Elektron Analog Four

Asier10
#2806 por Asier10 el 24/08/2017
Yo lo solucione usando external instrument. Que estuve leyendo por el post pero pase de largo eso pensando q sin external instrument me funcionaria bien. De echo nose si se podra pero bueno ya se q ahora me va perfecto jajaaj
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
José Luis Amores
#2807 por José Luis Amores el 01/09/2017
Os dejo un par de vídeos que hemos grabado en el local de ensayo.

Salvo el bajo y la batería, el resto de sonidos provienen del Analog Keys, directamente tocados o sampleados previamente en la Octatrack.
El batería toca sincronizado escuchando el metrónomo de la salida Cue-headphones de la Octatrack.



Subir
1
nokulture
#2808 por nokulture el 01/09/2017
#2807

Robot 1 tiene un sonido que me recuerda un poco a Jagga Jazzist, mola! :cuernos:

Yo al poco de llegarme el A4, hice este tema acid house. 100% A4.

Subir
1
José Luis Amores
#2809 por José Luis Amores el 02/09/2017
nokulture escribió:
Robot 1 tiene un sonido que me recuerda un poco a Jagga Jazzist, mola!


Gracias! Sí, a mi también me recuerda a Jagga Jazzist, aunque no todo el mundo los conoce! jeje...
Subir
nokulture
#2810 por nokulture el 02/09/2017
mcpepe escribió:
Gracias! Sí, a mi también me recuerda a Jagga Jazzist, aunque no todo el mundo los conoce! jeje...


Creo que en su país son unas estrellas. A mi me parece que son la vanguardia del jazz contemporáneo.
Subir
1
jefeberman
#2811 por jefeberman el 10/09/2017
Hola:
Recuerdo haber visto en este hilo un pequeño tutorial sobre el flujo de trabajo del A4.
Allí explicaba su forma de empezar un proyecto. Tenía fotos y notas que lo explicaban todo muy bien.
He estado mirando todas las páginas y no lo he encontrado. Eso me hace suponer que habrá algún enlace que te mande a dicho tutorial.
¿Alguien sabe en que página se encuentra?
Agradecería la ayuda porque encontrar un enlace entre 200 páginas puede ser una locura.
Gracias
Subir
gordo35
jefeberman
#2813 por jefeberman el 11/09/2017
Efectivamente ese era.
Desafortunadamente no habla de la sound pool :( que es con lo que tengo alguna duda. No sé bien cómo gestionarla. Ya miraré en youtube algún tutorial.
De todas formas muchísimas gracias gordo35.
Saludos
Subir
pablofcid mod
#2814 por pablofcid el 11/09/2017
#2811 #2813
Sé que siempre vuelvo a lo mismo, pero por si acaso: el tema de la organización de patrones, kits, bancos, sound pool, +drive, etc. (también todo lo de los distintos 'locks' como sound-locks, parameter-locks, etc.) para los Elektron lo aclaré (eso intenté al menos) en la review del Elektron Rytm. Aunque no lo tengas, lo que ahí cuento te vale para entender el Analog Four. Esa organización es común.
Quizá pueda servirte. Es cierto que parece un poco lío (acrecentado por cómo está realizado el manual) pero no es tan complicado.
Subir
jefeberman
#2815 por jefeberman el 11/09/2017
Ok, pues le voy a echar un ojo ahora mismo.
Espero que no me entre un ataque de gas al leerla, porque llevo tiempo pensando en jubilar la Maschine je je.
Gracias
Subir
Okult3
#2816 por Okult3 el 15/09/2017
Hacerle caso al seňor pablofcid que sabe de lo que habla, me he leido todas las review que ha hecho y no puedo estar mas agradezcido, en menos de dos semanas echando 14 horas diarias con las review ya manejo casi todo de la A4, yo pensaba que seria mas dificil que la MD y resulta que no es asi, eso si, del tema cv no me entero ni con megafono, no he visto cosa mas complicada de entender, el midi al lado del cv es como el micho1 y las raices cuadradas de quinto de egb, al menos para mi. ](*,) pablofcid si bajas a sevilla avisa que te invito a comer langostinos tigres de sanlucar de los mas grandes que haya.
Subir
1
pablofcid mod
#2817 por pablofcid el 15/09/2017
#2816
De Sevilla tenías que ser para dar las gracias de una forma tan graciosa ;-)
Ten cuidado que te tomo la palabra...

Respecto a lo de los CV en el Analog Four... ¿Te lo imaginas? También hay un tuto mío:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/control-sintes-analogicos-ejemplo-desde-analog-four/41320

Ojalá te valga.
Subir
pablofcid mod
#2818 por pablofcid el 15/09/2017
Y si necesitas leer algo introductorio sobre lo de control analógico antes de meterte con lo específico del A4, tienes este otro:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-17-interconexion-control-analogicos/39017
Subir
Okult3
#2819 por Okult3 el 15/09/2017
Pues a leer se dijo, si hombre tómame la palabra que te lo digo en serio, si bajas avisa y te llevo donde te dije mientras hablamos de frikadas comiendo langostinos y gambas jejejjeje
Subir
Okult3
#2820 por Okult3 el 14/10/2017
Hola como estan..? Necesito un poco de ayuda con un tema de la analog four, tenia guardado varios proyectos duplicados con varios kits muy buenos, al intentar borrar algunos para quedarme con los definitivos he perdido todos, diganos que tenía el proyecto-1, 2 y 3...he copiado el 3 en el 1 y he borrado el 2 y el 3, al cargar el número 1 la configuración que tenia en el tercero que se supone que ha pasado al primero ha desaparecido y se ha quedado la del 1, o sea que los avances que tenía en el 3 se han perdido por completo, se supone que si copio el tercero en el primero y borro el 2 y 3 la configuración del tercero deberia estar en el 1.... No se que he hecho mal, lo he hecho en el menu save proyect, kizas deberia haberlo hecho en proyect manager..??? Que es lo que ha pasado..??...cual es la diferncia de guardar en save proyect y en proyect manager..?? Suelo guardar, copiar y pegar proyectos en save proyect, y no me habia preocupado de proyect manager, pense que era lo mismo... He perdido un gran trabajo y me ha cortado todo el rollo...un saludo a todos :bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo