Elektron Analog Four

gordo35
#2836 por gordo35 el 14/01/2018
gente, alguno de ustedes ha conseguido secuenciar en el analog four / keys un moog minitaur ? en caso afirmativo podrían explicarme paso a paso qué habéis hecho para conseguirlo ? porque no hay manera. No hay manera de estabilizar el pitch. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#2837 por nokulture el 14/01/2018
Buenas, hablando de controlar sintes externos por CV. Yo tengo conectado mi arturia minibrute a mi A4, va bien por ahora, la única pega cada vez que lo enciendo es que tengo que tocar una tecla en el minibrute para que suene la secuencia programada en el A4. Alguien sabe a que se debe esto?
Subir
amanemikami
#2838 por amanemikami el 17/01/2018
Buenas gente, alguien sabe de librerias para A4 que no sean las de Elektron? Gracias!!
:D/ :teclado: :machaca:
Subir
Mr. Nobody
#2839 por Mr. Nobody el 17/01/2018
#2838

¿Que librerias?
Subir
nokulture
#2840 por nokulture el 17/01/2018
Buenas,

Estoy intentando programar un pad cálido en el A4, y no consigo hacerlo. Tengo que decir que soy un iniciado en esto de la creación de sonidos, pero siempre que intento programar un pad, me salen oscuros y metálicos. Es que es posible crear pads cálidos en el A4? Alguno puede decirme algun truco?

Gracias y un saludo.
Subir
jefeberman
#2841 por jefeberman el 17/01/2018
#2836

Ayer mismo estuve haciendo pruebas con un minitaur que me acabo de comprar.
Lo de secuenciarlo por cv me lo arreglo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=5uau1EzkQyc

Por otra parte, si tienes problemas de afinación, este otro video también muestra cómo afinar módulos:

https://www.youtube.com/watch?v=RNhktrHHyew

Aunque por lo que leí ayer en el hilo de usuarios de Minitaur (aquí en hispasonic) tu problema de afinación puede quizás solucionarse con una función de autoalibración que existe en el editor del Moog.

Con el primer video conseguí secuenciar rápidamente el Moog, está bastante bien explicado, lo que todavía no he conseguido es hacer sonar el Moog a través del audio in del AK.

¿Alguien me podría ayudar con este asunto?

Gracias de antemano
Subir
gordo35
#2842 por gordo35 el 18/01/2018
Yo ya vi ese video pero no es tan fácil como pone ese video, a parte de tratarse de un mother 32 y no te un minitaur. Con el mother 32 será fácil pero con el minitaur yo aun no lo he conseguido. He seguido varias instrucciones de usuarios del foro de elektronauts , he usado esa utilidad de la que hablas en el editor del minitaur pero nada de nada. No consigo coger pitch en la nota. Solo sale un pitch único. No hay cambios de pitch . ¿Tú lo hiciste a la primera ? quiero decir, sin toquetear nada en tu analog keys ?
Subir
DeLoreal
#2843 por DeLoreal el 18/01/2018
#2838 Un listado de todas las librerías que hay para A4

https://www.elektronauts.com/t/definitive-list-analog-four-keys-sound-bank-more/32440
Subir
1
jefeberman
#2844 por jefeberman el 18/01/2018
Sí, me salió a la primera. Ojo, hablo del primer video, el segundo se salta un paso que hay que hacer antes en el menú global del AK.
Por otra parte da igual que sea un Minitaur que cualquier otro sinte que tenga entradas cv.
Solo hay que llevar la salida del AK a la entrada gate y a la entrada pich cv del minitaur, eso sí tienes que tener bien conectados los cables (el blanco donde va el blanco y el rojo donde va el rojo).
De todas formas yo de esto no tengo ni put... idea, ya te digo que fue hace tres días la primera vez que usé esta técnica por primera vez y no he vuelto a encender el sinte de nuevo.
A ver si alguien con más "tablas" sobre el tema te puede ayudar mejor.
Subir
iago79
nokulture
#2846 por nokulture el 19/01/2018
Por si a alguien le interesa, he creado un tema con la A4 de un solo patrón de 64 pasos. He usado los conditional triggers y los parameters locks para darle movimiento, aparte del modo performance para la mezcla.

https://www.hispasonic.com/foros/house-electro-nokulture-every-morning/520298
Subir
jefeberman
#2847 por jefeberman el 19/01/2018
Alguien me podría explicar por favor cómo hago para meter la salida de un minitaur a la entrada del Ak?
No llego a conseguir que suene, me suena el preset que tenga puesto en el ak
Gracias
Subir
nokulture
#2848 por nokulture el 19/01/2018
#2847

Si el minitaur está conectado por CV a la A4, te has asegurado de seleccionar el track CV cuando lo vayas a tocar?
Subir
DeLoreal
#2849 por DeLoreal el 19/01/2018
#2847 y has subido los volúmenes en la sección de FX VCO1?
Subir
gordo35
#2850 por gordo35 el 19/01/2018
Jefeberman puedes explicarme Cómo es que conseguiste secuenciar el minitaur pero ahora dices que no sabes cómo hacer que suene por la entrada del Ak. No entiendo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo