Elektron Analog Four

jefeberman
#2956 por jefeberman el 03/09/2019
Ok mañana haré las pruebas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DeLoreal
#2957 por DeLoreal el 21/10/2019
Actualización de Firmware GORDO para las Elektron MKI y II

Sequencer MIDI Out

Scale per Track

Parameter Randomization

Entre otras!!!

https://www.elektronauts.com/news/490
Subir
Gavo
#2958 por Gavo el 21/10/2019
Buenísimas noticias!

Muy interesante, al menos para mí, poder secuenciar midi externo,

Habrá que ver ahora como lo hace, si permitirá secuenciación polifónica o mono desde cada track.
Subir
nokulture
#2959 por nokulture el 21/10/2019
#2957

Ganas de salir de la ofi para probarla!

DeLoreal escribió:
Sequencer MIDI Out


Creo que habia soñado con esto desde que cayó en mis manos. Al final, elektron es capaz de hacer tus sueños realidad :D.

Las otras no se quedan atras, porque el scale per track y el randomnize desde que lo probé en las digis, siempre pensé que seria genial tenerlo en la A4 tambien.
Me parece increible que lo hayan añadido.

Es una pasada de actualizacion.
Subir
nokulture
#2960 por nokulture el 22/10/2019
¿ya la habéis probado? ¿Qué os parece?

Yo me esperaba más del randomize. Cada vez que lo uso me salen configuraciones muy poco usables, no se si será que no me inspiran esos sonidos o que con la síntesis sustractiva es menos eficaz. Lo cierto es que con las digis, cuando he usado el randomize, de vez en cuando han salido cosas interesantes que a partir de ellas las ajustas un poco y tienes un sonido interesante, pero con el A4 aun no me ha pasado.

El secuenciador midi para dispositivos externos, hace el apaño, pero está muy por debajo del nivel de las digis o incluso por debajo del de la MD, desde mi punto de vista.

El scale per track, la verdad que es un detalle menor comparado con las otras funcionalidades, pero a mi me parece genial cuanto lo he echado en falta, y poder guardar el bpm de cada patrón, me va a ahorrar algunos quebraderos de cabeza :).

Entre una cosa y otra, tenemos maquina nueva :D.
Subir
critical
#2961 por critical el 22/10/2019
Sí, coincido con tus apreciaciones:

Al randomize le falta una dosis de IA para ser verdaderamente usable.

Efectivamente, el midi out sin CC ni PC no está a la altura. Agridulce implementación que podría haber marcado la diferencia, pero no.

Y el scale per track es interesante aunque a mí me da un poco igual porque no suelo usarlo.

Y el tempo por pattern también es interesante recordándome mucho a los pattern del protracker del AMIGA y su comando F.
Subir
gordo35
#2962 por gordo35 el 23/10/2019
No la he instalado aun pero quiero preguntarles sobre el randomizer. Es un randomizador de sonidos? O sea genera presets aleatorios? O es para otro uso? Gracias
Subir
Diabol
#2963 por Diabol el 24/10/2019
Es un randomizer por paginas ( filtro, amb, osc, smple, etc) puedes ir randomizando cualquiera individualmente.
A mi la característica que más me gusta es el scale por track. Concretamente en el A4 abre un sin fin de posibilidades para hacer melodías y acordes muy largos combinado con lo p.locks sin tener que cambiar de patròn. También lo uso para metes fx, redobles o hacer polyritmos.
Subir
1
barrakus
#2964 por barrakus el 24/10/2019
Scale por track.......... por fin, pedazo de añadido. A mi si q me resulta mmmuuuuyyyyy útil esta característica.
Subir
nokulture
#2965 por nokulture el 25/10/2019
#2963

#2964

El Scale per track es definitivamente es la funcionalidad más usable.

El secuenciador midi, a mi particularmente teniendo la digitakt, no me va a servir de mucho. Para alguien que solo tenga el A4, podría sacarle de un apuro.

Y el randomize, me parece mas una curiosidad que otra cosa, como comento, en mis digis sí le saco partido, pero en el A4 no encuentro ninguna inspiración.

Por cierto, quería comentar, que he tenido problemas con la actualización usando proyectos antiguos. Si os pasa que el A4 tiene algún comportamiento extraño con algún proyecto antiguo (antes de actualizar), probad a hacer lo mismo en un proyecto nuevo, y ver si la anomalía continua. En mi caso, al pasar a un proyecto nuevo las anomalías desaparecieron.
Subir
Luis
#2966 por Luis el 25/10/2019
Hola a todos, y antes de nada agradecer todas las aportaciones que hacéis.
He estado viendo las actualizaciones, lo único que al descargarla te avisa de que debes hacer backup de todos los proyectos, primero dice que puedes tener problemas si actualizas y posteriormente degradas las versión a la anterior de nuevo, pero no lo he terminado de entender del todo porque parece que también dice que simplemente si vas a actualizar que tengas bien guardados tus proyectos (entiendo que por SySex), y la verdad es que me asusta un poco perder todo lo que tengo.
Por supuesto voy a hacer copia de seguridad antes, pero aún así no me fío ni de mí mismo haciendo las copias.
La pregunta es si alguien ha tenido algún problema al actualizar a las últimas versiones tanto de Rytm como de A4 (ambas mk1) con los proyectos y demás.
Nunca he tenido problemas al actualizar las anteriores versiones pero antes de hacer nada prefería consultar por aquí ya que hay mucho maestro.
Gracias de antemano podáis o no ayudarme.
Saludos.
Subir
gordo35
#2967 por gordo35 el 25/10/2019
yo hice hoy el update de la A4 a la nueva version y no se borró nada. Todo perfecto. Sin problemas. Lo que hice fue conectar por usb al pc y una vez el pc te detecta el a4 por usb coges el programa c6.exe y en configuración seleccionas "analog four". Luego te tienes que ir en el a4 a function + global y luego a system y allí a os upgrade. Estará esperando a recibir. En el programa c6 cargas el archivo de actualización y le das a "send" y ya. Olvídate de hacer copia que no va a pasar nada.
Subir
axdelol
#2968 por axdelol el 26/10/2019
#2966

A mi tampoco me ha pasado nada, tengo la MK1, yo he creado un proyecto nuevo y en blanco para actualizarlo estando este abierto y así quedarme más tranquilo
Subir
jefeberman
#2969 por jefeberman el 29/10/2019
Pues yo no consigo hacer un backup del ak con mac.
Estoy usando el C6 y no consigo que le llegue nada.
¿alguien que haya hecho un backup en mac me puede ayudar please?
Como no lo pueda hacer sería un putadón de los gordos porque no actualizo ni de coña sin tener antes un backup, además hace ya tiempo que quería hacerlo y esta es la mejor excusa.
Subir
jefeberman
#2970 por jefeberman el 29/10/2019
Nada, nada, arreglado.
Había que poner midi+usb en el menu midi config, (lo tenia solo en midi).
:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo