Elektron Analog Four

Dass
#2626 por Dass el 14/09/2016
Hola buenas,
Me voy a unir a este hilo ya que he adquirido hace tan solo unos días un Elektron analog Keys.

Lo estoy empezando a explorar y a medida que mas lo exploro mas fantástico me parece.... pero sigo teniendo dudas en muchas cosas.

Tengo una pregunta a ver si alguien me la puede responder.

Cuantos patterns vienen de fábrica?? ya hechos?
y se que dice que tiene 128 proyectos, pero eso quiere decir que "almacenar 128 proyectos" o que ya vienes de fabrica hechos 128 proyectos?

Lo que me gustaría saber es en la la lista de proyectos, cuando quiero cargar uno solo me aparece en la lista el proyecto "presets" por lo tanto tengo libre 127..... pero realmente es así?? alguien tiene mas proyectos d fábrica en la memoria?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2627 por KikeAOR el 14/09/2016
#2626

Hola Pablo,

En respuesta a tu pregunta sobre los proyectos que vienen de fábrica, te diré que no, que no vienen más adicionales a los del propio con las muestras de patterns.

Cada proyecto puede almacenar 128 patterns (16 en cada uno de los 8 bancos que van de la A a la H).

Por defecto ahora mismo no recuerdo cuantos vienen, pero lo mejor es comenzar poco a poco a indagar en cada una de las funcionalidades y olvidarse un poco de los presets de fábrica, pues tampoco impresionan demasiado con respecto a lo que puede hacer esta máquina.

Si que vienen bien para poder analizar un poco el como se ha llegado hasta ese sonido, o analizar los Parameter Locks de algunas pistas, etc, pero poco más :)

Requiere muchas horas, la verdad pero en cuanto le vas cogiendo el gusto... salen cosas realmente buenas :)

Disfruta y cualquier cosa, vamos comentando ;)


Un saludo.
Subir
gordo35
#2628 por gordo35 el 14/09/2016
la *stia ahora me entero de eso de los "projects". Por lo visto es algo así como un contenedor gigante de patterns. Osea, por decirlo de una manera a groso modo , digamos que es una canción en la que podemos encadenar hasta 128 patterns. Virgen santísima y ahora acabo de enterarme. Yo pensé que solo podías hacer 128 patterns. Gracias Pablo Dass por tu duda , porque con ella acabo de aprender otra cosa impresionante jhajjaje.

Aquí tienes el manual del analog four por cierto:

https://www.elektron.se/wp-content/uploads/2016/05/analog-four_manual_OS1.23.pdf

ah ! y recuerda actualizar tu analog four a la última versión de firmware !
Subir
1
KikeAOR
#2629 por KikeAOR el 14/09/2016
#2628

Pero hombre, si en la página 7 del manual tienes explicado bien todo el tema de proyectos, patterns, etc.

De hecho tienes hasta un diagrama que aclara todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te pudo el ansia y saltaste eso para entrar directamente en materia, eh?? :desdentado:

Un saludo!
Subir
rod_zero
#2630 por rod_zero el 14/09/2016
Tiene 54 patter de fabrica cda uno linkeado a un kit, todo almacenado en el primer proyecto.
Subir
Dass
#2631 por Dass el 15/09/2016
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestras respuestas....

Saludos.
Subir
roy242
#2632 por roy242 el 18/09/2016
gordo35 escribió:
Yo pensé que solo podías hacer 128 patterns. Gracias Pablo Dass por tu duda , porque con ella acabo de aprender otra cosa impresionante jhajjaje.


hola!,cada dia la quiero mas a la AK..en modo song es increible utilizar los patterns..128 por proyecto sobran!,
Subir
vatotav
#2633 por vatotav el 16/10/2016
Hola amigos!
Tengo una duda con el analog keys y es que a la hora de grabar un arpegio en modo live, la nota que debería grabar cambia, es decir , que le doy a grabar en modo live y mientras se está grabando suena bien, pero al reproducirse lo grabado me cambia las notas que debería grabar. Alguien sabe a qué se debe o qué debo configurar para que no me de ese problema? Gracias
Subir
maldito_DB
#2634 por maldito_DB el 17/10/2016
¿a alguno os da problema continuamente el plugin, preguntando siempre por el recall?
Subir
maldito_DB
#2635 por maldito_DB el 17/10/2016
Sobre todo es cuando selecciono USE DEVICE STATE
Subir
mutatechno
#2636 por mutatechno el 24/10/2016
Hola a todos, hace unos dias adquiri una a4 y tengi intención de conectar una tr8 y tb3 con ella, en principio me gustaría mandar el audio a la tr8 por la opción de sidechain, me recomemdais alguna configuración maestro esclavo entre estas máquinas? Gracias y un saludo :plasplas:
Subir
gordo35
#2637 por gordo35 el 30/10/2016
mutatechno siento el retraso, yo una vez lo que hice fue poner la tb3 de esclava de la tr8 (cable midi in de la tb3 a midi out de la tr8 si no me equivoco) y esta última de esclava de la octatrack. Osea , la octa de maestra, o sea , de la midi in de la tr 8 a la midi out de octatrack , vuelvo a decir que no recuerdo bien pero creo que lo hice así. Luego no recuerdo bien si tuve que tocar algo en la octatrack o en la tr8 para que cuando le de a play en la octa suene la tr8 ( y la tb3 evidentemente suena junto a la tr8) . Se que era sencillo porque lo logré enseguida pero ahora no te se decir bien. Conseguiste algo ? . De todos modos por lo que preguntas imagino que quieres usar el sidechain de la tr8 con un sonido de la octatrack ? o con un sonido de la tb3 ? porque con un sonido de la tb3 lo tienes fácil siempre que la pongas de esclava de la tr8 como te puse al principio. Ah por cierto, evidentemente debes poner el audio output de la tb3 en el audio input de la tr8 , eso es evidente . Lo que ya no se es decirte cómo poner un canal de la octatrack (por ejemplo el tr3 o track 3 por poner un ejemplo) en ese canal de sidechain. Me imagino que mediante los canales de CUE del octatrack. Pero a ese nivel no he llegado aun. Aqui hay gente que te sabe explicar bien el tema de los cue del octatrack.
Subir
gordo35
#2638 por gordo35 el 30/10/2016
por cierto chicos , una duda que siempre he tenido mil veces y nunca pregunto. Cómo se hace para que salga el delay en stereo en la OT ? Es que no consigo percibir el delay en stereo . Siempre lo oigo mono pero nunca noto ese efecto "panning" en el delay tan típico. Por qué me ocurre esto? alguno sabe qué falla ? En el setup del efecto delay tengo la X a la derecha marcando el "I" m debe ser un 1 . El tape lo tengo a la derecha también marcando 1. El dir a la derecha del todo. El Sync a la derecha también , el lock a 0 (izquierda) y el pass a 0 (izquierda)
Subir
mutatechno
#2639 por mutatechno el 30/10/2016
Gracias Gordo, hace unos días me dí cuenta que me fallaba uno de los cables midi, había configurado bien el midi en la a4 y cometí el gran error de no comprobar el cable, en unos días me traen un par y probaré, gracias por la ayuda, en principo usaré la tr8 de maestra, a4 y tb3 en este orden, estoy un poco pez en la entrada de audio de la a4, no sé si sólo aplico efectos o también puedo transformar esa seňal, en fin poco a poco, gracias de nuevo :plasplas:
Subir
Mr. Nobody
#2640 por Mr. Nobody el 08/12/2016
Hola!


¿Tienen algún problema los osciladores del Analog Four o Keys? ¿Son muy suaves o que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo