Elektron Analog Four

gordo35
#2641 por gordo35 el 08/12/2016
Si suena suave pero no es el oscilador a mi entender , el "problema" es en el filtro en mi opinión , y perdonen mi ignorancia si me equivoco. De hecho comparas la onda de sierra con otro sinte y no notas diferencia alguna , comparas la onda triangular o la onda cuadrada y tampoco notas diferencia. Eso si , cuando le aplicas el propio filtro que tiene entonces sí que notas las diferencias entre un sinte y este.
Yo hablo por mi experiencia personal, te explico : al aumentar la resonancia (casi al máximo) y empezar a bajar el cut off o frecuencia de corte poco a poco notas que no hay agresividad en esa resonancia. No se si me entiendes. DEberías de escucharlo para hacer la prueba. Yo tengo otros 2 sintetizadores analógicos y sí que hay esa "agresividad" al usar el binomio cutoff+resonancia. Bueno te pongo un ejemplo fácil donde notas "agresividad" , por ejemplo en la roland tb-303 , por ponerte un ejemplo extremo claro, empiezas a bajar el cut off con la resonancia a tope o casi a tope y notas esa resonancia agresiva que parece como si gritara el filtro , como si fuera un rugido YIIIIIIIIIIihHHHHHh !!!! que va bajando progresivamente en tono según vas bajando el cut off . Pues en el analog four tú haces eso y el filtro grita si , pero no tiene agresividad , grita suavecito como si lo oyeras de lejos. Ojo .... depende del sonidito que te estés currando jeje. Estoy hablando de una onda simple de sierra sin más con los valores de resonancia y cut off que estoy diciéndote jeje.

Eso si , todo esto que te he dicho no quiere decir que el analog four suene mal ni mucho menos. Que esto que te he dicho no te predisponga a oir "mal" los sonidos del analog four , en absoluto. Este sintetizador crea unos sonidos magníficos fuera de toda duda , al igual que otros muchos sintetizadores, que tampoco suenan iguales los unos comparados con los otros. Cada uno tiene su carácter. Es el carácter lo que diferencia al uno del otro. Este analog four no es un hombre de carácter, no es un niño pijo como la ms20 o como los moogs, no , es un tipo diferente, con otras muchas más virtudes . Yo diría que tiene sombrero y corbata, que habita en un lugar post-apocalípito y habla bajito pero habla contundente.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2642 por Mr. Nobody el 08/12/2016
Me vale tu punto de vista... :manso:

El paso bajo se supone que es un clon ladder, entonces no se que pensar. A lo mejor es porque tiene atenuación de ganancia al excederse con la resonancia.
Subir
gordo35
#2643 por gordo35 el 08/12/2016
poco después de la salida del a4 salió un firmware que "mejoró" la resonancia según los de elektron. Ciertamente le dio más énfasis pero no hubo mucho que destacar. No hubo ningún milagro. También se dice que analog keys tiene una circuitería de sonido mejorada con respecto al a4. Eso dice elektron. No hay mucha evidencia por ahí respecto a comparaciones de sonido pero bueno...
Subir
Mr. Nobody
#2644 por Mr. Nobody el 08/12/2016
Vaya, lo que ocurre que tiene mucha perspectiva... 2 osciladores, 2 subosciladores, 4 voces, 4 partes, 2 filtros, tantos LFO, efectos, secuenciador complejo, distorsión etc...
Subir
gordo35
#2645 por gordo35 el 08/12/2016
es una jodida maravilla . es una maquina increible
Subir
Juan Ruiz
#2646 por Juan Ruiz el 09/12/2016
Hola,

Si, de buenas a primeras da esa sensación.... pero también depende de la configuración que tengas en el sinte; ayer casualmente estuve creando un kit con las 4partes sonando en unison y la verdad es que el resultado cambia y mucho con respecto al de las partes individuales. En mí opinión es un chisme que tiene muchas posibilidades en todos los sentidos.

Por cierto, una pregunta, ¿alguien sabe cómo hacer undo/redo despues de una grabación sin tener que hacerlo manualmente en cada nota en el step secuencer?

Gracias, salu2
Subir
KikeAOR
#2647 por KikeAOR el 10/12/2016
#2646

Totalmente de acuerdo. En el modo Unison saca una fuerza que no había escuchado hasta ahora en el A4.

Sí que es verdad que individualmente puede percibirse algo "suave", pero es lo que comentaban anteriormente, que ofrece tal cantidad de posibilidades que es su versatilidad lo que le hace ser un sinte de primera.

Además, volvemos a lo de siempre, si alguien quiere un sinte que suene a Moog, que se compre un Moog :)

En cuanto a tu última cuestión, es algo que a mí también me gustaría saber, por lo que a ver si alguien nos aclara esto.

Un saludo.
Subir
Marco Tulio Thrash
#2648 por Marco Tulio Thrash el 19/12/2016
Analog Four y Modular jugando juntos
Subir
Melodrama
#2649 por Melodrama el 07/01/2017
Estoy intentando usar una app como chordion en el modo poly vía USB. Del iPad a midi standar en la a4 pero no parecen escucharse
Subir
Danbeg
#2650 por Danbeg el 17/01/2017
Por si a alguien le interesa adjunto la explicación de Elektron para usar una salida cv como control de velocity en el A4:
Set one of your CV outputs to Value Lin. Go to the Sound Settings by pressing Function + Sound and select Settings. Go into Velocity Mod to open the Velocity modulation matrix. Here you can select CV Value as a destination and set the modulation amount.
Saludos!
Subir
1
maldito_DB
#2651 por maldito_DB el 26/01/2017
Oigan, ¿sabéis como secuenciar patrones acid bien acidorros? estoy pegándome con el note lenght el accent y el slide, pero me suenan bastante flojas
Subir
pablofcid mod
#2652 por pablofcid el 26/01/2017
Estudia unos cuantos temas que te gusten y replícalos. Si buscas que te demos ideas sencillas, seguramente lo que te digamos ya lo has puesto en práctica: En cuanto a sonido mete mucha distorsión, sube la reso en los filtros, ataques rápidos, ondas sencillas (nada supersaw, etc. quédate en simple cuadrada o diente), etc. En cuanto a composición no intentes tocar algo con excesivo sentido musical. Mete notas fuera de contexto y de tono salpicando el patrón hasta que des con alguna idea que te enganche, que tenga síncopas ocasionales, etc. Es más la sorpresa de esas rarezas que al final a base de repetición del patrón se hacen 'asumibles'. Para esas cosas el A4 tiene enormes posibilidades.
Subir
maldito_DB
#2653 por maldito_DB el 26/01/2017
No me refería a eso, sino a que cuando secuencio en el A4 el slide suena como un poco flojo, el accent tampoco mete miedo. Tuve varios secuenciadores tipo 303 (bassbot, xoxbox y futureretro 777), pero en el a4 no me salen los patrones igual, no se si me explico. Estuve mirando alguna línea de patrones que trae acid y he visto que juega con la longitud de las notas entre 1/32, 1.50 y 2.50 y la velocidad de las mismas entre 124 y 99, a parte de con el accent y el slide, y son patrones que suenan de puta madre.
La cuestión es que me pongo a hacerlos yo y no salen así
Subir
pablofcid mod
#2654 por pablofcid el 27/01/2017
Usa alguno de esos patrones pero reemplazando el sonido por el tuyo y así puedes intentar ver si es un problema más debido al timbre o a la programación de la secuencia. Es posible que además de los slide-trigs estén metiendo algún param-lock para activar slide a nivel de los osciladores y no sólo por el slide-trig. También mira a qué cosas tienen asociada la velocidad, por ejemplo puede que la velocidad la tengan mapeada hacia subir la distorsión o la reso, etc.
En fin, que si tienes unos patrones localizados que te gustan es cuestión de estudiarlos concienzudamente para ver qué trucos hay en ellos.
Subir
critical
#2655 por critical el 29/01/2017
Una consulta, a ver si alguno lo sabéis porque no lo encuentro en el manual:

¿Tiene este sinte alguna opción para enviar vía MIDI las notas del arpegiador?

Por ejemplo, el Virus TI tiene una opción llamada NOTE MIDI ARP o parecida que se puede poner en ON u OFF para que el sinte envíe por midi las notas del arpegiador en vez de la única nota que tocas realmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo