Elektron Analog Four

elfoliotrojo
#406 por elfoliotrojo el 08/10/2013
Compañeros, atención a este truco que comparte void en el foro de elektronauts, con vídeo explicativo incluido.
http://elektronauts.com/topics/view/1141/



Una cosa muy seria, oiga.

Me cuesta un poco entender lo que hace y creo que tardaré bastante en poder llevarlo a la práctica, pero siempre será útil tener esto a mano.
Subir
Octo
#407 por Octo el 08/10/2013
#405
Muy guapo!! Que sonidazo y que estridencia mas cojonudamente musical.


Me he decidido a comprarme uno o dos osciladores externos para la a4 .
Mi duda es que no entiendo mucho de modulares modernos, no tengo ni idea de que osciladores son buenos. Me gustaría uno con mucho carácter y muuucha chicha! Formas de onda saw y square, y sine si es posible, sino un oscilador de sine a parte.

No he pensado cuanto quiero/puedo gastarle en esto, pero busco calidad lo primero, algo notablemente superior a los osciladores de la a4. Si alguien esta puesto en el tema agradeceré enormemente unos consejos.
Subir
pacuco Baneado
#408 por pacuco el 08/10/2013
#405 ¿cuál dsi ?
Subir
manwhocan Baneado
#409 por manwhocan el 08/10/2013
elfoliotrojo escribió:
#406
Alucinante
Subir
Dexter
#410 por Dexter el 08/10/2013
#407

Buff, creo que lo primero ahi es el presupuesto. Sine como tal, es muy dificil encontrarlo. Doepfer tiene algo, he visto el A-111 y solamente ese módulo son 250 euros. Doepfer Dark Energy puede ser un gran añadido y Lancet de Vermona, ya lo hemos escuchado hace unos cuantos post... Seguro que puedes aprovechar los filtros del modulo para redondear la onda y aprovechar los filtos de A4 par terminar de procesar. Y sadrá mas económico :)

#405

Pues fijate la de vida que le has dado a esto! jejeje
Subir
chembros
#411 por chembros el 09/10/2013
El dsi es el poli evolver keyboard. Filtro a full, resonancia a 0 y sin mas filigranas. TB le puse que no lo grabe el minibrute con el filtro y con el feedback que trae, y es brutal, jugar con el fitro mientras se sequencia en el A4.

Mañana por la mañana que estoi en casa subo lo mismo con el minibrute.

Eso si. no tuve eggs de saber como se conectaba i controlaba el minibrute con el A4 xDDDDDD y eso que prove de todo jajajajajajaja

Y lo que no se es para que sirve el parameter SLIDE..... y yo de ingles nothing de nothing
Subir
Danbeg
#412 por Danbeg el 09/10/2013
Lo que hay que aprender de este sinte....
Subir
Dexter
#413 por Dexter el 09/10/2013
#411

Bueno, la verdad es que no me he enterado de que prueba hiciste. Con el poly evolver es facil hacer una prueba y que no sea justa pues hablamos de un sintetizador polifónico y de 4 osciladores. Me gustaria si es posible que pusieses mas datos de que osciladores se usaban, el modo en que se secuenció, como paso a traves que A4 y demás. Tambien seria un poco injusto que en la salida del DSI subieses el volumen y la señal de entrada fuese mas alta que la de funcionamiento normal de los osciladores de A4, hablamos de la riqueza de los osciladores de una y otra y la verdad es que sin mas datos, no puedo comparar. Ademas, asi a simple oreja pues no me parecen una secuencia hecha unicamente con los osciladores y no me refiero a que use 4, me refiero a que hay modulaciones intermedias y no se puede evaluar solamente los osciladores del poly evolver en comparacion con los del a4.

Luego, creo que un sintetizador es mas que sus osciladores y que cada uno tiene su sonido. No te ofendas pero, por los comentarios que haces, creo que no estas sacando partido de lo que puede hacer. O que buscas en este cosas para las que no está pensado.

saludos!
Subir
1
pacuco Baneado
#414 por pacuco el 10/10/2013
Dios Santo, tienes un poly evolver ? ese sinte parte por la mitad a todos no ? quiero decir, parte incluso al mopho x4 por la mitad , vamos eso he oido. Coge al tetra y lo parte en 2 también . Qué opinas. Dicen que es el mejor sintetizador de DSI
Subir
chembros
#415 por chembros el 10/10/2013
#413

Pues use 2 osciladores del DSI, uno analogico y otro digital. Cogi el program basic, que es el preset de fabrica basico sin nada. Y toque un acorde (do, mi, sol). Yasta. Filtro a tope, resonancia a 0 y poco mas.

Salida DS izquerda a entrada IN izquierda del A4. En el osc1 le meti el suboscilador de 1 octaba. En el oscilador 2 le meti otro suboscilador 1 octaba, y a jugar con los filtros del A4 y el overdrive.

#414

Pues nose si es el mejor DSI. No he provado ninguno mas xDDD. Si te digo que, aunke tiene sequenciador, me gusta mas el del A4. Tb te digo que el fitro del DSI es un poco puffff (comparando por ejemplo con el minibrute que es una delicia).

Por lo demas, feedback, distorsion, un muy buen delay, las modulaciones los LFOs, es fantastico. La frequencia de los osciladores lo mide por nota, no como el A4 que sabes que el valor 12 corresponde a una octava mas.

Lo unico que kerrias mas del DSI son mas voces xDDD pero bueno.
Subir
Dexter
#416 por Dexter el 10/10/2013
#415

Oki, muchas gracias por la aclaración! Joe, me estaba volviendo un poco loco pensando "joder, eso no puede ser solo es oscilador sin pasar por algún filtro..." xDDD

A ver si este finde pruebo a pasar los sonidos de algún VST a través de A4, que lo del poly con las formas de onda me ha dejado intrigado jeje. Quiero ver como suena el PPG con un poquillo de filtro analógico! :D Como le de mucha vida, el próximo es un Blofeld... (me echan de casa... LOL)
...
Saludos!
Subir
chembros
#417 por chembros el 10/10/2013
Un sinte con un buen filtro pasado por el A4 suena genial. El minibrute con el feedback es increible. Si le metes algun filtro mas, o algun pedal distorsion es para irse de fiesta. xDDD

Hoy grabe lo mismo con el minibrute pero no me dio tiempo a subirlo. ya estoy trabajando. :(
Subir
pacuco Baneado
#418 por pacuco el 10/10/2013
y qué pensáis del minitaur ? uno de esos bass syntesizers de moda , aunque de moog. ¿Creeis que supera en algo al minibrute o quizás al nuevo novation bass station 2 ? . Es que estoy entre esos 4 : el minibrute, el minitaur , el bass station 2 y el ms-20 mini. ¿me llevo los 4 ? XD
Subir
chembros
#419 por chembros el 11/10/2013
si, llevate los 4 xDDDD

el ms20 mini incorpora el filtro korg35 del que mucha gente esta muy contenta. En youtube tienes videos comparativos, pero para mi el mini no tiene el grosor de ese oscilador.... ahora... tampoco no tiene 30 años xD, a saber como sonara un mini cuando tengamos 30 años mas xD

El minitaur pues tiene 2 osciladores, del que puedes elegir la frecuencia de uno de ellos. En el minibrute solo juegas de los volumenes de las ondas, aparte del LFO al pitch global. El minitaur filtro moog, minibrute filtro parker. Minibrute tiene tb un feedback, que ellos le llaman al knob BRUTE, que le da otro grosor a la onda. El minibrute tiene LFO que puedes ponerle el pitch, filtro, volumen i variar las ondas, tb tiene arpregiattor.

Yo tiraria por el minibrute xDDD pero el año que viene seguramente me pillare el minitaur si la pasta me lo permite.
Subir
Octo
#420 por Octo el 11/10/2013
#418

antes que el novation bass station II yo de ti me pillaría el bass station original o el super bass station, que ademas cuestan muy poco hoy en día y suelen haber algunos en el mercadillo.
Yo tengo el super, y esta tarde he estado probando entre otros el bass station II y para mi gusto suena mejor el antiguo, al menos los osciladores y el caracter. El filtro ya tengo mis dudas, mas que dudas certezas, el filtro nuevo es mejor, pero en general el sonido me parece mejor el de los originales.

#419
el MS20 tambien lo he probado hoy y la verdad es que los filtros son buenisimos, me encanta el sonido que tienen y como resuenan. Y los osciladores tambien, bastante gruesos. Un cacharro muy loco eso si, si me lo comprara me pasaría horas haciendo ruidos con el pero poca musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo