Elektron Analog Four

gordo35
#2911 por gordo35 el 23/04/2019
A mi el minitaur secuenciado por el analog four también me dio más problemas que un libro de matemáticas , tanto que aun a día de hoy sigue sin funcionarme secuenciándolo por cv/gate con el analog four. Y lo curioso es que hay gente que le funciona. Bueno ya probaré estos días porque hace como 1 año de la última vez.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos Landinez
#2912 por Carlos Landinez el 26/04/2019
Hola, no sé si es que a través de una actualización, se modificó la manera de engranar los aparatos por cv al A4, el hecho es que finalmente funcionó como muestro en las fotos que adjunto, y no como muestran en el video de Elektron.

Lo que dice Gate corresponde a "A" y Picth corresponde al "B" Espero les sirva!

PD: También es importante revisar los cables que se usan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_851780625165522.jpeg
received_2307091169578536.jpeg
Subir
gordo35
#2913 por gordo35 el 28/04/2019
bueno , acabo de conseguir que por fin el minitaur se secuencie correctamente en el analog four , por si alguno tiene un minitaur y no lo ha conseguido.
Subir
nokulture
#2914 por nokulture el 25/05/2019
Bueno, pues este finde, casi por una necesidad de simplificar la grabación, he decidido instalar el ultimo firmware beta y overbridge para el Analog 4. Y por ahora me parece estable, me funciona bien en Ableton 9 con un macbook de 2010 y high sierra. Yo creo que tiene que estar al caer la versión final.
Subir
barrakus
#2915 por barrakus el 25/05/2019
#2914 .
Una duda, por si lo has probado. Con el overbridge nuevo, se puede enrutar cada track con sus EFECTOS del A4 a pistas individuales del DAW?, o se manda cada track en "seco".
Subir
nokulture
#2916 por nokulture el 25/05/2019
#2915

Esto tengo que probarlo aún más en detalle, pero en las primeras pruebas que he hecho, me estaba mandando la señal sin efectos a las pistas individuales.
Subir
nokulture
#2917 por nokulture el 25/05/2019
Bueno después de un buen rato, varias horas con el analog four encendido conectado a ableton, al final he terminado perdiendo la conexión con overbridge, y he tenido que apagar el A4 para volver a encenderlo. Después de esto, otra vez me ha detectado overbridge el A4 sin problemas.
Subir
nokulture
#2918 por nokulture el 27/05/2019
Otra cosa rara que me ha pasado es que, en dos o tres ocasiones, al pulsar el botón de encendido, le ha costado mas segundos de lo normal en arrancar. Al final, ha arrancado y después no ha dado ningún problema... pero me ha resultado inquietante. Solo espero que no vaya a más y que lo corrijan en la versión final. Tengo que decir que yo tengo el MK1, que no se si hay los mismos bugs para el MK1 y el MK2.
Subir
TRZMOTH
#2919 por TRZMOTH el 27/05/2019
Alguien ha probado ob con os x el capitán?
Me da pereza instalar high sierra😬
Subir
axdelol
#2920 por axdelol el 29/05/2019
Buenas, no he encontrado está pequeña duda que tengo en ningún lado,

alguien sabe si al cambiar de patrones que tengan los mismos kits en ellos,

los cambios que se hacen en performance mod o en cualquier track se preservan al cambiar de patrón o se reinicián?

Por ejemplo, si subo el overdrive a un track, al cambiar a un patrón con el mismo kit se conserva ese cambio en el overdrive o se reinicia a como estaba antes en ese nuevo patrón?
Subir
gordo35
#2921 por gordo35 el 30/05/2019
axdelol la respuesta es que se conserva el cambio . Todo lo que toques en la edición de cada sonido (cada track) se va a quedar guardado en el kit. A no ser que le des a "reload kit" , o sea, que vuelven todos los sonidos del kit a como tenías el kit al principio.
Te sigo explicando: imagina que tienes el kit 25 y lo estás usando en el pattern C-1 . Le das al play y mientras suena mueves el overdrive (o cualquier otro parámetro) del sonido del track 1 (o cualquier otro track) . Esto hará que ese parámetro (overdrive) se quede automáticamente guardado en el kit. Un kit como sabrás es un conjunto de sonidos (no patterns) sino sonidos. Los patterns son a parte. Por lo tanto , si ahora usas ese mismo kit25 (con el overdrive ya modificado de antes) en un nuevo pattern C-2 por ejemplo, se quedará ese overdrive tal y como lo tocaste antes (en el pattern c-1). Pero ojo ... Otra cosa diferente es que hagas una automatización mientras se reproduce un pattern . O sea, mientras le das a REC+PLAY y te pones a toquetear el potenciómetro de overdrive por ejemplo. Entonces en el pattern en donde hagas eso se quedarán guardados esos cambios (esos parameter-locks en tiempo real o automatización en cristiano ). Entonces, espero que te haya quedado un poco claro la diferencia entre automatizar el pattern y tocar un parámetro de síntesis de un track (track=sonido). Tú mismo puedes hacer la prueba.
Subir
axdelol
#2922 por axdelol el 30/05/2019
#2921 Me ha quedado claro, era lo que me imaginaba e intuía por algunos comentarios pero no me despejaba del todo la duda, estoy pensando en comprarme una MK1, la verdad es que siendo así la veo una maquina con mucho jugo, otra cosa que me encanta que no tengo en mis elektron es el parameter slide.

muchas gracias!
Subir
incluso
#2923 por incluso el 12/07/2019
Hola chicos resulta que tenía el proyecto guardado... Pero la rytm al apagarla y en este caso decir que no lo guuardara me ha perdido todos los cambios que ya tenía previamente guardados, la máquina me esta dando bastantes errores... Mi pregunta es.. Si yo había guardado patrones y kits porque ahora no me aparecen??? Es posible si ya estuvieron guardados volverlos a recuperar.. Estoy seguro de que estaban guardados los iba guardando a medida que los cambiaba... Al rato de estar encendida la máquina me decía aveces que no tenía memoria y esta casi vacía... Por eso lo vuelvo a preguntar, habiendo estado guardados los proyectos kits y patrones y que ahora no aparezcan, siendo esto así puede que estén en algún lugar de +drive y poder recuperarlos??
Subir
nokulture
#2924 por nokulture el 12/07/2019
#2923

A mi me pasó algo parecido porque al principio lo estaba guardando en el proyecto que viene de fabrica, que está protegido contra escritura por defecto (pequeño candado).

En la analog four, los patrones se guardan automáticamente en una especie de memoria temporal, hasta que guardes el proyecto. Mientras el proyecto esté activo, está memoria temporal guarda todo, y puedes acceder a todas tus modificaciones. El problema viene a la hora de cambiar de proyecto, ya que la memoria temporal se borra, y si previamente no has guardado estos cambios en el proyecto, la pérdida es inevitable.

Te aconsejaría no trabajar con el proyecto de fábrica, cada vez que termines tu tiempo de trabajo, tener la rutina de guardar el proyecto (solo por si acaso), evitar la protección de escritura, a no ser que estés seguro que el proyecto a la que la aplicas lo has terminado y no tienes intención de trabajarlo más.

Si es el caso, mucho ánimo, no has sido el único y de esto se aprende.

Saludos!
Subir
incluso
#2925 por incluso el 12/07/2019
No ha sido eso, es mi 5a elektron es tal y como lo explico....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo