Elektron Analog Four

iago79
#2671 por iago79 el 05/03/2017
#2670 te parpadea el led de rec?
A mí me graba cualquier movimiento, filtros, efectos, oscilador... También podrías hacerlo paso a paso, pulsando en cada nota de tu secuencia y haciendo los movimientos que te apetezca
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elpiulas
#2672 por elpiulas el 05/03/2017
Si que parpadea. Graba las notas pero los giros de los Knobs no los graba. Y por cierto los movimientos del joystick tampoco se graban en el secuenciador.
Subir
pablofcid mod
#2673 por pablofcid el 05/03/2017
#2672
Ten en cuenta que las acciones de los controles sólo se registran en el secuenciador elektron como 'parameter-locks' y por tanto sólo grabas un valor en cada paso, no el recorrido intermedio mientras lo giras. Puedes activar el uso entre cada pareja de pasos donde lo desees un cambio 'gradual' para que ligue esos valores, pero por defecto es un valor para cada paso, no todo el recorrido del gido que hagas.
Igual es eso lo que estás notando.
Subir
elpiulas
#2674 por elpiulas el 05/03/2017
#2673

Es muy posible que sea eso lo que estoy notando porque cuando modifico el filtro por ejemplo en modo StepRecord, si que queda registrado cada cambio que hago en cada paso.

Gracias.
Subir
elpiulas
#2675 por elpiulas el 05/03/2017
Por otro lado hoy he intentado cargar via Q6 un pack de sonidos gratis de la web de Elektron y no hay forma. Lo estoy haciendo por USB en MacOS Sierra y hay comunicacion entre el AK y el Q6. Consigo enviar un SysexDump de kit, pattern etc desde el AK al Q6 y este mismo en sentido inverso. Pero uno descargado de internet no lo recibe. Es raro.
Subir
elpiulas
#2676 por elpiulas el 05/03/2017
#2675 Donde dice "Q6" quería decir C6... perdón.....
Subir
critical
#2677 por critical el 06/03/2017
Si te sirve, yo pulso PLAY mientras mantengo pulsada la tecla RECORD para entrar en el modo de grabación en directo, suelto los botones y todos los cambios que haga con los knobs del A al J se van recogiendo en cada paso 1 al 16 del secuenciador de la pista en la que estoy grabando.

Eso sí, tienes que tener nota en cada paso, a lo mejor estás intentando hacer el filtro en una nota corta y cambiar los valores del corte del filtro por ejemplo durante los 16 pasos, para eso creo que tienes que subir la longitud de la nota que tengas en el paso 1 para que dure hasta el 16, por ejemplo.
Subir
elpiulas
#2678 por elpiulas el 06/03/2017
#2677
Lo hago así como tú dices pero no se graba un barrido de filtro lineal (de 0 a 100 por ejemplo). Un patron de 16:16 y una nota en el paso uno con una longitud de 16. Asi suena todo el patrón... Entonces pulso rec+play y muevo el knob de filtro pero no se graba nada.

A ver si grabo un video para q se vea claro lo que hago y lo que me pasa.

Saludos.
Subir
elpiulas
#2679 por elpiulas el 06/03/2017
Tampoco consigo meterle los sonidos gratis de l web de Elektron. Sin embargo un backup que hago yo primero luego si que se lo vuelvo a enviar y los recibe perfectamente.

Alguna pista o sugerencia???
Subir
1q41q42
#2680 por 1q41q42 el 06/03/2017
Qué está pasando con el Analog Four, que hay once en el mercadillo?

saludos
Subir
elpiulas
#2681 por elpiulas el 06/03/2017
#2680

Pues muy sencillo: que nos aburrimos de los cacharros y queremos probar cosas nuevas. Es mi teoría.
Subir
1
1q41q42
#2682 por 1q41q42 el 06/03/2017
#2681

Ok, entonces creo que compartimos la misma teoría,pero conociendo el potencial del aparato, pensaba,a ver si se me ha escapado algo.

saludos
Subir
elpiulas
#2683 por elpiulas el 06/03/2017
#2679
Acabo de comprobar que si le envio un banco de sonidos (de los gratis de la Web de Elektron) en el +Drive pero en vez de elegir yo el banco de destino, elijo "Anywhere", entonces si que los recibe pero los mete en el Banco vacio que le da la gana.

Esto es normal??
Subir
gordo35
#2684 por gordo35 el 06/03/2017
no le des a anywehere. El banco de sonidos con todos sus sonidos tienes que ponerlos en una de las 16 unidades de las que se compone el +drive. Como sabrás, el +drive cuenta con 16 letras, de la A hasta la P si no me equivoco. Y por cierto en cada letra caben hasta 256 sonidos si me equivoco.Pues supongo que alguna de esas letras tendrás libre no ? , elige en el c6 (el programa que envia los sonidos al analogfour/ keys) enviar (sent), y en el a4/keys elige receive pero recíbelo como sonidos. Y verás que antes de recibir ese pack de sonidos las trig keys se iluminan en rojo fijo , debes elegir una de ellas que supuestamente tengas vacía. El trig key 1 equivale a la letra A , el trig key 2 equivale a la B y así hasta la P (trig 16).
Una vez hayas copiado allí el pack de sonidos en una de esas letras ya puedes organizar esos sonidos. Yo por ejemplo el banco de la letra C (trig key 3) lo tengo con bajos, el banco de la letra P lo tengo con pads, el banco F lo tengo con percusión. Yo organizo así mis sonidos.
Subir
1
elpiulas
#2685 por elpiulas el 06/03/2017
#2684
En cuanto pueda lo pruebo. Entiendo lo de los bancos que tiene para almacenar los sonidos.

El caso es que he seguido las instrucciones que vienen en los bancos gratis de Elektron pone que como destino se seleccione +drive.

Con tu consejo, seleccionaré como destino SOUNDS. y miro a ver que sucede.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo