Elektron Analog Four

Pitu Feitor
#2896 por Pitu Feitor el 16/01/2019
Ninguna opinión/ocurrencia de lo que me puede estar pasando? Le di un montón de vueltas al manual y millones de tutoriales en youtube y estoy totalmente bloqueado. Ayuda por favor!!!
Subir
Kukurruku
#2897 por Kukurruku el 16/01/2019
Que problema tienes?
Subir
Pitu Feitor
#2898 por Pitu Feitor el 16/01/2019
Ya me contestaste ayer!!!ajajaja, pero desgraciadamente esa no era la solución. Y no se me ocurre ya qué mas probar! Será que a la hora de guardar patterns haya que hacerlo de otra forma? Porque con los banks de fábrica si que va en secuencial, sólo hace direct start con los que creé y guardé yo...
Subir
Kukurruku
#2899 por Kukurruku el 16/01/2019
No creo que haya diferencia entre los de fabricas y los tuyos, sobre todo para usar esa opción. Seguro que es cualquier cagada y es que ese sinte es un poco diferente el sistema de guardado y demás. No sé me ocurre que puede pasar.

A ver si alguien te echa una mano.

Un saludo
Subir
1
nokulture
#2900 por nokulture el 16/01/2019
#2898

Yo tampoco tengo idea, la verdad que esa opcion de cambio de patrones no la he usado. Has probado a preguntar en elektronauts?
Subir
gordo35
#2901 por gordo35 el 17/01/2019
sube un video sobre tu problema y tal vez te puedo ayudar
Subir
Pitu Feitor
#2902 por Pitu Feitor el 18/01/2019
Solucionado!!
Era cosa de os ajustes avanzados de "scale", la opción "chng" puede hacer que el modo "sequential" se comporte como "direct start" cuando "chng"=1, asigné el valor 64 a este "chng" y solucionado. De las instrucciones, por si a alguien le pasa lo mismo:

LEN controls the number of steps the pattern will play before all tracks are restarted. An INF setting will make the tracks of the pattern loop infinitely, without ever being restarted. Note that this setting also affects for how long the active pattern will play before a chained pattern will start playing. This can be overridden by the CHNG parameter.

CHNG controls for how long the active pattern will play before a cued or chained pattern will begin to play. This setting is important when for example LEN is set to INF. If no CHNG setting is made, the pattern will play infinitely, and the next pattern will thus not be cued. But if CHNG, for instance, is set to 64, the pattern will behave like a pattern consisting of 64 steps regarding cuing and chaining.

Muchas gracias a todos!!!
Subir
Helios
#2903 por Helios el 15/02/2019
Hola amigos,

Estoy perdidísimo con este sintetizador. ¿Alguien me puede explicar cómo borrar la secuencia de un track sin que se borre el sonido de ese track? ¿Cómo borrar el patrón y que no borre en vez la secuencia del track o el sonido del track? Por último, ¿cómo sé qué versión de firmware tiene?

He tenido varios grooveboxes y sintetizadores y sin lugar a dudas este es el que más me ha enmierdado.

Gracias.
Subir
nokulture
#2904 por nokulture el 15/02/2019
#2903

Buenas,

Lo primero, te recomendaría que leyeses el manual, y/o buscases videos por internet si nunca has tocado una máquina de Elektron. Más que nada, porque sus máquinas tienen un workflow bastante peculiar y complejo. Una vez lo entiendes, le encuentras toda la lógica y logras plasmar ideas rápidamente. Es bastante inspirador.

Para borrar una pista, sólo tienes que seleccionar la pista, ir a modo edición de pista (pulsas botón rec) y en este punto pulsas function+play. Esto debería de borrar la pista.
Subir
Carlos Landinez
#2905 por Carlos Landinez el 22/04/2019
Hola. Alguno ha integrado el Neutron con el A4 de Elektron? Me estoy volviendo un 8 haciendo las cosas como muestran en el video de Elektron, sin embargo no doy muy bien donde conecto loa cables que salen del A4 al Neutron. Aunque encontré una pequeña orientación de alguien que habla al respecto en la página de Elektron, no atino con lo de los cables que llegan al Neutron. De antemano gracias, primiparo en estos temas. Saludos
Subir
Carlos Landinez
#2906 por Carlos Landinez el 22/04/2019
Hola, alguno ha integrado su Analog4 con el Neutron de Beringer? Estoy un poco confundido con la llegada al Neutron, ya que los pasos previos los tengo bien, conforme a los pasos que dan en la página de Elektron. De antemano gracias.
Subir
nokulture
#2907 por nokulture el 22/04/2019
#2905 #2906

Me gustaría ayudarte, pero hace tiempo que no lo hago, la ultima vez que conecté un sinte por cv a mi A4 fue con mi minibrute (que vendí hace un año).
Recuerdo que me dio problemas para configurar, la verdad que me pareció un poco confuso todo. Sin embargo me fui a Youtube y mire unos cuantos videos hasta que di con la tecla. ¿Has echado un vistazo por Youtube? Seguro que encuentras decenas de tutoriales de analog four cv sequencing, o cosas así.
Subir
Carlos Landinez
#2908 por Carlos Landinez el 22/04/2019
#2907 Hola, si, aunque no he encontrado uno con el Neutron, he configurado el A4 como explican en esos vídeos, pero nada, no da, se me queda una nota ahí sostenida, en realidad no sé porqué pasa eso. Debo estar haciendo algo mal.

Gracias por responder!
Subir
jefeberman
#2909 por jefeberman el 22/04/2019
Puf, yo tuve un montón de problemas con el AK y un Minitaur.
De hecho tuve tantos que finalmente acabé vendiendo el Minitaur.
Hay varios videos por youtube que lo explican bastante bien. Recuerdo que también había un tutorial de Pablocid en el que controlaba un Pro One por cv a través de un A4.
Yo lo conseguí hacerlo funcionar, pero se me desconfiguraba una y otra vez, así que me cansé.
Suerte
Subir
nokulture
#2910 por nokulture el 23/04/2019
#2908 #2909

Una de las cosas que me dio bastantes problemas a mi, fue averiguar el tipo impulso con el que trabajaba el sinte Hz o V. Esto no te queda más que mirar en el manual del sinte a controlar, o simplemente probar con uno u otro.

Lo de que se quede una nota sostenida ¿puede ser que sea por la configuración del gate?
Otra cosa que recuerdo fue haber probado con un cable cualquiera (creo que de los chinos) que resultaba que no funcionaba. Al final me compré el kit que vende elektron. Y no digo que tengas que comprarlo para que te funcione, simplemente que verifiques que los cables sean de un mínimo de calidad de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo