Elektron Analog Four

Demuff
#2686 por Demuff el 08/03/2017
Hola a todos,

Acabo de adquirir un Roland SH-101, me gustaría saber como puedo enviarle midi clock al SH-101 desde el AF para ajustar a tempo el arpegiador del Roland que me encanta. No consigo que funcione, si he podido controlar desde el AF las "pulsaciones tonales" del SH-101 pero no el clock.

¿Alguién puede ayudarme a conectarlo físicamente?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2687 por pablofcid el 09/03/2017
#2686

En Analog Four los conectores DIN de 5 puntas pueden usarse para MIDI pero también pueden configurarse para que funcionen como conexiones de sincronía analógica en los formatos DIN Sync 24 y SIN Sync 48, que son los que popularizaron las cajas de ritmo analógicas y lo que usaba Roland. Eso te valdría para lo que buscas.

Lo comentábamos muy de pasada en la segunda parte de la review del Analog Four.
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-ii-analogico-integrador/38057

Por cierto, ya que estamos, en esa misma review comentamos las salidas A/B/C/D de control analógico del AnalogFour, que pueden configurarse para distintos usos. En cada una individualmente puedes ajustar si la función que va a realizar es representar el 'Gate' o un CV asociado a 'Pitch' tomando esas activaciones y afinación de la actividad de una pista, o bien si quieres que sea un CV de control (cuyo valor puedes alterar con p-locks en cada paso). A4 es extremadamente configurable, mucho más que otros interfaces analógicos que he visto en sintes y secuenciadores.

Y un ejemplo de control de un sinte analógico desde A4, que ya no recuerdo si habíamos enlazado aquí, por si acaso:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-sintes-analogicos-ejemplo-desde-analog-four/41320
Subir
Demuff
#2688 por Demuff el 09/03/2017
#2687

Pablo enormes tus explicaciones como siempre...

El problema que tengo con el SH-101 de Roland, es que no tiene entrada MIDI de 5 puntas por tanto no puedo hacer sincronismo por esta vía.

Solo me queda hacer sincronismo a través de CV pero creo que desde el AF solo puedo escoger CV asociado a comportamientos de tipo Gate o Pitch pero no a Clock. ¿Estoy en lo cierto?

Por tanto, me da la sensación que para tener sincronismo total entre ambias máquinas AF y SH-101 tendré que poner un conversor externo..

¿Cual me recomendarías comprar?

Saludos y gracias de nuevo.
Subir
pablofcid mod
#2689 por pablofcid el 09/03/2017
No, no. Tu SH tiene clock (ya no recuerdo si tipo sync 24 o 48) en unos conectores Jack (sync in / sync out). Si eso lo unes con un cable adecuado al DIN sync del Elektron lo tienes resuelto.
Subir
Demuff
#2690 por Demuff el 09/03/2017
#2689

¿Te refieres a un cable Midi (sync 24 o 48) (parte AF) a un Jack estereo (Parte SH) ?

Acabo de llamar a varias tiendas y nadie conoce ese cable... ¿Donde podría comprarlo?

Gracias.
Subir
pablofcid mod
#2691 por pablofcid el 09/03/2017
No es un cable estándar. Háztelo tú mismo, es sencillo. O alguien que conozcas que se maneje para eso.
Subir
KikeAOR
#2692 por KikeAOR el 22/03/2017
Buenas a todos,

Estoy indagando algo más en el modo Unison del A4, para conseguir sacar un sonido monofónico con más cuerpo, pero tengo mis dudas sobre como aplica o qué preferencias da a cada una de las 4 voces, en caso de activarlas todas.

¿Alguien ha jugado un poco más con ello y me puede echar un cable con una explicación básica?.

Creo que me sigo haciendo un pequeño follón con las voces y demás. Es decir, para obtener un sonido de SUPERSAW, por ejemplo, ¿debería tener en cada pista el mismo sonido de saw?. ¿Para qué sirve la opción de usar los sonidos de cada pista en modo Unison?. ¿Aplica capas?.

Mil gracias!!
Subir
jefeberman
#2693 por jefeberman el 22/03/2017
Hola a todos:
Despues de estar ahorrando como un gili para un Deep Mind 12 me he dado cuenta de que el AK se ajusta mejor a lo que busco.
Bueno al grano, quisiera saber por favor la opinión en cuanto al tacto del teclado de alguien que lo tenga o haya tenido.
Lo pregunto porque por lo poco que pude probar un AF el tacto y material de los knobs no me gustó nada de nada y quisiera saber si este tacto "chungalis" también se extiende hasta las teclas.
También agradecería cualquier tipo de información que pueda resultar relevate o importante antes de comprarlo. Si no hay ninguna pues nada :)
Pues nada más, muchas gracias y un saludo
Subir
rod_zero
#2694 por rod_zero el 22/03/2017
El teclado a mi me parece excelente.

Por otro lado los encoders son raros, no se sienten como muchos knobs, pero definitivamente son de excelente calidad pues no tiene problemas a pesar de lo muchísimo que son usados y los años que estas maquinas son usadas. En si a mi la construcción del AK me gusta, tal vez mi única critica es que los encoders están muy juntos cuando hay tanto espacio disponible.
Subir
jefeberman
#2695 por jefeberman el 22/03/2017
Ok, ya suponía que el teclado tendría buen tacto, pero había que asegurarse je je.
Genial entonces.
Sí, yo tb veo los knobs muy juntos, pero claro, sólo es un A4 al que le han puesto un teclado. Lo bueno es que ese espacio se puede usar para por ejemplo un Volca.
Bueno, pues comienza la búsqueda por el mercadillo que para uno nuevo no me da.
Si alguien vende un AK que se ponga en contacto conmigo, aunque de todas formas publicaré un anuncio en breve.
Espero unirme al hilo lo antes posible :)
Subir
fotomon
#2696 por fotomon el 23/03/2017
Hola, he comprado hace poco un A4 y me ocurre algo raro. He actualizado la versión de Overbridge a la 1.15. Mi A4 se conecta perfectamente, cuando utilizo el plugin en live 9 funciona genial pero el Live en la configuración midi donde aparecen todos los dispositivos que hay conectados en lugar de mostrarse como "Elektron Analog Four" aparece algo así como "?????????????????????????nalog Four". Al utilizar C6 también ocurre lo mismo aparece mal el nombre, también me ocurre en la configuración audio midi de capitan.

En el mismo equipo tengo un Analog Rytm y esto no me ocurre.

He comprobado que si en las preferencia del A4 desactivo la opción overbridge, esto se soluciona. ¿Le ocurre a alguien más?.

Gracias de antemano!!
Subir
jefeberman
#2697 por jefeberman el 01/04/2017
Hola a todos:
¿Alguien sabe cómo entrar en los ajustes de velocidad del teclado?
Acabo de comprarme un Keys y la verdad es que no sé cómo hacerlo y buscando tampoco encuentro nada.
Gracias de antemano.
Subir
jefeberman
#2698 por jefeberman el 03/04/2017
Ok, me contesto a mi mismo.
Menu Global - Fixed Vel.
Cuando llegue a casa lo pruebo a ver.
Subir
pablofcid mod
#2699 por pablofcid el 03/04/2017
Eso sólo fija cual es el valor que usará el A4 cuando programes que use la velocidad prefijada. Para los ajustes de velocidad tienes que ir a cada módulo y/o también vía rutas de modulación.
Subir
jefeberman
#2700 por jefeberman el 04/04/2017
Si ya lo vi ayer :(
La cosa es que me resulta muy brusco el tacto del teclado. Me acostumbré al de blofeld que con solo dejar caer el dedo sonaba.
En este hay que pulsar tipo piano y la verdad es que no me apaño muy bien.
Esta mañana he visto en el manual otro modo de hacerlo. A ver cuando llegue a casa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo