Elektron Analog Four

pablofcid mod
#2746 por pablofcid el 27/06/2017
Si no salvas el patrón, puedes hacer un 'reload'. No me acuerdo cómo se llamaba exactamente esa función, pero en todo caso mientras no guardes los cambios siempre puedes volver al estado de origen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gordo35
#2747 por gordo35 el 27/06/2017
Me imagino jefeberman que te refieres a reset de KIT ( y no de patrón) . Ojo , que tal vez estoy equivocado. Pero según leo en tu comentario dices que el tio de youtube deja los sonidos igual que como estaban en su inicio de reproducción, después de haber "toqueteado" las perillas , y en consecuencia los efectos aplicados a los sonidos (KIT) y todo ello en modo performance. Dices reset de patrón pero creo que no se puede hacer un reset de patrón , más bien borrarlo. no se puede hacer "undo" de patrones que yo sepa. Entonces siguiendo con el tema, si no me equivoco ese tio que viste en youtube seguramente estaba en modo performance manipulando los knobs, que a su vez previamente fueron asignados con algún efecto, Un knob mueve el cut off de un sonido , el otro la reverb de otro sonido, otro knob mueve la distorsión de 2 o 3 sonidos a la vez o lo que sea.... Y de pronto el tio hace lo siguiente : pulsa el botón NO / RELOAD + KIT y todo vuelve a la normalidad (como estaba sonando al principio). Lo que ha hecho en verdad es un "reload kit". Recarga de sonidos. O sea ha reseteado los sonidos de ese patrón a como estaban guardados. Pero vuelvo a insistir que no se si es a esto a lo que te refieres. ¿correcto ?
Subir
DeLoreal
#2748 por DeLoreal el 27/06/2017
Lo puedes hacer de las dos cosas, Kit y Patterm.

Para Kit FUNCTION + KIT y Reload Kit
Para Patterm FUNCTION + Patterm y Reload Patterm

Siempre que tengas ambas cosas con anterioridad guardadas, si no, no funciona!
Subir
jefeberman
#2749 por jefeberman el 27/06/2017
Ok, lo de no/reload +kit lo probé ayer (que era como decían que se hacía en un foro) y no funcionó.
Habrá que hacerlo como dice delorean.
De todas formas yo tengo el keys y no creo que me lleguen los dedos para presionar esos 3 botones a la vez.
Subir
DeLoreal
#2750 por DeLoreal el 27/06/2017
jefeberman escribió:
De todas formas yo tengo el keys y no creo que me lleguen los dedos para presionar esos 3 botones a la vez


Solo hay que pulsar dos teclas a la vez para que te salga la pantalla. Function + Kit o Patterm y te aparecerá el menu donde le dices lo que quieres que haga
Subir
pablofcid mod
#2751 por pablofcid el 27/06/2017
Reload + Kit te recupera el 'kit' que es la definición de los sonidos de partida o por defecto que tienes cargados en cada pista. Pero en el patrón, mediante los p-locks y semejantes, puedes tener una enorme cantidad de variaciones sobre esos sonidos iniciales. Esas variaciones no se pierden al hacer reload kit, porque los p-locks existen en el patrón, no son parte del kit.
En general necesitarás 'reload' tanto del kit como del patrón para recuperar el estado inicial, si no siempre estará a medias.
Subir
1
jefeberman
#2752 por jefeberman el 27/06/2017
Ok, comprobado y funciona :)
De todas formas hoy estaba bastante cansado y no me apetecía investigar a fondo, pero en principio funciona, pero con un "pero..."
He hecho lo que ha dicho pablofcid, savar patern y kit, y tras modificarlo, para volver al estado original solo hay que ir a KIT (sin pulsar funcion), reload kit y ya está. No hace falta recargar el patern. Por cierto, no estoy muy seguro de que también haya que salvar el patern, mañana lo comprobare con más tranquilidad.
Esto mismo lo he probado en dos tracks diferentes y los dos vuelven a su estado original con solo recargar el kit una vez, y no una vez por cada pista que es como creía que iba a suceder, así que cojonudo por esa parte.

Y ahora el "pero..."

Resulta que esto sólo funciona si solamente tienes un track con un solo sonido.
Yo tenía 4 sonidos de sinte en un solo track. Al tener 4, para modificar el sonido de uno hay que pulsar su trigger asociado y hacer las modificaciones que quieras hacer. Bien, pues en principio no he podido devolver estas modificaciones a su estado original pulsando reload kit.
Esto puede ser una limitación muy seria si se trabaja este efecto con pistas de percusión.

De todas formas, como he comentado hoy estaba muy desganado para estos menesteres y no estoy del todo seguro que esto no se pueda hacer, pero mañana lo intentaré de nuevo a ver si lo puedo conseguir.
Ya os contaré.

Nada más, muchas gracias a todos :)
Subir
1q41q42
iago79
#2754 por iago79 el 06/07/2017
#2753 me lo imaginaba después de ver el Mk1 a menos de 900 € en Thomann
Subir
Seba
#2755 por Seba el 02/08/2017
Hola a todos,

Tengo el AK y estoy tratando de pasar todos los kit, sound, etc... propios al mac pero no estoy seguro si el ordenador o el sinte lo hace correctamente.
Primero que todo al momento de transferencia de datos del AK al mac, en la parte inferior del C6 me aparecen la cantidad de bytes que se están pasando, pero lo barra de trasferencia no aparece, nunca se si la transferencia esta terminada o no por parte del C6 y en ningún lado dice que se a terminado, como sucede cuando actualizo el OS, solo en el AK se puede ver que se a transferido los datos nada más.
Si en el C6 le doy a "SAVE" se guarda un archivo con terminal .syx , pero si le doy a "STOP" y luego "SAVE" me da otro archivo con terminal .c6

Alguien que se maneje con este tema, le pido su ayuda, por favor

Gracias
Subir
gordo35
#2756 por gordo35 el 02/08/2017
en otro momento te miro eso Seba, mándame un privado que tengo vacaciones la próxima semana y estoy libre pa mirarte eso. De todos modos yo uso windows , el c6 en windows . Asi que no se si en mac será exáctamente igual. He hecho varias operaciones (pasando presets y patterns del c6 al analog four y viceversa) y que yo recuerde aparecen los bytes como tú dices. Pero que yo recuerde cuando la operación de copia finaliza lo que ocurre es que esos bytes dejan de contar, o sea se detiene la cuenta y no te dice nada más el programa. Simplemente se detiene la cuenta. Luego que recuerde lo que hay que hacer es darle a "save" para guardar el archivo. Pero ahora te lo digo así por encima de mis vagos recuerdos. Por cierto unos cuantos posts más atrás hice un tutorial de cómo hacer una copia de seguridad de todo , concretamente en el post #2265 de 12 de diciembre de 2015 de este hilo (página 151)
Subir
Seba
#2757 por Seba el 02/08/2017
#2756 Hola Gordo35, Gracias por tu pronta respuesta, voy a mirar ese post que me dices y luego te mando un interno :)
Saludos
Subir
Okult3
#2758 por Okult3 el 07/08/2017
Buenas seňores...manual en espaňol de la A4 por ahora nada no por lo que veo..?? Haber si me podeis echar una mano o si algubo ha conseguido encontrar alguna pagina en la que este online y se le pueda capturar pantalla traducida como vengo haciendo yo con casi todas...si veis alguna pagina online avisad y me comprometo a traducirlo y convertirlo en word o a pdf, saludo a todos
Subir
1
DeLoreal
#2759 por DeLoreal el 07/08/2017
#2758 pasame tu mail por privado y te lo envío. Saludos
Subir
young
#2760 por young el 09/08/2017
Saludos hace unos meses adquirí una "Analog RYTM" y la verdad q estoy encantado con la experiencia y ahora estoy pensando en aumentar la "familia" con un "Analog 4".
Pero resulta q Elektron va a sacar las Mk2 y me puse a leer las mejoras y he leído q "El diseño de la parte analógica de Analog Four sufre cambios, que pretenden despejar las críticas sobre su tipo de sonido. Reformas que habrán de notarse en los bajos y sonidos con cuerpo"
Precisamente lo quiero para bajos además de Leads... e.t.c.
Vengo de una experiencia de un monofónico de Moog que usaba para bajos. El Slim Phatty.
Mi pregunta es me voy a arrepentir de comprar la Analog 4 MkI? Voy a notar la falta de potencia y grosor de sonido y de frecuencias graves?
Puesto que soy de Mallorca y aquí vamos un poco atrasados con el tema de comercios dedicados a venta de sintetizadores, no puedo probarlo en persona, de ahí mis dudas.
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo