Elektron Analog Four

axdelol
#3031 por axdelol el 30/05/2021
No sé, yo creo que mas allá de los gustos y costumbres de cada uno, no creo que se pueda decir que el analog 4 tiene presencia en graves jajajaja y que suene como un roland en ese terreno, no se, a mi no me lo parece desde luego.

Otra cosa es que no se pueda hacer una gran canción usandolo para bajos, eso no lo discuto, pero no será por la presencia de los graves.

Y si ya necesitas ecualizar para que gané un poco... menos se puede decir que sirva creo yo, y no porque sea una máquina mas destinada a una performance que otros sintes, donde es màs complicado ponerte a ecualizar, sino porque un buen grave te lo da la dinámica del sonido y su definición.

Vamos si ahora alguien se lo comprara oyendo lo que decis digo yo que se llevaría un buen chasco.
Subir
José
#3032 por José el 30/05/2021
Bueno, si por dinámica entiendes como varía el nivel de una señal, te refieres entonces a que un sinte ofrezca una señal mas comprimida en la zona grave del espectro, no? Que la sensación sea de mayor presencia o volumen? Si ese es el caso la verdad es que no me he parado a analizarlo si te digo la verdad, suelo aplicar modificaciones en la dinámica de los bajos siempre desde el principio osea que pierdo esa percepción para poder comparar.

Con respecto a definición en graves, para mi es la ausencia de distorsión, es decir que cuando me centro en un rango (30-60, 80-90, 120...) Perciba con claridad como varía el nivel en dicho rango sin que afecte a las variaciones de rangos adyacentes. En este caso, si te puedo decir que el moog que tuve o el ob-6 de sequential no son para nada ejemplos de definición por su naturaleza en los osciladores que intenta imitar a sintes vintage y por supuesto en su etapa de ganancia (vca) y salida que dotan de por sí al sonido de una distorsión muy agradable muy musical pero afectan a su definición.
Creo que esa percepción de sinte que hace buenos bajos viene justo de ahí, de buscar el sonido de otros temas de referencia, como bien apuntan arriba.
Si has trabajado con bajos eléctricos en alguna ocasión verás que el tema de ecualizar es inevitable, es decir en el 99% de los temas que se han grabado en la historia directos que se han tocado con bajos eléctricos se han ecualizado. Un buen bajo tiene un timbre demasiado amplio en espectro y aplicando eq y compresión es como lo haces sonar en una mezcla.
Con el analog 4 a mí me pasa lo mismo, ecualizo y hago sonar el bajo justo como yo quiero, si quiero que mueva aire en subgrave lo mueve, si quiero acentuar el "boom" le toco los 100-120hz si quiero que su melodía corte en la mezcla le aprieto en los 300-500, etc.... Esa versatilidad no está tan presente en el ob6, el subsequent o el peak, donde por su naturaleza que tiende a lo vintage y a introducir drive, se enturbia todo mucho en cuanto tocas más de 3db los rangos de graves.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3033 por Pablo M. - Sullibass el 30/05/2021
Cada uno habla de su experiencia

Tengo el A4 en un set con un moog sub37 y un akai force.
Ni de lejos el akai me da unos graves como el A4, y cuando me los da con el bassline, es muy poco dinamico.
El Moog, da un sonido moog, pero no lo saques de ahi. Y sin HPF
El A4 con el LPF y el HPF haces casi lo que quieres, dentro de los analogicos. Y digo casi, porque si quiero un Moog,uso un Moog, no el A4. Algunos presets lo emulan, otros no. Sencillo. Logico.
Lo bueno que tiene, es que un A4 suena a A4 , y ya está. Y es un maquinón. No se porqué algunos se empeñan en que tiene que sonar a otras maquinas. Para que?

Es dar vueltas al mismo palo una y otra vez....
Lees en foros un par de veces que no un A4 no les mola para bajos y hay gente que lo toma como axioma. En fin.
Yo he compartido escenario con Ebony Bones, de londres, que llevaban un p*** microkorg para bajos, y sonaba del p*** copón. En gira internacional.
Cada herramienta depende de su usuario.

Y el A4 da sonido y herramientas. Con sus sud oscs, sus dos filtros.. y si no te gusta, o no le.pillas el truco, pilla otra maquina. Facil

A mi, me sigue flipando cada vez que lo enchufo.

Y a su derecha tengo un virus ti2, tb con dos filtros , pero digital, y para la mayoría de bajos y sonidos monofonicos prefiero el A4 , y los polys, el virus.
Llamadme hereje si quereis. Je.

Y digo 'prefiero' no ' es mejor'
Subir
3
axdelol
#3034 por axdelol el 31/05/2021
#3032

No me he explicado de forma clara, yo con que la presencia la de la dinámica y la definición me refería a un poco a lo siguiente:

En dinámica mas que compresión todo lo contrario, expansión, que sea capaz de sonar y dejar de estar presente nítidamente, con rango dinámico y de forma más homogenea-uniforme en todas las frecuencias graves (a eso me refería con definición y no tanto harmónicos).

Por ejemplo cuando ecualizas pasas a alargar los decays- realease del rango que estes subiendo volumen y dejan de tener la misma curva dinámica que el resto de frecuencias, a eso me refiero con perder definición, que las curvas de dinámica no sean homogeneas en los graves, y perdón si doy a entender algo peyorativo sobre la técnica de nadie con el tecnicismo, solo trato de hacerme entender. Seguro que cualquiera que escuche algo de ambos acaba diciendo que haces los graves mas definidos que yo jajajaj.
Subir
1
Dani
#3035 por Dani el 14/06/2021
Hola, algún usuario de elektron por aquí sabe si se pueden conseguir versiones antiguas del tranfer y el overbridge para quienes no tengas un procesador i5?
Solo para gestionar sonidos y proyectos, no lo voy a usar como plugin ni cosas así..
Gracias y saludos
Subir
Leo Maz
#3036 por Leo Maz el 16/06/2021
#2155 hola como estas <se que a pasado tiempo ,pero has podido solucionar el problema?, por que yo tengo el mismo problema si no subo el chorus no suena.Si lo has solucionado cuentame como lo hiciste, saludos!
Subir
jefeberman
#3037 por jefeberman el 23/06/2021
Hola a todos:
Tengo un problema que no sé resolver, a ver si alguien me puede decir si se puede hacer o no se puede porque no tengo claro que se pueda la verdad.
Tengo una canción con 8 patrones diferentes, cada patrón lleva su kit asociado y los sonidos de los kits los voy transformando desde el modo performance.
Lo que me gustaría es que al cambiar de patrón los kits volviesen a la misma configuración que tenían cuando los salvé pero el modo performance no me deja que eso ocurra.
Un ejemplo para que se entienda mejor.

partter1 - kit1: abro los filtros desde el modo performance y los dejos muy abiertos. Cambio al patter 2 - kit2 y los filtros vuelven a su estado original (más cerrados) que es como tengo guardado ese kit, pero el problema es que cuando vuelvo al patter 1 - kit 1 los filtros que había dejado abiertos anteriormente siguen abiertos y para que suene como estaba guardado (más cerrados) le tengo que dar a Kit - Load Kit.
Mi pregunta es si hay alguna forma de que los parámetros del modo performance vuelvan al estado que fueron guardados de forma automática, sin tener que recargar manualmente el kit.

Puf, no sé si me he explicado bien.
Ya me diréis.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Subir
evilheat
#3038 por evilheat el 28/06/2021
#3037
To quick reload a kit, press [NO/RELOAD] + [FX]. This command is the same as the RELOAD KIT command
found in the KIT menu, covered on page 19. This is useful live after a kit has been subject to improvised
changes.
Subir
jefeberman
#3039 por jefeberman el 28/06/2021
Muy buen atajo 👌
Ok esto me hace suponer entonces que al cambiar de patrón-kit y haberlo transformado desde el modo performance no vuelve a su estado original.
De todas formas solucione la papeleta asignando las variaciones al joystick.
Bendito joystick, para los que no lo tenéis sería una súper compra hacerse con uno tipo controlador midi, las posibilidades que da superan con creces al modo performance.
Subir
evilheat
#3040 por evilheat el 28/06/2021
#3039
yo no tengo al a4 si la rytm tendras que probar pero el setup que tengas en el performance
tambien se salva con el kit imagino que tendras que hacer reload tambien
sl2
Subir
jefeberman
#3041 por jefeberman el 28/06/2021
Si claro, al hacer reload se carga perfectamente. Lo que quería es que se hiciese automáticamente.
Bien mirado tiene su sentido que sea así, pero molaría la opción de que todo volviese a su estado original por ejemplo al pulsar dos veces seguidas stop.
Es que es un coñazo hacer reload de todo cada vez que se quiere ensayar de nuevo la canción
Subir
jefeberman
#3042 por jefeberman el 28/06/2021
Por eso mola el joystick, porque cada vez que éste vuelve al centro todo vuelve a su estado original
😊
Subir
evilheat
#3043 por evilheat el 28/06/2021
#3040
Igual se podria hacer desde el project y hacer un reload de todo los patrones en vez de uno por uno pero no estoy
seguro si se puede hacer en el a4 sl2
Subir
José
#3044 por José el 29/06/2021
Amen a lo del joystick!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210629_120041.jpg
Subir
jefeberman
#3045 por jefeberman el 13/08/2021
Hola a todos :)

A ver si alguien me puede ayudar con este asunto bastante importante para mí y del que actualmente no tengo ni idea, me refiero al Overbrigde.

Antes de nada exponer mi situación.
Por motivos médicos me voy a ver "apartado del mundo" un periodo de 6 meses y he pensado sacarles todo el partido que pueda.

He pensado crear una sesión de unos 45 minutos que combine audio y video. Para ello voy a emplear ableton live y Touchdesingner. Llevo ya un par de semanas con ello.
Estos dos programas se comunican estupendamente a través de midi y ya existen plantillas creadas para facilitar dicha interacción. La cuestión es que me gustaría incluir en el set alguna de mis máquinas elektron (Ak y OT) y he pensado que lo más sencillo sería hacerlo con el AK a través de Overbrigde en Ableton. La OT la saco de la ecuación momentaneamente para no complicar demasiado las cosas al principio, más tarde ya veremos. Decir que nunca he usado Overbrigde y aún sabiendo más o menos cómo funciona tengo alguna duda.

Ahí van:

¿Puedo grabar notas midi desde el Ak a una pista midi del ableton?
¿Se pueden grabar automatizaciones desde el ak a una pista midi del ableton?

Ya sé que todo esto se puede hacer en pistas de audio, pero lo que yo necesito es que Touchdesigner reaccione en tiempo real a los cambios-ordenes midi que le envíe ableton.

Me encantaría que si por ejemplo tocase la frecuencia de un filtro del AK una imagen reaccionase a dicho cambio (deformandose, cambiando de color, o lo que sea)

A ver si por favor alguien me puede echar una mano con esto porque iniciar un proyecto así es bastante complicado y toda la ayuda, ideas o consejos que reciba serán más que bienvenidos.

Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo