Elektron Analog Four

Octo
#601 por Octo el 27/11/2013
A eso me refiero yo, de serie la analog 4 no hace eso. Yo pacuco lo siento pero no estoy nada de acuerdo.

Si bajos los hace hasta un casiotone en las octavas bajas, pero yo hablaba de grosor, de riqueza en bajas frecuencias, y no solo eso, y eso depende mucho de los filtros,si, pero sobretodo de los osciladores!! Y los osciladores de la A4 que queres que te diga, pues para tener todo ese control digital inhumano parece que el precio es que estas ondas primordiales pues son mas delgaduchas que en otros analógicos, al menos esta es mi experencia despues de ya unos cuantos sintes estrujados.

No solo eso, sino que el propio timbre de las ondas basicas de los osciladores tambien influye en el grososor y calidez del bajo. Hay osciladores que se comportan mejor en las bajas frecuencias (es decir rugen y llenan mas el espectro sonoro sin perder el timbre, como por ejemplo un MS20, una TB303, Juno 106, Arps etc etc) y otros peor. Para mi en el caso de la A4, y comparando sus osciladores con otros sintes que tengo aqui delante ahora mismo, no tiene unos osciladores, ni calientes nni gordos.


Eso si, la A4 tiene muuuuuchisimas otras cosas que compensan esta "flojera" y de hecho hacen que valga mas la pena tener la A4 que muchos de esos sintes que suenan tan "gordos y calentitos"

Y no es otra cosa que las posibilidades absurdas de modulacion que tiene, y si cuentas los parameters locks ya pues te vuelves loco de remate, una autentica pasada. Y es que los sonidos que puedes sacar son superorganicos, estan viivos, y salen ya listos para el trote de la "caja de zapatos de 4 voces"

Con esas modulaciones, efectos y prestaciones, puedes llegar a conseguir sonidos tambien muy gordos, y muy interesantes, y bajos a montones (insisto, si los quieres gordos de verdad te los tienes que currar).... pero a mi me deja la pregunta en la cabeza de como habria sido esta maquina con unos osciladores mas gordos y calentitos. Imaginate esta maquina con unos osciladores similares a los de un Juno... Pues de serie ya sonaria supergordo, pero ademas con todoas esas opciones de modulacion etc sonara todavia mas que cualquier otro sinte, y eso es lo que me deja el sabor agridulce con esta compra...

... si me encanta la maquina, pero creo que podría y debería haber sido mejor... como la misma elektron ha reconocido revisando y rediseñando los circuitos del analog keys para que sonara mas gordo que el A4
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Octo
#602 por Octo el 27/11/2013
yo de hecho ya lo comenté en cuanto me la compré e hice mis primeras comparaciones unas paginas más atrás, tengo pensado comprarme (o hacerme.. o que me hagan ;) ) un par de osciladores auxiliares para usarlos en una o dos tracks para crear el tipo de bajo "gordo cabrón" que me gustan a mi

e2640eb23161322f7b4154bc8741a-3713711.jpg
Subir
chembros
#603 por chembros el 27/11/2013
Yo tb comparto opinion con octo. Los osciladores son delgados. Yo estaria ultra contento con unos osciladores como los del juno106, y el filtro parquer del minibrute xDDDDDDDDDDDDDDDD Tb aceptaria el filtro 18dB de la tb303 xDDDDDDDD

Un dia te pongo unos bajos de los sintes que tengo, algo basico, y te los paso pacuco.

Por cierto.... de la nueva makina na de na!!!
Subir
Octo
#604 por Octo el 27/11/2013
jajaja no quería criticar los filtros para que no pareciera ya algo obsesivo, pero gracias por apuntarlo chembros.

A mi lo que me jode es que me imagino un sinte asi de potente con este secuenciador, pero con mejores filtros y osciladores y pienso, esto es lo que tenia que haber sido (y lo que yo esperaba)....

jajja y ya que abrimos la veda, con mejores envolventes!! (ahora cosedme a gorrazos :yeah: ), y sobretodo con mas knobs y controles a la vista y menos shotcut y pijada friki de elektron, que para machinedrum incial que era bastante basica en comparacion con estos productos estaba bien porque tenia cuatro atajos contados, pero ya creo que se han pasao de rosca un poco (mas con la octa que con esta...)

Y lo dice un activo defensor y amante de elektron desde sus inicios, mi machinedrum fue de las 250 primeras que se fabricaron y probablemente de las primeras sino la primera que piso este pais, pero eso no me impide el ser objetivo (desde m subjetividad) y saber ver sus puntos fuertes, pero tambien las cosas que podrían mejorar
Subir
Octo
#605 por Octo el 27/11/2013
chembros escribió:
Un dia te pongo unos bajos de los sintes que tengo, algo basico, y te los paso pacuco.


yo voy mas alla, te puedo pasar un monton de bajos digitales e incluso software mucho mas gordos y calentitos que los de la A4
Subir
pacuco Baneado
#606 por pacuco el 28/11/2013
Que os parecen las emulaciones vst TAL UNO del Juno ? Os parecen fieles ? Por cierto esa gente tiene también un emulador del sh 101
Subir
Dexter
#607 por Dexter el 28/11/2013
Joer, me habiais deprimido y me he tenido que poner a hacer ruidos a las mil para convencerme de no tirarlo por una ventana... me encanta su sonido xD Cada dia aprendo cosas nuevas y siempre encuentro algo util para comenzar o para rellenar algun tema, samplear, destrozar una muestra.... Y si necesito un bajo determinado y me frustro, a tirar de librerias. Y siempre esta ACE!!!
Subir
chembros
#608 por chembros el 28/11/2013
#605 #606

A mi me gustaria pillarme los bajos del RAZOR, de native instruments.

Los que citas pacuco, ni idea, no he provado esas emulaciones, luego las busco por youtube.
Subir
pacuco Baneado
#609 por pacuco el 28/11/2013
Dexter que es eso de ace ?
Subir
dmance
#610 por dmance el 28/11/2013
una pregunta, se puede trabajar bien con ableton live, usando una tarjeta Audio8DJ de native instruments y el analog four?
Subir
chembros
#611 por chembros el 28/11/2013
dmance yo no consegui automatizar mas de 1 parametro a la vez con el A4 en ableton live xDDD

Y aki tampoco me han contestado al respecto :(
Subir
siropene
#612 por siropene el 28/11/2013
Yo trabajo con Ableton y el analog four en modo esclavo, es decir, secuencio todo desde el ableton como un instrumento externo. En mi caso esta muy bien porque el ableton te compensa automáticamente la latencia de la tarjeta. Le veo 2 problemas:

1. Pierdes el increíble secuenciador de elektron. Si lo usas en modo sincro, es imposible cuadrarlo exactamente por el puto relog midi de los ordenadores

2. Para automatizar parámetros de la A4 tienes que hacerlo sobre el propio midi, por lo que en el modo Loop no hay problema, pero en el modo secuencia es un poco tedioso

Chembros, yo si cambio varios parametros a la vez. ¿Que problemas te da?
Subir
Dexter
#613 por Dexter el 28/11/2013
Pacuco, ACE es un sinte vst de U-he, como Diva. Pero es un semi modular con un sonido que me encanta. Muy muy loco y algo complejo al principio.

Para el tema de live y sincronizar, luego me extiendo y hago otro manualillo de como grabar A4 en live y no morir en el intento. Se puede, pero no es facil.

Lo de las automatizaciones... Luego lo miro a ver si encuentro algo.
Subir
Octo
#614 por Octo el 28/11/2013
este es un tema que hice con ACE hace unos 3 años creo, con mi cuñado que se lo compró.

https://soundcloud.com/octodocto/santrex-wip

yo porque ahora trabajo alejado de los ordenadores, que sino me compraba el ACE y alguno mas de UHE, los unicos VSTs que he escuchado que suenan analogicos de verdad.... de hecho suenan mejor que algunos analogicos y que la mayor parte de los digitales VA

Lo de ableton etc, lo mejor es poner el DAW en modo esclavo escuchando el midi clock de las máquinas... claro está s tu DAW lo permite, el mio todavía no lo permite, pero no cambio de DAW ni por todo el oro del mundo http://www.mutools.com
Subir
chembros
#615 por chembros el 28/11/2013
#612

El tema de la automatizacion.

En el modo clips por ejemplo. Muevo un parametro y se sequencia sin problemas. Pero al mover otro, se sobreescribe al anterior. Nose pq.....Con la Machinedrum si puede automatizar varios parametros a la vez en ese mismo clip, pero con el A4 no.

Otra pregunta. Con el C6 se puede enviar sysex al A4 a traves de USB?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo