Elektron Analog Four

Pitu Feitor
#2896 por Pitu Feitor el 16/01/2019
Ninguna opinión/ocurrencia de lo que me puede estar pasando? Le di un montón de vueltas al manual y millones de tutoriales en youtube y estoy totalmente bloqueado. Ayuda por favor!!!
Subir
kukurruku
#2897 por kukurruku el 16/01/2019
Que problema tienes?
Subir
Pitu Feitor
#2898 por Pitu Feitor el 16/01/2019
Ya me contestaste ayer!!!ajajaja, pero desgraciadamente esa no era la solución. Y no se me ocurre ya qué mas probar! Será que a la hora de guardar patterns haya que hacerlo de otra forma? Porque con los banks de fábrica si que va en secuencial, sólo hace direct start con los que creé y guardé yo...
Subir
kukurruku
#2899 por kukurruku el 16/01/2019
No creo que haya diferencia entre los de fabricas y los tuyos, sobre todo para usar esa opción. Seguro que es cualquier cagada y es que ese sinte es un poco diferente el sistema de guardado y demás. No sé me ocurre que puede pasar.

A ver si alguien te echa una mano.

Un saludo
Subir
1
nokulture
#2900 por nokulture el 16/01/2019

Yo tampoco tengo idea, la verdad que esa opcion de cambio de patrones no la he usado. Has probado a preguntar en elektronauts?
Subir
gordo35
#2901 por gordo35 el 17/01/2019
sube un video sobre tu problema y tal vez te puedo ayudar
Subir
Pitu Feitor
#2902 por Pitu Feitor el 18/01/2019
Solucionado!!
Era cosa de os ajustes avanzados de "scale", la opción "chng" puede hacer que el modo "sequential" se comporte como "direct start" cuando "chng"=1, asigné el valor 64 a este "chng" y solucionado. De las instrucciones, por si a alguien le pasa lo mismo:

LEN controls the number of steps the pattern will play before all tracks are restarted. An INF setting will make the tracks of the pattern loop infinitely, without ever being restarted. Note that this setting also affects for how long the active pattern will play before a chained pattern will start playing. This can be overridden by the CHNG parameter.

CHNG controls for how long the active pattern will play before a cued or chained pattern will begin to play. This setting is important when for example LEN is set to INF. If no CHNG setting is made, the pattern will play infinitely, and the next pattern will thus not be cued. But if CHNG, for instance, is set to 64, the pattern will behave like a pattern consisting of 64 steps regarding cuing and chaining.

Muchas gracias a todos!!!
Subir
Helios
#2903 por Helios hace 1 semana
Hola amigos,

Estoy perdidísimo con este sintetizador. ¿Alguien me puede explicar cómo borrar la secuencia de un track sin que se borre el sonido de ese track? ¿Cómo borrar el patrón y que no borre en vez la secuencia del track o el sonido del track? Por último, ¿cómo sé qué versión de firmware tiene?

He tenido varios grooveboxes y sintetizadores y sin lugar a dudas este es el que más me ha enmierdado.

Gracias.
Subir
nokulture
#2904 por nokulture hace 1 semana

Buenas,

Lo primero, te recomendaría que leyeses el manual, y/o buscases videos por internet si nunca has tocado una máquina de Elektron. Más que nada, porque sus máquinas tienen un workflow bastante peculiar y complejo. Una vez lo entiendes, le encuentras toda la lógica y logras plasmar ideas rápidamente. Es bastante inspirador.

Para borrar una pista, sólo tienes que seleccionar la pista, ir a modo edición de pista (pulsas botón rec) y en este punto pulsas function+play. Esto debería de borrar la pista.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo