Elektron Analog Four

Demuff
#2656 por Demuff el 29/01/2017
Hola buenas tardes,

Os agradeceria que me echaran un mano, acabo de comprar el "Audio/CV Split Cable" para intentar secuenciar mi Roland SH-101 con mi Analog Four, no se muy bien como conectarlo para que el arpegiador del SH-101 se pueda secuenciar a la misma velocidad y pueda interconectar ambas máquinas.

¿Alguien me ayuda? Gracias.

Saludos.
Subir
critical
#2657 por critical el 07/02/2017
¿Alguien ha probado a secuenciar un DSI con el Elektron a través de CV?

El DSI Mopho x4 por ejemplo trae una entrada PEDAL/CV que creo podría usarse perfectamente para recibir desde las salidas CV del Elektron.
Subir
DeLoreal
#2658 por DeLoreal el 07/02/2017
Solo podrás secuenciar el control que tengas asignado a CV... no notas...
Subir
critical
#2659 por critical el 08/02/2017
Hola, aclaro algo más.

Me compré el Elektron Analog Keys. Al principio no tenía muy claro si había elegido bien, pero cada día que pasa le voy encontrando beneficios musicales y voy afianzando más el acierto de la compra.

El tema es que, ni lo había pensado, pero mi DSI Mopho x4 tiene una entrada llamada PEDAL/CV que en el manual del Mopho no se dice gran cosa de ella y me preguntaba si podría usarse para lanzar notas desde el Elektron. Esta entrada lleva JACK y el manual dice:

Pedal/CV—This input can be connected to two types of controllers: a standard
expression pedal that has a variable resistor on a TRS (tip-ring-sleeve) ¼ inch
phone plug, or a synthesizer or other device capable of producing a control
voltage. The control voltage range is 0 to 3.3 volts DC, and the input is protected
against higher and negative voltages. For more information, see “Pedal” in
Global Parameters on page 8 and Miscellaneous Parameters on page 30.
Note: This input is heavily filtered for smooth, clean operation, so there
is a limit to the speed at which it will respond.

Sirva comentar que no soy ningún experto en modulares, aunque creo que se podría hacer de alguna forma, pero el tema de los conectores me hace dudar, ya que estaríamos hablando de un cable con JACK STEREO por un lado y JACK STEREO por el otro, ¿correcto? Esto no es habitual, y por ejemplo, ¿el cable CV que venden como accesorio multiuso en la web de elektron no haría falta aquí?. La conexión no es habitual como en modulares con sus minijack mono.

Total, que no quiero probar sin estar seguro, y por eso os lo cuento. Para ver si me podéis aclarar las dudas.
¿Funcionaría y se podría configurar solo usando un cable JACK STEREO por ambos extremos uno conectado al CV A/B del Elektron y otro conectado a la entrada PEDAL/CV del Mopho x4?

No he encontrado vídeos en youtube con esta configuración ni con ninguna otra de JACK STEREO a JACK STEREO por CV en ningún otro sintetizador. Y eso me extraña sobremanera.

Un abrazo, compañeros.
Subir
pablofcid mod
#2660 por pablofcid el 08/02/2017
#2659
NO, no se puede.
La conexión jack estéreo de las salidas del Analog4 para interfaz con modulares son estéreo para poder contar con dos señales distintas sobre un solo conector y así no ocupar tanto panel. Pero para usarlas debes separarlas (con un cable del tipo 'de inserción' que separa los canales L y R, por así decirlo).
La conexión jack estéreo del Mpho es una conexión para un pedal de control/expresión (de los que hablé hace poco y tienes detalle en https://www.hispasonic.com/reportajes/guia-compra-pedales-volumen-expresion/42553 ). Esos pedales usan 3 contactos (por eso el Jack estéreo) para poder acoplar los 3 contactos de un potenciómetro externo (que es lo que llevan esos pedales). Ojo porque hay varios tipos, incomptibles, depedales. Más info en ese artículo. En el Mopho ese mismo conector además de para conectar un pedal se puede usar para inyectar una señal (sólo una, no dos) de control pensada para que puedas con ella gobernar la frecuencia de corte u otro parámetro que te interese.

No puedes usar esa entrada para hacer control CV/Gate porque, como te digo sólo es una y sólo vale para inyectar una señal de control. De hecho esas notas que indicas ya hacen referencia a que filtran fuertemente esa tensión y que no es precisamente ágil.

Lo que sí puedes hacer es configurar una de las dos señales que cada par (A/B y D/C) te ofrece en Analog4 para inyectar una señal de control al Mopho que puedes generar y secuenciar en el A4. Pero tienes que configurarla bien. Afortunadamente A4 es muy configurable, mucho más de lo normal. Muchos equipos modulares usan control que se extiende de 0 a 10V (excesivo para Mopho) o bipolar (-5 a +5, o semejantes, de nuevo excesivo para Mopho). Pero en A4 puedes determinar el valor del rango que necesitas, etc.
Subir
critical
#2661 por critical el 08/02/2017
#2660

Vaya, me perdí ese artículo y mira que es reciente :O Lo leeré detenidamente.

Visto lo que comentas, creo que no me merece la pena secuenciar el Mopho por el CV del Analog, pero era una opción que me pareció interesante en un principio. Por favor, Elektron, un firmware pronto para implementar la secuenciación de otros dispositivos vía MIDI OUT, sería escandaloso.

Si os apetece en el foro, con la ayuda de Pablo, podríamos buscar la forma de configurarlo y mostrarlo aquí.
Subir
[a]
#2662 por [a] el 22/02/2017
Buenas!
Subir
[a]
#2663 por [a] el 22/02/2017
Buenas hispasonic@s! Me ha llegado esta publi sobre unos cursos de elektron, os dejó el link por si interesa.

http://thebassvalley.com/eventos/curso/curso-elektron.html

Un saludazo!
Subir
elpiulas
#2664 por elpiulas el 04/03/2017
Hola, acabo de adquirir un Analog Keys. Estoy tan perdido que no se ni por donde empezar. Me estoy leyendo los manuales pero me crean muchas dudas. Por donde me aconsejais que empiece a entender esta máquina. Algún video recomendado? como una especie de guía básica ya sea en video o escrito... Perdonad si esto ya está comentado pero estoy justo empezando a leer este hilo y es super largo.

Saludos.
Subir
rod_zero
#2665 por rod_zero el 04/03/2017
#2664
Subir
1
elpiulas
#2666 por elpiulas el 04/03/2017
#2665
Gracias por la recomendación del video. Voy a hecharle un vistazo.
Subir
elpiulas
#2667 por elpiulas el 05/03/2017
Tengo una duda q no consigo aclarar: Es posible grabar los movimientos delo knobs de filtro, amp, etc en el secuenciador, cuando grabamos a tiempo real?

Gracias.
Subir
Amarit Simla
#2668 por Amarit Simla el 05/03/2017
Si! ;)
Subir
gordo35
#2669 por gordo35 el 05/03/2017
si por supuesto , la automatización es posible en tiempo real. Le das a record y play y mueves los knobs y eso queda guardado en el secuenciador
Subir
elpiulas
#2670 por elpiulas el 05/03/2017
Ok, me queda claro que si se puede pero no consigo hacerlo.

Ejemplo: trabajando en un nuevo tema de prueba, tengo cargado un sonido en cada track, selecciono por ejemplo el Track1 y grabo una secuencia con el teclado. luego quiero grabar en ese mismo Track1 un barrido de filtro. Pulso rec+pay y comienza a grabar y entonces giro el knob de filtro y oigo los cambios pero no se graban. Me pasa en todos los Track.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo