Elektron Analog Four

jefeberman
#3046 por jefeberman el 15/08/2021
Me contesto a mí mismo.
Sí se puede
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jefeberman
#3047 por jefeberman el 26/08/2021
Una pregunta fácil.
¿Cuando se usa overbrigde el audio sale siempre desde el ordenador (o tarjeta de sonido) o es posible sacar el sonido desde las salidas físicas del analog keys?

A ver si a esta si me contesta alguien :)
Subir
1
DeLoreal
#3048 por DeLoreal el 26/08/2021
#3047 Sale independientemente del Analog y de Overbridgue, o sea, que sale al mismo tiempo por los dos. A veces no me doy cuenta y tengo subido el fader en la mesa y tengo doblado el sonido, con lo molesto que es...
Subir
jefeberman
#3049 por jefeberman el 26/08/2021
Joder, pues yo no lo he conseguido.
Lo hago a traves de ableton y lo pongo como dispositivo de entrada y salida y nada :(
Subir
jefeberman
#3050 por jefeberman el 26/08/2021
Ok ahora he usado el antiguo ordenador y sí lo he conseguido.
Parece ser que con los nuevos mac M1 no funciona el dispositivo de salida de audio :(
Subir
jefeberman
#3051 por jefeberman el 26/08/2021
A ver que no lo he conseguido,
Lo que quiero decir es que si por ejemplo cargo un pluging de delay en ableton, ¿puede salir el sonido afectado por ese plugin por las salidas del Ak o solo puede salir por la tarjeta de sonido?
Subir
DeLoreal
#3052 por DeLoreal el 26/08/2021
En ese caso, solo por la tarjeta de sonido. Otra cosa es que quieras que la Analog funcione como tarjeta de sonido
Subir
aleglez
#3053 por aleglez el 26/08/2021
Si configuras cualquiera d la dispositivos Elektron como interface pues será entrada y salida.

Si solo lo usas el OB como VST, pues la gestión de salida será gestionada por la interface q uses.

PD. Siempre funcionan las entradas d Elektron, independiente de la configuración d audio q se use
Subir
aleglez
#3054 por aleglez el 26/08/2021
Entonces Elektron no ha dado soporte a ordenadores con CPU M1?
Subir
jefeberman
#3055 por jefeberman el 26/08/2021
Pues hubiese sido un punto porque al comprarme el nuevo ordenador (Mac con chip M1) la apogee firewire se me ha quedado obsoleta, pero como ya he dicho parece ser que Elektron está teniendo problemas con Big Sur en cuanto a lo de usar las Elektron como tarjeta de sonido.

Copio y pego lo que dice la propia Elektron en Elektronauts

"Sabemos que muchos de ustedes han estado ansiosos por usar Overbridge en Big Sur, pero antes de actualizar, tenga en cuenta que esta versión aún no incluye el controlador CoreAudio para funcionar como una interfaz de audio normal. Por lo tanto, primero queremos lanzarlo como una versión beta pública. En la práctica, esto significa que, si bien puede transmitir canales individuales de múltiples pistas a través del complemento Overbridge, aún no puede elegir su dispositivo como tarjeta de sonido. Se está trabajando en esto y esperamos tenerlo listo pronto. Aparte de eso, el nuevo controlador se ha probado exhaustivamente y se ha demostrado que funciona bien".

Una lástima porque como no me queda otra que comprarme una tajeta de sonido nueva estaba pensando seriamente en comprar una Analog Heat para usarla también como tarjeta. No se si esto será buena idea.
Subir
aleglez
#3056 por aleglez el 27/08/2021
Si no usas más q dos In/Out el Heat sería una gran opción conociendo sus delicias para procesar un track, bus o Master.
El precio es el q decide en cualqier caso, además del "rig" estés conformando.

PD. Una pena q quedó obsoleta la Apogee
Subir
jefeberman
#3057 por jefeberman el 27/08/2021
Sería una buena opción si la calidad como tarjeta de sonido está a la altura de su precio. He investigado por internet y no hay apenas nada de info sobre ello.
Estaría bien que alguien que la usase como tal diese su opinion.
Subir
lalalaboy
#3058 por lalalaboy el 24/02/2022
Hola a todxs!

Tengo una pequeña consultar sobre sincronía y control MIDI con varios equipos, y no consigo dar con una solución rápida.

Ayer me compré un teclado MIDI Novation Launchkey MK3, que tiene MIDI OUT aparte de USB, con el objetivo de poder usarlo para enviar notas, arpeggios, etc. a un Analog Four y a una TD-3 MO, así como parámetros CC, scenes y performance pads a una Analog Rytm.


Os cuento como lo tengo conectado (todo hardware sin pasar por ningún DAW):

Analog Rytm: MIDI OUT > Analog Four MIDI IN (así tengo la sincronía de los dos secuenciadores y los cambios de patrón). Esto lo llevo usando desde hace meses y cero problemas.

Novation Launchkey: MIDI OUT > la idea era conectarlo al MIDI IN del Analog Four para enviar notas, arpeggios, acordes, etc., pero está ocupada por la que viene del MIDI OUT de la Analog Rytm para la sincronía.

Novation Launchkey: MIDI OUT > también quiero conectarlo al MIDI IN de la Analog Rytm para controlar escenas, performance pads, parámetros CC, etc.

Novation Launchkey: MIDI OUT > también quiero conectarlo al MIDI IN de la TD-3 solamente para enviar notas y arpeggios


He pensado que quizá conectando el MIDI OUT del Novation al MIDI IN de la Analog Rytm, podría coger el MIDI THRU desde la Rytm y enviarlo al Analog Four para tenerlo todo: sincronía, notas del teclado, arpegiador, etc., pero he probado y el THRU solo manda la señal del Novation duplicada, por lo que no tengo otro MIDI IN disponible en el Analog Four para recibir la sincronía. Osea solo tengo posibilidad de o bien sincronía entre las dos Analogs, o bien control del teclado MIDI para las dos Analogs. Pero no todo a la vez

Y luego del Analog Four quiero sacar el MIDI THRU al MIDI IN de la TD-3

Desde Cutoff me han sugerido usar el Novation como clock maestro pero acabo de probar y no manda ni transport ni cambios de programa, por lo que esta opción la descarto.

Alguien por aquí ha tenido o tiene una configuración parecida que me pueda echar una mano?

Gracias!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#3059 por Pablo M. - Sullibass el 24/02/2022
#3058
Una cajita de midi merge de las dos salidas de la primera elektron, te haria papel
Asi te suma el out y el thru(donde va el teclado)
Subir
lalalaboy
#3060 por lalalaboy el 24/02/2022
#3059

Justo ahora me aconsejaron eso como última opción. Voy a ver si encuentro alguna que no se me suba mucho de €

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo