Elektron Analog Four

incluso
#2926 por incluso el 12/07/2019
La máquina esta dando fallos y tuve guardados en repetidas ocasiones los patrones y kits... Entonces no se como hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
incluso
#2927 por incluso el 12/07/2019
La cosa e sube estuvo bien guardado y ahora de repente no está
Subir
nokulture
#2928 por nokulture el 12/07/2019
#2926

Patrones y kits... Pero no proyecto, ahí el fallo!
Subir
incluso
#2929 por incluso el 12/07/2019
No no como te digo es mi quinta máquina de elektron... Lo guardaba todo
Subir
nokulture
#2930 por nokulture el 12/07/2019
#2929

Pues entonces no se que decirte... Puedes abrir un ticket a Elektron explicandoles el problema, puede que ellos sepan.
Subir
incluso
#2931 por incluso el 13/07/2019
Les escribí al final
Subir
gordo35
#2932 por gordo35 el 13/07/2019
incluso, Yo una vez en el A4 le di a new project (juraría que era eso) y me pasó algo parecido a lo que dices, jamás pude volver a ver los patterns que tenía antes de haberle dado al dichoso new project. No recuerdo si los kits también se perdieron.Creo que si. Lo que no se pierden son los sonidos que están guardados en el +drive. Pero jamás pude volver a ver los proyectos antes de haberle dado a new proyecto. En fin , un follón de mucho cuidado. Menos mal que hice una copia de seguridad total antes de darle ahi porque si no me da un infarto.
Yo lo que hago a partir de ahora es copia de seguridad y le hago un reset, pero no se borran los sonidos al darle a un reset. Hay una opción que borra kits y patterns pero no borra los sonidos. Vuelvo a rellenar toda la máquina con patterns y cuando rellene la máquina de patterns vuelvo a hacer una copia de seguridad , luego resetear y así una y otra vez. Y JAMAS EN LA VIDA le des a new project
Subir
nokulture
#2933 por nokulture el 13/07/2019
#2932

Hola gordo35, no estoy de acuerdo con esto que dices de "new project".

Yo tengo varios proyectos creados en mi A4. Y es muy útil, ya que te ayuda mucho a organizar la música. En mi caso tengo un proyecto "experimental" en el que guardo allí todas las ideas de IDM, tengo otro "minimal" en el que guardo allí todo lo referente a minimal house y techno, otro proyecto con nombre genérico para guardar allí todo lo que se me ocurre como si fuera un borrador... etc...

Cada vez que creo o cargo un nuevo proyecto, guardo el proyecto activo en ese momento, y nunca he perdido nada.

Como comento, al principio cuando me llego la maquina, no entendía bien este concepto de organización en la máquina, y tampoco me fijé que el proyecto que te viene por defecto en la máquina está protegido contra escritura. Cuando trabajas en un proyecto, según elektron se denomina proyecto activo (es el que está cargado en ese momento), todos los kits y patrones que crees en el proyecto activo se guardan automáticamente en la memoria temporal, así, siempre que apagas la maquina y la enciendes, no hace falta que guardes nada.
El problema viene cuando cambias de proyecto, la memoria temporal, está vinculada al proyecto activo, y cuando cambias de proyecto se borra la memoria temporal, esto quiere decir que si no guardas el proyecto activo, se pierde todo lo que hayas hecho.

En el caso de estar trabajando en el proyecto que viene por defecto, éste está protegido contra escritura. Esto no quiere decir que no puedas entrar en el proyecto y modificar todo lo que quieras: guardar patrones, crear kits... etc... puedes hacerlo, pero en el momento en que quieras cambiar de proyecto, la maquina te preguntará si quieres guardar los cambios del proyecto activo, pero al estar protegida contra escritura, no podrás guardar nada en el proyecto. Esto hace que inevitablemente, si al final cambias de proyecto, todo lo que tenias se perderá, pero esto ocurre porque ese proyecto esta protegido. Si creas un nuevo proyecto sin protegerlo contra escritura, podrás cambiar de proyecto, guardar tus cambios antes, trabajar en el otro proyecto, guardar también cambios, y volver al anterior y encontrarte con todo tu trabajo.

Como comento, a mi también me pasó lo de perder el trabajo que hice, pero fué por trabajar en el proyecto por defecto. Desde que me creo mis propios proyectos, no tengo ningún problema, todo se guarda (siempre que yo quiera guardarlo) y puedo recuperar todo sin problemas. Además de tenerlo mejor organizado así. Yo por eso recomiendo no trabajar con ese proyecto, crearte tus propios proyectos y trabajar con ellos, así te aseguras de no perder nada. Además, de esta manera, siempre que termino un sesion de creación, tengo por costumbre guardar lo que he hecho, a no ser que haya modificado algo por error que no debería, en este momento es practico porque salgo del proyecto sin guardar y lo recargo, entonces pierdo todos los cambios que había hecho por error y recupero el proyecto tal como lo tenia en el último guardado (normalmente de la sesión anterior).

Creo que es importante tener claro estos conceptos de trabajar con proyectos, para evitar posibles perdidas de trabajo por error o desconocimiento.
Saludos.
Subir
gordo35
#2934 por gordo35 el 13/07/2019
gracias por la aclaración
Subir
Glen Iakl
#2935 por Glen Iakl el 03/08/2019
Hola buenas leí por ahí que la analog four puede aplicar filtros o procesar el audio de la tr8 o de otros instrumentos externos, alguien me podría explicar como se hace? ojalá explicación para tontos ya que soy nuevo en esto desde que cable a donde va que botón apretar etc... he visto muchos tutoriales que he hecho lo mismo pero no me funciona quizás algo mas configurado o algo mal hecho. Gracias
Subir
nokulture
#2936 por nokulture el 03/08/2019
#2935

Si es la MK1: Página 93 del manual en PDF (apéndice B-1)
Tienes que seleccionar la pista FX, y después pulsar el botón del oscilador 1, que es donde aparece serigrafiado en gris 'ext in'. Aquí es donde puedes añadir reverb, delay y chorus, aparte de la ganancia de volumen y el paneo.
Asegurarte de que la conectas a las "input" y no las CV/Gate.
Subir
Frank13
#2937 por Frank13 el 20/08/2019
Buenas, he cometido el error de actualizar mi analog four mkI a la versión 1.35 sin saber que aún es incompatible con ambos overbridges. Alguien sabe dónde puedo conseguir una versión anterior del firmware para volver a instalárselo o alguna manera de resetear el firmware? Estoy bien jodido y no puedo usar la máquina! Si alguien tiene el archivo sysex para el c6 de cualquier versión anterior me sería de gran ayuda. Gracias de antemano
Subir
barrakus
Frank13
#2939 por Frank13 el 20/08/2019
Ahí solo me ofrecen la actualización 1.35 que es la que tengo ahora mismo y no me sirve, necesito cualquier versión anterior a esa, y elektron no la tiene en ningún lado, por favor si alguien tiene algo o sabe que diga, me urge! Gracias igualmente barrakus
Subir
Frank13
#2940 por Frank13 el 20/08/2019
Lo normal es que cualquiera que haya ido actualizando la analog four tenga algún archivo de alguna actualización en el programa c6(el que se usa para transferir los datos de actualización a la analog four). El archivo es “sysex”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo