Elektron Analog Four

pablofcid mod
#2881 por pablofcid el 04/09/2018
En la review que hice del analog four cuando salió comentaba lo del audio in y la posibilidad de incorporar ese audio reemplazando a cualquiera de los dos osciladores de una voz.: "Cualquiera de los 2 osciladores puede admitir la entrada exterior como alternativa a sus propias formas de onda (de hecho ‘audio in’ es una entrada estéreo así que podríamos procesar dos señales), así que podremos aplicar los filtros y efectos del Analog Four sobre señales audio externas."
Fuera del contexto de esa review, es bueno aclarar que como la arquitectura de vos es mono salvo al llegar al final (pan), para procesar señal estéreo habrá que llevar L a una voz del A4 y R a otra voz, y dedicarse a programar ambas pistas de forma coherente con ese uso estéreo y la intención que busquemos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernansu
#2882 por fernansu el 21/09/2018
Buenas, por más que he buscado no he conseguido nada al respecto: cuantos sonidos de fábrica trae el A4 MKII (aprox)?

Un saludo
Subir
nokulture
#2883 por nokulture el 21/09/2018
#2882

Yo tengo el MKI, pero imagino que el MKII será parecido. De fabrica me venia con dos bancos llenos, que hacen un total de 512. Después en la web de elektron puedes descargar sound packs gratuitos y también hay algunos usuarios en los foros que han subido soundpacks también.
Aun así, en la web de elektron, los soundpack no son muy caros, entre 10 y 20 cada uno, si te aburres de los que trae de fabrica.
Subir
fernansu
#2884 por fernansu el 21/09/2018
#2882 Gracias!
Subir
gordo35
#2885 por gordo35 el 25/11/2018
que tal gente, por casualidad ¿saben cómo recuperar los sonidos del sound pool por defecto? , es que de pronto no tengo ni un sonido en el sound pool, se me han borrado y no se si se puede poner el sound pool por defecto. No se dónde diablos me metí o qué hice . Creo que fue una restauración de fábrica o algo asi . Gracias
Subir
nokulture
#2886 por nokulture el 25/11/2018
#2885

Puede ser que hayas creado un proyecto nuevo?
Subir
gordo35
#2887 por gordo35 el 25/11/2018
si seguro que fue eso. Gracias amigo. Hice un reseteo y y listo. No se muy bien para qué sirve un proyecto nuevo. Ya no tenía espacio para patterns porque llené los 128 patterns posibles con kits . Y luego me da que hice lo de proyecto nuevo y los 128 patterns se me fueron todo al carajo .
Subir
nokulture
#2888 por nokulture el 25/11/2018
#2887

Pues precisamente un proyecto nuevo te sirve para lo que comentas, si has rellenado todos los patrones de un proyecto, puedes crearte otro proyecto nuevo para continuar en el nuevo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que todos los sonidos que tengas en el soundpool y todos los kits que tengas en el proyecto original, no se copiaran en el nuevo por defecto. Creo que lei en alguna parte que se pueden copiar kits y patrones de un proyecto a otro, los sonidos del soundpool no me acuerdo bien si se podían copiar o no. De todos modos no es algo evidente, tienes que asegurarte de guardar el proyecto antes de pasar a otro, porque si no corres el riesgo de perderlo todo, bueno todo lo que hayas creado.
Subir
soul_drk
#2889 por soul_drk el 03/12/2018
Buenas! tengo que deshacerme de mi Analog4 MK I.
Lo tengo en venta, si a alguien le interesa, dejo un temita con ella!!! espero que os guste!!

https://www.youtube.com/watch?v=g-O2rQ9zgsE
Subir
pep4
#2890 por pep4 el 27/12/2018
Hola! , he preguntado lo mismo en usuarios de digitone :) Estoy indeciso entre digitone y analog four.... Alguno de vosotros ha "catado" las dos maquinas? Gracias por vuestras opiniones ;)
Subir
nokulture
#2891 por nokulture el 27/12/2018
#2890

Yo no he probado la digitone, pero te puedo decir que en teoría son máquinas muy diferentes. Digitone es digital con motor de síntesis FM, y la A4 es analogica con sintesis sustractiva.
Digitone forma parte de la gama de entrada de elektron, están "recortadas", aunque no son recortes muy grandes, el más destacado es que carecen de modo song, algo que no falta en la A4.

Aunque yo creo que en general, son máquinas tan diferentes en cuanto al motor de síntesis y los sonidos que obtienes, que en realidad estas pequeñas faltas de funcionalidad realmente son lo de menos.

La pregunta que tienes que hacerte es ¿que necesito, un sinte FM o uno analogico?
Subir
pep4
#2892 por pep4 el 27/12/2018
Gracias!
Subir
Pitu Feitor
#2893 por Pitu Feitor el 15/01/2019
Hola elektroneros! Tengo un problemilla con mi a4, a ver si me doy explicado...
El tema es que cuando cambias de un bank a otro, el cambio se hace por defecto cuando acaba la secuencia que está sonando(lucecita de "bank group" apagada), pero con los patterns que creé yo, me hace "direct change", osea, que no espera a que acabe la secuencia.
¿Qué se me estoy pasando por alto?
Toda ayuda será agradecida.
Saludos!!
Subir
Kukurruku
#2894 por Kukurruku el 15/01/2019
hola te contesto de cabeza ( tengo el AK), dandole a funcion+direct change creo que lo cambias y si no recuerdo mal tienes tres opciones..hace tiempo que no lo uso, pero creo recordar que era así.
Subir
Pitu Feitor
#2895 por Pitu Feitor el 15/01/2019
Exacto! Tiene opción direct start(luz roja), direct jump (luz verde) y sequential(sin luz), y ya lo tengo en modo sequential, de ahí mi dolor de cabeza :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo