Elektron Analog Four

jefeberman
#3016 por jefeberman el 25/11/2020
Recuerda que tienes que tener la última actualización que sacaron.
Si no la tienes cuidado al actualizar que se pueden perder cosas si los proyectos no los tienes guardados con sus kits asociados, como fue mi caso
😉
Subir
rx23
#3017 por rx23 el 12/01/2021
Buenas!
Voy a adquirir una analog four de segunda mano, me gustaria saber si hay algo en concreto de este modelo que pueda dar algun tipo de fallo o algo, mas que nada para qe no intenten colarmela ni nada.
Todo lo que deberia probar y ver de la maquina antes de comprarla, ya que sera en mano

Gracias
Subir
gordo35
#3018 por gordo35 el 12/01/2021
Yo miraría primero que nada el estado estético, si tiene
rayones o abolladura. También Que tenga todos los tornillos. Luego que funcionalmente esté perfecta, por ejemplo que los potenciómetros y los botones funcionen perfectamente. Obviamente la pantalla igual. Hay una manera de que analog four muestre en su pantalla los errores internos, o sea es una especie de status o chequeo de integridad y de memoria y otros parámetros. También si incluye la fuente de alimentación original. Luego yo pediría al vendedor un vídeo de la maquina funcionando y escuchando cómo suena por el microfono del móvil. Por cierto, no puedo despedirme sin decirte que yo estoy vendiendo una jeje
Subir
rx23
#3019 por rx23 el 12/01/2021
gordo35 escribió:
Yo miraría primero que nada el estado estético, si tiene
rayones o abolladura. También Que tenga todos los tornillos. Luego que funcionalmente esté perfecta, por ejemplo que los potenciómetros y los botones funcionen perfectamente. Obviamente la pantalla igual. Hay una manera de que analog four muestre en su pantalla los errores internos, o sea es una especie de status o chequeo de integridad y de memoria y otros parámetros. También si incluye la fuente de alimentación original. Luego yo pediría al vendedor un vídeo de la maquina funcionando y escuchando cómo suena por el microfono del móvil. Por cierto, no puedo despedirme sin decirte que yo estoy vendiendo una jeje

Perfecto, apunto todo esto, muchas gracias!
sabrias decirme como se hace lo de mostrar los errores internos en la pantalla? escucharla la escuchare en directo asi que por eso sin problema
Subir
MINILOGO
#3020 por MINILOGO el 12/01/2021
Pídele que la ponga en test mode y te haga un patallazo.
Subir
José
#3021 por José el 27/05/2021
Increíble como la gente está vendiendo estos sintes. De segunda mano son una ganga, por 600 euros se pueden conseguir, y son cuatro monofónicos con 4 osciladores cada uno en una sola máquina, con dos filtros por voz (cosa rara por esos precios), posibilidad de polifonía, de modulaciones curiosas, de entrada externa, secuenciador brutal, integración de sonido directamente en el daw, efectos de calidad, controles configurables....
Subir
1
Diabol
#3022 por Diabol el 28/05/2021
#3021 Eso mismo llevo yo preguntándome muchooo tiempo. Añadiría que tiene un sonido muy versátil para ser un analógico y super fácil de encajar en la mezcla. Pero bueno supongo que no todos tenemos las misma necesidades :-k
Subir
1
nokulture
#3023 por nokulture el 29/05/2021
#3021

Yo pienso lo mismo, es un gran sintetizador, con una matriz de modulación bastante amplia y un secuenciador imbatible.
A mi particularmente me gustan mucho los sonidos de percusión, y los que están generados con la A4 tienen ese punto glitch que me encanta. Alguna vez me he planteado pillar otro A4 solo para usarlo como caja de ritmos :lol: . Sobre todo, porque como comentais, desde hace unos años, el mk1 está a un precio bajísimo, y la verdad es que tienta bastante.

Si no tiene tanto éxito, creo que es por las limitaciones obvias respecto a las voces, el hecho que tenga formato módulo (creo que a muchos les gusta tener un sinte con teclas que tocar) porque la version teclado es mas cara. Por otro lado, hay gente que rehuye de las elektron porque su workflow necesita un aprendizaje y un tiempo, y por una cosa u otra, hay gente que no puede permitirse esto.

Diabol escribió:
Pero bueno supongo que no todos tenemos las misma necesidades


Si yo también creo que esta es la clave.
Subir
1
Pablo M. - Sullibass
#3024 por Pablo M. - Sullibass el 29/05/2021
Personalmente, el A4 mk2 que tengo seria un serio candidato si solo me pudiese queda 1 máquina... y si fuesen 2, uno seria el A4

son 4 monofonicos analogicos en 1!!!!
los bajos son brutales, graves para aburrir si se saben sacar, los percusivos, muy orgánicos, y leads y demás, muy bien

yo lo uso de 2 formas, generalmente:
1- él solito, ya da para mucho, es un elektron, que más contar
2- usandolo como modulo de 4 analogicos monofonicos secuenciado desde el Force, que flojea en sintes

vamos, que me flipa
de acuerdo con lo que decis
Subir
1
jefeberman
#3025 por jefeberman el 29/05/2021
Joder, he leído dos cosas que me ha sorprendido porque no estoy demasiado de acuerdo.
A mí los bajos son lo que menos me convence del sinte, a no ser que sean bajos tirando a lo “marciano” no me llegan a salir todo lo redondos que me gustaría.
Por otra parte muchas muchas veces tengo problemas para integrar los sonidos del sinte en la mezcla y la verdad es que siempre me he preguntado el por qué. Tengo tb un Blofeld y da igual cuántas pistas haya sonando, el mío cabron siempre se abre paso en la mezcla.
Yo tengo el AK y la verdad es que no me puedo imaginar esta máquina sin el joystick, lo digo porque paradójicamente suelen estar los dos al mismo precio.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3026 por Pablo M. - Sullibass el 29/05/2021
#3025

supongo que dependerá del tipo de música y sonidos que uses, y forma de trabajo

de bajos, yo estoy muy contento. me gustan y con 2 filtros, puedes hacer virguerias
y ademas sacar el bajo por su propia salida al mixer. eso hace mucho y despeja el mix principal
tambien tengo un blofeld, y son sonidos de bajo muy distintos, ambos molan
Subir
nokulture
#3027 por nokulture el 29/05/2021
jefeberman escribió:
A mí los bajos son lo que menos me convence del sinte


No eres el primero que leo o escucho esto. A mi lo que me parece es que los bajos no suenan ni a moog ni a DSI/Sequential. En este sentido, a mi personalmente me suenan más cercano a roland. Con esto quiero decir, que muchos estan (o estamos) habituados a ese sonido de bajo tipo moog redondo y claro... y si encuentras un sinte que te de otro sonido, como que siempre te falta algo.

jefeberman escribió:
Tengo tb un Blofeld y da igual cuántas pistas haya sonando, el mío cabron siempre se abre paso en la mezcla.


A mi todo lo contrario, yo tuve un blofeld, y aparte de que el workflow me parecía horrible, intentar encajarlo en la mezcla siempre me pareció una pesadilla... lo terminé vendiendo. Pero vamos entiendo que como el tema de los bajos, son cosas que van por gustos, porque hay mucha gente contenta con el blofeld, al igual que hay gente contenta con el A4 :D

Pablo M. - Sullibass escribió:
ademas sacar el bajo por su propia salida al mixer. eso hace mucho y despeja el mix principal


Esta es una de las ventajas de los mk2. Es de hecho lo único por lo que me cambiaria de mk1 a mk2.
Subir
axdelol
#3028 por axdelol el 29/05/2021
#3025

Yo pienso igual, bajos se pueden sacar jugando con el segundo filtro para reforzar, incluso jugando con los osciladores y lfos un puntillo más de pegada pueden tener, pero nunca van a tener la definición y presencia de otros sintes como el tetra o el minitaur, a mi no me convence en ese aspecto para nada.
Por otro lado tiene su repertorio, le cuesta mezclarse bien con otras cosas pero a veces para que un sonido no se enmascare y siga teniendo presencia sin destacar es por donde voy
Subir
nokulture
#3029 por nokulture el 29/05/2021
axdelol escribió:
pero nunca van a tener la definición y presencia de otros sintes como el tetra o el minitaur


Creo que este comentario refuerza mi idea sobre a qué sonidos de bajos estamos acostumbrados, o la referencia de bajos con la que tendemos a comparar los sintes.
Subir
José
#3030 por José el 29/05/2021
Bueno yo me considero bastante freak de los bajos, he tenido moog, tengo un ob6, un p12, un peak, un dominion club (otro mounstro de sinte que no entiendo como no lo ha petado)... y el a4 no se queda atrás en absoluto. El punto en mi opinión está en ecualizar bien. Con el ob6 por ejemplo incluso los pads más aéreos salen con mucha componente de graves, parece como si la salida estuviese pasada por un low shelf, el subsequent lo vendí por eso, porque cuando apretabas la salida enseguida distorsionaba en graves, muy exagerado (y el filtro de los moogs para bajos me parece aburrido). Con el a4 la salida es mucho más plana en cuanto a eq se refiere te permite acentuar esos 80-120hz si quieres pero no te satura todo de graves si buscas un sonido fuerte en medios o apretado en agudos.
Hablando de medios, el a4 no tiene rival en definición de texturas en ese rango. Ideal para líneas de arreglos o leads.

Como decís, lo de adaptarse al workflow de elektron es cierto, es de primeras poco intuitivo, puede que efectivamente esa sea la clave de porqué a la gente no acaba de cuadrarle, sobretodo en entornos dawless/youtubers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo