Elektron Analog Four

rod_zero
#2776 por rod_zero el 13/08/2017
nokulture escribió:
¿quizas sea porque el filtro es digital en lugar de analogico?


¿En serio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#2777 por nokulture el 13/08/2017
#2776

No lo se, por eso lo pongo entre interrogaciones :???:
Subir
pablofcid mod
#2778 por pablofcid el 13/08/2017
El filtro es analógico. Que chille tiene más que ver con saturarlo, ya sea por subir niveles desde las fuentes o por realimentación de la salida del filtro hacia la entrada. Y por supuesto con como sea la respuesta con la que se produce esa distorsión/saturación, que depende de como sea el diseño del filtro.
Subir
gordo35
#2779 por gordo35 el 13/08/2017
a ver que yo sepa el filtro es analógico. Y luego elektron actualizó el firmware de manera que se le pudiera dar un extra de resonancia porque la primera versión de firmware en el mercado por lo visto tuvo quejas en eso mismo , precisamente en eso que estamos comentando. Con el nuevo firmware se puede activar el "resonance boost" que creo que se llama así, y eso permite un extra de resonancia pero aun así no tiene esa fuerza que tienen los otros sintes como yo te comentaba.
Subir
Seba
#2780 por Seba el 13/08/2017
Hola de nuevo,

tengo un problema con overbridge con Analog Key en Cubase 8 element, funciona bien, por alguna razón me esta dando un poco de latencia o eso creo. Lo noté cuando hice un arpegio y cuadraba exactamente con la canción.
Si "muteo" el canal de overbridge y hago entrar la señal de audio analógica del AK a travez de la interface de audio, todo bien.

La verdad no se que puede ser, para los mas expertos les pido ayuda!!

Saludos
Subir
rod_zero
#2781 por rod_zero el 14/08/2017
nokulture escribió:
No lo se, por eso lo pongo entre interrogaciones :???:


Tal vez por que en las especificaciones lo dice...
Subir
jefeberman
#2782 por jefeberman el 14/08/2017
Como siempre rod_zero de lo más amable.
Sí, ya sabemos que muchas cosas están en el manual, pero lo que hace grande a este foro es el intercambio de preguntas y respuestas y las nuevas dudas y respuestas que de éstas puedan surgir.
si todos tuviésemos la misma actitud...
Subir
dmfront
#2783 por dmfront el 15/08/2017
Muy buenas a todos...disculpad el offtopic si alguien piensa que pueda ser así. Quisiera unirme a la familia de gente que tiene una A4 o un AK. La A4 MkI está ahora en la mayoría de tiendas a menos de 900 euros, signo de que están liquidando la máquina ante la llegada a tiendas de la MkII.
Pensáis que puede bajar aún más su precio o que agotarán existencias a ese precio?
Por otra parte, había escuchado en un artículo de hispasonic que posiblemente el AK Elektron lo discontinúe sin más, sin que salga la versión MkII. Creéis que es así? Pensáis que bajarán igualmente su precio en ese caso?
Sé que todo esto pueden ser especulaciones pero me gustaría poder contar con vuestra opinión.

Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Subir
critical
#2784 por critical el 15/08/2017
Mi opinión: Para nada. El AK de momento se seguirá vendiendo tal cual. No tiene sentido una MK2 porque las mejoras del A4 MK2 respecto al AK MK1 son simplemente de aspecto pantalla y pots. Todo lo demás de la mejora entre el A4 MK1 y el A4 MK2 ya lo tiene el AK.

¿Sacaran un AK MK2 pronto? Posiblemente no.

¿Merece la pena el A4 MK2 contra el A4 MK1? Rotundamente sí.

¿Merece la pena el AR MK2 respecto del AR MK1? Únicamente si necesitas samplear con la máquina, en cualquier otro caso rotundamente no.
Subir
dmfront
#2785 por dmfront el 16/08/2017
Muchísimas gracias por tu comentario critical. Muy detallado. A mi la A4 MkII se me escapa de precio y tiraré por una MkI. Piensas que puede seguir bajando o que liquidan unidades a ese precio actual? He visto que hay tiendas potentes que no tienen ya en su catálogo la MkI, por lo que me temo que su precio ha tocado suelo...que pensáis?
Subir
rod_zero
#2786 por rod_zero el 16/08/2017
Yo sospecho que tal vez van a descontinuar el AK en cuanto se les terminen las aprtes. El bajon de precio que tuvo el año pasado, 1700 a 1350 USD, me parece que refleja que no tuvo muchas ventas.

Personalmente me encantaría un AK mk2 con el doble der voces.
Subir
critical
#2787 por critical el 16/08/2017
A todo esto no olvidemos añadir que la versión completa de Overbridge es gratis de por vida en los MK1 y de pago en los MK2.

Yo no creo que el A4 MK1 baje más de los 800 y pico. El fabricante y las tiendas tienen que tener beneficios. Es un gran precio para esa máquina.
Subir
jefeberman
#2788 por jefeberman el 16/08/2017
Yo compré mi ak por 1399€ hace unos meses, por si te sirve de algo.
Por otra parte han dejado de fabricar la funda para el ak ( que creo que tb valía para 3 a4).
En mi opinión sí puede ser un síntoma de que no fabriquen más el ak.
Subir
nokulture
#2789 por nokulture el 16/08/2017
dmfront escribió:
Pensáis que puede bajar aún más su precio o que agotarán existencias a ese precio?


Yo no creo que baje más, ya está a un buen precio, y la version mkII está a la vuelta de la esquina. Además como otros hispasonicos dicen, las tiendas tienen que ganar dinero, aunque sea un minimo, dudo mucho que si lo ponen a menos tengan margen de beneficios.

critical escribió:
A todo esto no olvidemos añadir que la versión completa de Overbridge es gratis de por vida en los MK1 y de pago en los MK2.


Esto creo que es un punto interesante a tener en cuenta.

En mi caso, yo me he decidido porque, aunque parece que van a mejorar la circuiteria interna, y seguro que termina siendo una gran maquina con mejoras importantes, a mi me interesa conseguir el A4 (aunque sea el mk1) a precio de segunda mano pero nuevo y con garantia que pagar el precio original por el mk2.

Tambien tienes otros sintes por este rango de precios o incluso menos de otras marcas que podrian interesarte mas... todo depende de tus preferencias, pero ahi tienes el DM12 y el DM6. Que yo en mi caso me plantee el DM6... pero teniendo una MD, me decanté por el A4.

El momento para conseguir un A4 a buen precio nuevo es ahora. Cuando se acabe el stock no habrá opcion y será complicado encontrarlo de segunda mano. Algo parecido pasó cuando descontinuaron la MD.
Subir
dmfront
#2790 por dmfront el 16/08/2017
Muchísimas gracias a todos por compartir conmigo vuestras opiniones al respecto. Estoy bastante de acuerdo con las mismas y me habéis ayudado mucho en la toma de la decisión final...hubiera querido el AK, pero la diferencia ahora de nuevo con la A4 son de 410 euros , y eso es mucho dinero. Es curioso como el AK llegó a estar una buena temporada más barato de nuevo que la A4.

Ahora me planteo la posibilidad de un AK de segundas mano por el precio más o menos de la A4 nueva, pero claro...ahí está la cuestión de tener una máquina nueva con 3 años de garantía o un sinte ya usado y sin garantía o con menos tiempo de la misma. Todo son dudas...jajjaa. Pero habrá que decidirse pronto!

Gracias de nuevo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo