Elektron Analog Four

Okult3
#2821 por Okult3 el 14/10/2017
pablofcid escribió:
Aunque es para rythm os vale perfectamente para A Four: leeros la parte 'Anexo: Sálvese quien pueda (organización de datos en Rytm)' dentro del artículo
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-ii-bum-bum-mi-corazon/39549

Es que algunas de las cosas que estáis proponiendo tiene su peligro. Ahí ya está contado creo que bastante clarito. P.ej. no deberáis de dejar sin guardar el proyecto cuando hagáis cambios. Sólo permanecen en la memoria no volátil de 'proyecto en uso' pero si cambiáis de proyecto esa memoria se reemplaza con el nuevo y perdéis los cambios.
También está contado cómo se organiza lo de los patrones y kits. Un parámetro de los patrones es cuál es el kit que usan (cada proyecto tiene 128 kits). La idea de preajustar cada patrón para que tire de un kit y así tener una asociación biunñívoca, parece atractiva, pero tened en cuenta que al copiar un patrón (típico para crear una variante) se hereda el número de kit al que apuntaba (se pierde la asociación uno a uno, por tanto). Mirad ese artículo, que si no vais a perder más de una cosa interesante que hagáis.


--------------------------------------------------
Cuando parecía que lo dominaba todo me he dado cuenta que no es asi, he leido muchas veces todas las reviev en especial esa, y si parecia entenderlo, pero para los que tenemos four y no rithm nos parece todo un poco confuso, despues de haber perdido un proyecto con 7 tracks los cuales ya estaba grabando y editando en el ordenador, he tenido que volver aqui a preguntar que es lo que ha ocurrido, es mas esta maňana me ha vuelto a pasar, he cogido el proyecto que me quedaba y en el menu load proyect lo he copiado tres veces, una vez copiado y guardado en save proyect he abierto el primero, borrado todos los kits y dejando solo el primero, seguidamente lo guardo, abro el segundo y borro todos los kits menos los dos primeros, voy a save proyect y lo guardo, el tercer duplicado no necesito hacerle nada porque se supone que seria el mas avanzado y ya esta guardado en save proyect ok..?
Bueno pues ahora voy al menú load de nuevo, el tercer proyecto (avanzado) lo copio en donde estaba el primero y lo cargo, evidentemente pone proyect-3 porque es una copia, lo renombro como proyect-1 y borro los dos que me quedan, cuando doy al play el proyecto que suena no contiene los datos avanzados sino que se ha convertido de nuevo en el 1 tal cual era antes y los avances que hice se perdieron y no se pueden recuperar porque los borre anteriormente, asi que como le ponemos al niňo, cual es la maldita manera de guardar un proyecto de manera que lo copie y en la ranura que quiera y este se mantenga ¿estoy quizas haciendo copia y pega dentro del menu equivocado?...¿como es que guardando todo en save proyect como dicen los santos escritos no queda reflejado como tal? Esto empieza a convertirse en un problema desoues de tantas horas leyendo y creando cosas para luego perderlas cono si fuese espuma.? Saludos a todos :triston:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2822 por Mr. Nobody el 25/10/2017
¿Alguien tiene ya la versión MK2? Para saber que tal son los nuevos osciladores...
Subir
Mr. Nobody
#2823 por Mr. Nobody el 28/10/2017
Aparte del aspecto exterior, nueva distribución, función de pedales Exp... parece que hay un ligero refinamiento en la señal de audio que se nota en los graves. ¿Qué opináis?



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
jefeberman
#2824 por jefeberman el 03/11/2017
Hola a todos:
Por razones que me faciliten más las cosas a la hora de componer he decidido probar a usar el ak sobre ableton con overbrigde.
Bien, hay un tutorial perfecto de cómo configurarlo en youtube.
Todo iba bien hasta que he visto que en la sección de "audio from" de ableton no me apearece la opción OVB.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo?
Gracias de antemano.
saludos
Subir
jefeberman
#2825 por jefeberman el 03/11/2017
Nada, nada.
Soluccionado.
Subir
dmfront
#2826 por dmfront el 26/11/2017
Necesito ayuda! El gestor C6 para transferir archivos sysex a mi analogkeys no sé que le pasa pero ha dejado de abrirse en mi Mac. Se abre y aparece como abierto en el Dock pero la ventana para trasladar los archivos sysex no se abre. Hace una semana estuve transfiriendo sonido al analog sin problemas y ahora no tengo narices. A alguien se le ocurre lo que puede estar pasando? Tengo El Capitan en el macbook pro. Muchas gracias de antemano.
Subir
gordo35
#2827 por gordo35 el 26/11/2017
mira a ver si puedes desinstalarlo , y luego reinicia y prueba a instalarle otra versión de c6 que no sea la más nueva a ver qué pasa.
Subir
dmfront
#2828 por dmfront el 27/11/2017
He utilizado otro gestor de archivos sysex recomendado y me ha ido perfecto. Después deutilizarlo he visto que estaba abierta también la ventana del C6. Al cerrarla, no he sido capaz de nuevo de abrir la aplicación. No tengo ni idea de qué es lo que puede estar pasando, pero con el otro gestor he solventado el problema.
Muchas gracias gordo 35 por tu respuesta. La verdad es que no he podido encontrar una versión más antigua del C6, sólo la actual de la página de Elektron que creo que es la 1.51.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
gordo35
#2829 por gordo35 el 10/12/2017
chicos, una pregunta , quiero hacer una copia de seguridad de todo lo que hay en mi analog four, osea sonidos , kits, proyectos , patterns , TODO absolutamente. Entonces mi pregunta es: ¿solamente con enviar el archivo WHOLE PROJECT me basta? osea , ¿whole project incluye all sounds all kits all patterns etcétera ? o no incluye todo eso ? . Lo digo porque al pasar el archivo sysex de whole project con el c6 al ordenador el archivo pesa unos 2 megabytes , y digamos que eso es lo que suma el total de todos los demás archivos (osea entre sonidos kits y patterns pesan más o menos igual que el archivo whole project), entonces intuyo que guardando whole project lo guardo todo , pero no estoy seguro. Gracias
Subir
roco_the_dog
#2830 por roco_the_dog el 02/01/2018
buenas!! alguien tiene un preset con sonido de campanas o sabría cómo sacarlo?
Subir
Miguel & Mike
#2831 por Miguel & Mike el 02/01/2018
¡Mira, esa me la sé!

Y vale para, creo, cualquier sinte. Sube niveles de “ring”, creo que hay un filtro para eso, aumenta algo agudos (bueno, esto dependiendo si quieres campanillas, campanas de procesión, de iglesia, de catedral o la campana de oro de los vikingos), aumenta “decay” y “release”. Por ahí van los tiros. Yo normalmente los saco a partir de sonidos metálicos de fábrica. Muy industriales.

¡Suerte!
Subir
1
pablofcid mod
#2832 por pablofcid el 03/01/2018
#2830
También puedes usar las funciones 'FM' de Analog Four (las recibió con uno de los updates).
Subir
1
Asier10
#2833 por Asier10 el 08/01/2018
Donde estan las funciones FM?
Subir
pablofcid mod
#2834 por pablofcid el 08/01/2018
Lo cuento aquí: Elektron Analog Four/Keys: cómo usar su FM. https://www.hispasonic.com/tutoriales/elektron-analog-four-keys-como-usar-fm/41723
Subir
Diabol
#2835 por Diabol el 12/01/2018
Hola gente.. Quería preguntaros si le habéis metido mano a la función de sumar osc y filtros con las ondas nei. Ayer estuve experimentando y aunque no sabía muy bien lo que estaba haciendo saque unos sonidos bestiales.. Hoy seguiré con la experimentación ????
De momento lo que he entendido es que sumas los filtros y los osciladores como si fuera un semi modular o algo así..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo