Elektron Analog Four

jefeberman
#2791 por jefeberman el 16/08/2017
Puedes conseguir un ak nuevecito aquí en el mercadillo por 1100 de precio de salida, eso sí con muy poca garantía o incluso sin ella.
Solo hay que esperar a que salga una buena oportunidad.
De todas formas todo depende de lo que busques, yo necesitaba teclas por eso me tiré al Keys
Yo me lo compre nuevo porque me quité el iva y me salía prácticamente igual (después de convencer a mi novia, que es ella la autónoma jeje) pero estuve tanteando seriamente en el mercadillo y había un par de ellos con muy buena pinta la verdad.
Hay gente que se compra las cosas y luego no las usa, ni las ha sacado nunca de casa y que están prácticamente nuevas.
Subir
dmfront
#2792 por dmfront el 17/08/2017
Totalmente de acuerdo jefeberman. Han salido últimamente algunas oportunidades de las que comentas con el AK. Saludos
Subir
dmfront
#2793 por dmfront el 18/08/2017
Preguntilla técnica sobre el A4.
Sé que su secuenciador interno no puede hacer sonar otras máquinas a través de midi, sólo por la pista CV, pero mi pregunta es si, conectada a un teclado midi externo, se puede secuenciar a través del mismo, es decir, recibe esas notas midi del teclado y las integra en su secuenciador sin necesidad de hacerlo todo desde el minitecladito que lleva integrado el A4. No se si me he explicado bien. He visto un video con Octatrak que hacían esto mismo pero las notas que se tocaban en el teclado midi mientras se secuencia no sonaban. Digamos que la Octa recogía los datos de nota midi pero no sonaban a tiempo real, sólo cuando conectaba el play del secuenciador. Hace esto mismo la A4? En el AK es igual o suenan las notas mientras se toca su propio teclado durante la secuenciacion?

Muchas gracias de antemano.
Subir
pablofcid mod
#2794 por pablofcid el 18/08/2017
Se puede tocar desde un teclado externo y el sea lo registra.
Subir
dmfront
#2795 por dmfront el 18/08/2017
Muchas gracias por tu respuesta Pablofcid. Saludos
Subir
gordo35
#2796 por gordo35 el 19/08/2017
bueno la verdad dmfront es que la octatrack , con un teclado midi externo , sí que reproduce las notas de los samples sin estar secuenciando , osea sin tocar el play. Por cierto solo 2 octavas. Pero hay que mapear ese controlador midi que le conectas. No he usado teclado midi sino controlador midi (con pads en vez de teclas) y hay que mapearlo, osea que no es "enchufar y listo para tocar". Y lo que preguntas del analog four por supuesto que si , como bien dice el compañero Pablo (mi ídolo por cierto) le conectas el teclado midi externo y ya está. Mucho más sencillo que la octa.
Subir
Asier10
#2797 por Asier10 el 21/08/2017
Muy buenas a todos me uno a este hilo ya que el jueves me hice con un A4 y de momento muy contento lo único tengo problemas de latencia y lo estoy utilizando por usb. Utilizo el ableton live, estoy enviando midi desde una pista del ableton al A4.
Tengo el bufer en el overbridge a 128, he probado con las demás y nada. La secuencia que envió desde el ableton al A4 a ratos pega saltos también, desconozco el motivo, estado mirando este post y las cosas que he visto creo que ya las he mirado, no se si tendré que desinstalar el software de nuevo o nose que puede ser haber si podéis echarme una mano.
Subir
1
nokulture
#2798 por nokulture el 21/08/2017
#2797

Me pareció haber visto por encima que en Windows había que instalar algún driver adicional... No presté mucha atención porque yo uso OSX. Si en tu caso, usas Windows, revisa el manual de instalación de overbridge, creo que lo vi ahí.
Subir
Asier10
#2799 por Asier10 el 22/08/2017
si utilizo windows se me olvido decirlo, muchas gracias lo reviso ahora mismo.
Subir
Asier10
#2800 por Asier10 el 22/08/2017
por lo que veo al instalar el overbridge en windows se instalan unos drivers tambien, no se que puedo hacer igual vuelvo a desinstalar overbridge
Subir
Asier10
#2801 por Asier10 el 22/08/2017
por lo que veo si secuencio en el A4 va perfecto el problema que tengo únicamente es al hacer Midi To, al enviar midi de una pista del ableton al A4 llega con retraso. Tengo activado la compensación de retardo, y he probado todas las opciones del buffer pero nada alguno le ha pasado algo similar?
Subir
jefeberman
#2802 por jefeberman el 23/08/2017
Asegúrate que tienes bien configurado la sección midi en el menú de preferencias de ableton
Subir
Asier10
#2803 por Asier10 el 23/08/2017
estaba haciendo mal el ruteo de pistas....jajaja ahora el único problema que tengo es que no me llega midi por la pista 3 del analog four. El resto de pistas va perfecto pero por la 3 no me llega midi como puedo configurarlo? la unica configuracion que encuentro de midi es utilizando:
Function - Global. Pero individualmente no encuentro nada.
Subir
Asier10
#2804 por Asier10 el 23/08/2017
acabo de encender el ordenador y funciona todo deputamadre enserio no se lo que echo jajajja perdonar las molestias tio pero me va todo de lujo a mi me esta gustando bastante este sinte
Subir
maldito_DB
#2805 por maldito_DB el 24/08/2017
#2797
Hace tiempo que no ando con él por midi, pero creo que yo lo solucionaba con el delay de pista del ableton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo