Elektron Analog Four

nokulture
#2986 por nokulture el 15/11/2019
#2985

Yo tengo la misma configuracion y no tengo problemas.
¿Has desinstalado el anterior overbridge que tuvieras instalado?
Si no, yo te recomendaria desinstalar overbridge y volver a instalar la ultima version que este en la web de elektron.
Subir
axdelol
#2987 por axdelol el 15/11/2019
#2984

Gracias por aclarárnoslo!
Subir
CHOSKY_17
#2988 por CHOSKY_17 el 18/11/2019
Si he probado, desistalando y volviendo a instalar diferentes versiones posteriores a la 2.0.9.16.
También he probado actualizar a Mojave y tampoco me lo reconoce.
Puede ser que se haya quedado algún archivo por ahí que me impida que este actualiza los controladores?
El tema es que si en las máquinas cambio de modo OB a usb, si que lo reconoce pero no los editores.
Subir
nokulture
#2989 por nokulture el 18/11/2019
#2988

Es raro, ya te digo que yo no tengo problemas.
Aunque me hace pensar, que antes usaba un hub usb normal de pc/mac donde tenia enchufadas las elektron y otros dispositivos, y me pasaban cosas parecidas a las que cuentas. En mi caso me detectaba las elektron de forma erratica: a veces unas, a veces otras, a veces ninguna. Si lo enchufaba directamente al mac y siempre que no hubiera ningun otro dispositivo conectado al otro puerto usb del mac, no habia problema.
Yo al final compré el hub usb de elektron, por ver si se solucionaban mis problemas, y así fué.

En teoría deberia de detectarlo directamente enchufado a tu mac. Si utilzas un hub, asegurate que el hub es compatible, en elektron recomiendan que el hub utilice tecnologia Multi-TT(MTT). Los hay de marcas distintas de elektron, aunque no es facil encontrarlo. Yo al final opté por comprarlo de marca elektron, total tampoco habia mucha diferencia entre ésta y marcas de terceros.
Subir
1
CHOSKY_17
#2990 por CHOSKY_17 el 20/11/2019
Pues he probado con un hub (que nunca me ha dado problemas) y directamente enchufadas al ordenador.
Cuando hace el unistall se tiene que quedar algo por ahí que crea ese conflicto porque si no lo entiendo.
Subir
axdelol
#2991 por axdelol el 20/11/2019
Desde el otro día la Analog four me ha venido dando un problema, esta conectada por Midi hacia la digitone, con envío de clock, program change y transpose.

Cuando ambas estaban encendidas la analog four transponía dos semitonos las secuencias de la digitone (no me había pasado nunca), descubrí que era el pitchbend, que lo activaba por completo hacia los graves.

No me supone ningún problema porque he puesto el rango del pitchbend a 0 en la digitone, me preguntaba si alguien sabe como puede ocurrir esto y como controlarlo ya que estaría bien para transponer desde el analog four la digitone si fuera algo controlable y no un bug raro como me temo.
Subir
nokulture
#2992 por nokulture el 25/11/2019
Imagino que ya lo habeis visto, pero si no, os aviso de que hay una nueva actualizacion del A4. Es algo menor, correccion de fallos de la anterior actualizacion. Podeis mirarlo en elektronauts y en la web de elektron.
Subir
1
axdelol
#2993 por axdelol el 25/11/2019
#2992

Gracias, a ver si se arregla el problema, el pitchbend te permite asignar varios parametros y hacer más cosas con los Lfos (Hablo de la digitone)
Subir
neflab
#2994 por neflab el 04/12/2019
Hola,
Esta semana he actualizado el OS y el overbridge en el Analog Keys, pero el Ableton no lo reconoce, si que figura en los puertos Midi, pero dentro del overbridge no lo encuentra.
Lo estoy usando en High Sierra.
Alguien sabe que podria hacer para solucionarlo?
Muchas gracias!!!
Subir
DeLoreal
#2995 por DeLoreal el 04/12/2019
#2994 Ableton 10, High Sierra 10.3.6 con OB última versión y firmware actualizado y sin problemas
Subir
1
neflab
#2996 por neflab el 04/12/2019
Yo tengo la 1.40A y no me reconoce el AK, con la Digitakt va perfecto
Subir
jefeberman
#2997 por jefeberman el 07/12/2019
Hola a todos:
He tenido un problema bastante serio con la última actualización. He perdido todos los sonidos de los proyectos en los que no había creado y salvado un kit. Ahora todos los sonidos de esos proyectos suenan como cuando se inicia un nuevo pach. Lo que si se ha salvado son las secuencias, así que lo unico que tendría que hacer es cargar de nuevo el sonido correspondiente a cada pista y supongo que se soluccionaría.
Antes de actualizar hice un backup, pero no sé bien como podría solucionarlo porque solo los ha nombrado como "received data sysex 1.syx" "received data syx 2"....
Por favor, a ver si a alguien me puede ayudar a solucionarlo porque esta sí que es una putada de las gordas.
Muchas gracias.
Subir
gordo35
#2998 por gordo35 el 08/12/2019
buuuf jefe lo siento , a mi también me pasó ese asunto una vez pero creo que desistí porque no supe cómo recuperar el asunto. Dice usted que las secuencias están intactas ¿no? o sea no se han borrado. Tal vez hubiera sido bueno que usted hubiese renombrado esos archivos sysex para que tenga claro de lo que guardó. Me refiero a lo de "received data" ¿a qué corresponde ese nombre? a kits ? a patterns? . Me imagino que usted usó el programa c6 ¿me equivoco?
Subir
gordo35
#2999 por gordo35 el 08/12/2019
yo voy a intentar ahora hacer un simulacro de lo que le sucedió a usted. A ver si voy a estropear yo todo lo mio jaja. Pero voy primero a hacerme un backup de todo y luego intentaré simular lo que le pasó a usted a ver cómo lo recupero.s
Subir
nokulture
#3000 por nokulture el 08/12/2019
#2997

Normalmente para actualizar recomiendan hacer backup, y actualizar con un proyecto nuevo vacío. El tema también está en que, aparte de actualizar o no, es recomendable guardar tus proyectos de manera habitual.

Otra cosa a tener en cuenta, es que el proyecto que aparece por defecto de fabrica esta protegido contra escritura, esto no te impide trabajar con el, pero si vas a salir del proyecto, perderás todos los cambios, patrones y kits que hayas creado porque no podrás guardarlos.

Hay que tener claro que el Analog Four tiene algo parecido a dos tipos de memoria: Una memoria temporal y otra memoria principal. Elektron llama a la memoria principal +Drive y en el manual está descrita como memoria no volátil. El A4 trabaja siempre con la memoria temporal cuando estás trabajando en un proyecto activo, y no es hasta el momento en que guardes específicamente el proyecto que no se guarda en la memoria principal (+Drive) del dispositivo, que permite que puedas recuperar el trabajo cuando cambias de proyecto. En otras palabras, todo el tiempo que estes trabajando en un proyecto activo estas trabajando con esta memoria temporal.

Si has estado trabajando con el proyecto de fábrica, o en un proyecto que no has guardado, después de la actualización puedes encontrarte problemas como los que describes. De hecho, a mi me pasó cuando actualicé por primera vez la beta, pero el proyecto que tenía activo era uno nuevo con solo un par de patrones, así que el daño no fue muy grave.

Es bastante habitual esta confusión con los proyectos, ya han reportado varios compañeros problemas con la gestión de proyectos, pero más que nada es por desconocimiento del flujo de trabajo. Aunque no digo que tu caso no sea un bug, que a lo mejor loes, pero deberias de revisar todo esto para la próxima vez actualices o trabajes con proyectos no te encuentres problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo