Elektron Analog Four

jefeberman
#2851 por jefeberman el 19/01/2018
fx
nokulture escribió:
Si el minitaur está conectado por CV a la A4, te has asegurado de seleccionar el track CV cuando lo vayas a tocar?


Sí, sí lo he probado y no funcionó.

DeLoreal escribió:
y has subido los volúmenes en la sección de FX VCO1?


No, no lo he hecho. Leí algo al respecto pero olvidé dónde y olvidé tb que había que hacerlo. A ver si va a ser eso.
Lo que no sé es dónde está la sección FX VCO1 je je.

gordo35 escribió:
Jefeberman puedes explicarme Cómo es que conseguiste secuenciar el minitaur pero ahora dices que no sabes cómo hacer que suene por la entrada del Ak. No entiendo .


Pues lo secuencié como indica el video y como no conseguí hacerlo sonar a través del Ak conecté la salida del minitaur directamente a la mesa en vez de a la entrada del AK. Al ver que el minitaur recibía señal solo podía ser un error del enrutamiento del audio.
Pero lo que quiero es sacarlo a través del AK para así poder beneficiarme de los efectos, los paramer locks, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gordo35
#2852 por gordo35 el 19/01/2018
a vale , disculpa
Subir
jefeberman
#2853 por jefeberman el 19/01/2018
Bueno, pues para no perder la costumbre parece que el minitaur también me va a dar guerra (no me funciona el editor de presets :-k ), así que hasta que no lo soluccione no me voy a poder poner con el problema de las entradas del AK.
La verdad es que paso muuuucho más tiempo investigando cómo se hacen las cosas que tocando.
Qué ganas tengo de encontrar ya un grupo y dedicarme a tocar la guitarra y algo de teclas y dejarme de tanto cacharrito je je.
Si finalmente no consigo soluccionar lo de la entrada de audio del AK ya os daré de nuevo la brasa.
Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
gordo35
#2854 por gordo35 el 19/01/2018
el editor de presets te refieres al editor de minitaur. A mi si me funciona pero abriéndolo como plugin vst en un daw. No me funciona en su versión solitario (standalone) pero sí como te dije. ese archivo plugin supongo que lo instalaste en tu carpeta de pluginsvst no ? es un archivo de extensión dll que creo que se instala cuando instalas el software del minitaur
Subir
jefeberman
#2855 por jefeberman el 19/01/2018
Lo estoy probando ahora mismo y tampoco.
Por lo que estoy leyendo parece un problema muy común del minitaur.
Qué castigo de aparatejos por dios. Lo único bueno de todo esto es que se practica bastante el inglés je je.
Perdón por el offtopic.
Subir
1
barrakus
#2856 por barrakus el 21/01/2018
#2847
Ya te han dicho cómo hacerlo, pero lo vuelvo a repetir por si acaso.
1- Salida de audio de minitaur a Int left o Int right de A4.
2- En la columna de botones de las pistas, selecciona la pista FX.
3- Ahora en la fila de botones, debajo de los potes, selecciona Osc1, y ahí aparecen las configuraciones de volumen panning y efectos para las entradas.
Subir
Bigpad
#2857 por Bigpad el 21/01/2018
Por si a alguien le interesa, hay un ofertón con la mk2, a 865 Libras, que al cambio son unos 980 euros!!

https://www.wunjoguitars.com/product/analog-four/

Yo me acabo de cojer una con ellos, aunque yo vivo en Londres, envían hasta ahí y son una tienda de fiar totalmente.

Al principio pensé que sería un error y me mandarían la mk1, pero no! Auténtico chollazo!
Subir
1
Seba
#2858 por Seba el 22/01/2018
Hola a todos,

Hay algo que esta sucediendo con mi AK que no logro entender.
Tomé un sonido de mi libreria y lo puse en el Track 2, lo curioso es que suena con Reverb a pesar de que tengo el nivel en 0, por un momento pense que era el realise de la envolvente que estaba muy largo, pero no, efectivamente es Reverb. La unica forma de sacarla, es enmudeciendo el canal de FX, verifiqué tambien que los LFOs y las envolventes no estuvieran ruteadas al nivel de la reverb.

Hay alguien que me puede explicar que es lo que sucede, es un problema del firmware?, que a todo esto lo actualise hace unos 8 meses atrás

Saludos
Subir
DeLoreal
#2859 por DeLoreal el 22/01/2018
#2858 Puede ser lo siguiente... estas enviando al Delay?... Si es así, comprueba que desde la pagina de edición de Delay no estas enviando a Reverb
Subir
Seba
#2860 por Seba el 22/01/2018
#2859

Hola, El Delay en 0 y el Chorus no esta mandando señal a la reverb.
Aún sacandole el Chorus, suena con Reverb.
Subir
nokulture
#2861 por nokulture el 23/01/2018
#2858

Has verificado que los pasos donde tienes las notas no tengan ningún parameter locks activo?
Subir
Diabol
#2862 por Diabol el 23/01/2018
#2860 puede ser que uno de los moduladores de velocidad o de envolvente mande al send de la reverb..
Subir
Seba
#2863 por Seba el 23/01/2018
#2862

Sí! !!... la reverb estaba ruteada a la velocity

Gracias por el aporte.
Subir
Diabol
#2864 por Diabol el 23/01/2018
De nada.. me alegro que lo hayas solucionado ;-)
Es lo que tienen estos cacharros que con tantas opciones siempre se nos pasa algo..
Subir
Asier10
#2865 por Asier10 el 27/01/2018
Los efectos de chorus delay y reverb que tenemos en cada pista se pueden programar?
Veo que unicamente puedo programar los efectos utilizandolos en Ext In para otro sinte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo