Elektron Analog Four

Frank13
#2941 por Frank13 el 20/08/2019
Lo que quiero es retroceder a una versión anterior del firmware para poder seguir usando la versión antigua de overbridge. Es la única manera que tengo de mandar midi a la máquina y estoy realmente jodido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2942 por pablofcid el 20/08/2019
En el enlace que te ha dado #2938 están disponibles dos versiones. Una de ellas (1.24C) compatible con overbridge. https://www.elektron.se/wp-content/uploads/2016/05/Analog-Four_Analog-Keys_OS1.24C.zip
Subir
Frank13
#2943 por Frank13 el 20/08/2019
Acabo de mirarlo y me he dado cuenta de que también disponían de la 1.24...aún no puedo creer que no me haya dado cuenta jajaja. Gracias por todo!!
Subir
Frank13
#2944 por Frank13 el 20/08/2019
Oye, ya por curiosidad. Alguien ha conseguido conectar la analog four mkI a la versión nueva de overbridge? Si es así, con qué versión de firmware
Subir
nokulture
#2945 por nokulture el 20/08/2019
#2944

Yo lo he conseguido con la última versión del firmware y última versión de overbridge.
Subir
Frank13
#2946 por Frank13 el 20/08/2019
Yo he probado ya y con el 1.24 y el overbridge antiguo me funciona perfectamente. Pero he probado con la 1.35B y con la 1.36B y nada. Cierto es que con la 1.36 me lo reconoce todo menos el pluggin que me sigue poniendo que la versión del OS no es compatible. Qué versión de firmware tienes tú? La version de overbridge última que he probado yo es la beta que ofrecen en la página, esa es la que usas, no?
Subir
barrakus
#2947 por barrakus el 20/08/2019
#2946
Cuando instalaste el último firmware de la A4, instalaste la última versión de Overbridge?, y si lo hiciste, desinstalaste primero el antiguo overbridge y después instalaste el nuevo?
Subir
neflab
#2948 por neflab el 30/08/2019
Hola,
Alguien sabe como restaurar el AK para dejarlo como viene de fabrica?
Lo he reseteado pero no logro borrar los sonidos que he instalado, imagino que habra alguna manera que no sea borrando sonido por sonido manualmente.
A ver si me pueden hechar un cable, gracias!!!
Subir
jefeberman
#2949 por jefeberman el 30/08/2019
Hola a todos:
Os cuento, me he comprado un pedal Empress Echosystem, este se puede sincronizar por via CV o por Midi.
La verdad es que ya estoy desesperado, no consigo sincronizarlo de ninguna de las dos maneras

Para la sincro Midi uso un cable adaptador de midi a trs que es el que dice Empress que hay que usar. Setear el pedal para que reciba midi o cv es bastante fácil por lo que el problema debe de estar dentro del AK y sus innumerables menus.

Alguien me puede ayudar por favor. El pedal cuesta 500€ y como siga así lo voy a acabar tirando por la ventana.
Gracias de antemano.
Saludos
Subir
nokulture
#2950 por nokulture el 30/08/2019
#2949

¿Has probado a enviar el clock por midi con el AK?

Dices que el pedal es seguro que está recibiendo el clock. Prueba conectar otro dispositivo al AK para ver si el clock desde el AK se envia correctamente. Usa otro sinte, cuando estan en modo esclavo no puedes cambiar el tempo. Si tienes otra elektron, es sencillo de ver, ya que el dispositivo esclavo se pone automáticamente al tempo del master y además aparece un icono de un candado junto al número de BPMs.
Enviar el clock desde el AK debería de ser como con el A4: midi config > sync > clock send.
Subir
jefeberman
#2951 por jefeberman el 31/08/2019
La confirmación que tengo es una octatrack que envía el clock al Ak y del ak ak pedal.
También tengo un blofeld al que una vez le envíe el clock desde el ak y no hubo problemas.
La verdad es que estas cosas me desesperan, acabe deshaciéndome de un minitaur porque no había forma de manejarlo vía cv ni a tiros.
Subir
nokulture
#2952 por nokulture el 01/09/2019
jefeberman escribió:
La confirmación que tengo es una octatrack que envía el clock al Ak y del ak ak pedal.


En esta cadena entiendo que: Octa out -> AK in ; AK thru -> pedal in
Siendo la Octa master, la que envía el clock. ¿dices que no te funciona?
Subir
jefeberman
#2953 por jefeberman el 01/09/2019
Exactamente, esa es la cadena
Subir
nokulture
#2954 por nokulture el 01/09/2019
#2953

Entonces el que tiene que enviar el clock es la Octa, y si el AK lo recibe... ¿es que es seguro que lo reciba el pedal? Puede que sea el pedal que haya que configurarlo para que reciba el clock ¿no?
Subir
axdelol
#2955 por axdelol el 01/09/2019
#2953

Si con la misma configuración el blofeld te funcionaba será el pedal, si no fuera así y el blofeld estaba conectado al midi out del AK o no estaba el octatrack de por medio:

1º Prueba a quitar del ak el envío de clock, porque puede que con el envío de clock activado pase a elimiar el clock del puerto thru y solo lo envíe por el out.

2º Prueba a activarlo si es que lo tenías quitado

3º prueba con el midi out si no necesitas envios de cc para controlar el pedal con la octatrack, con el envio de clock del ak encendido

4º No se me ocurre otra cosa que no sea la configuración del pedal
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo