clickeas con el ratón y le das a ok.
En la última versión de firmware de analog four hay una opción dentro del menu del propio analog four que dice algo asi como firmware update o algo así . Debes ir alli y verás que el a4 estará "esperando a recibir datos" . Ahora en el c6 abres el firmware (el archivo de firmware) y le das a send (enviar). Yo eso es lo que haría . Ahora si en medio de todo esto te da un checksum error .... ya ahí no se ayudarte hermano. Has hecho un test de memoria en el propio analog four ? hay una opción de chequeo a ver si el hardware está en buen estado. Disculpa amigo si no he sabido ayudarte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo