Elektron Analog Four

elfoliotrojo
#631 por elfoliotrojo el 28/11/2013
Joder Octo la Spectralis... nunca le había prestado mucha atención a esta máquina, ya veo cuánto me equivocaba.
Boquino me acaba de quedar! o_O
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Octo
#632 por Octo el 28/11/2013
pues si no quieres meterte en problemas como yo, no escuches mas demos.

Yo lo que tengo claro es que si la hubiera conocido en profundidad como la conozco ahora antes de comprarme la A4, y sabiendo lo que ahora se, me la habria comprado antes que la A4. Ahora estoy por quedarme con las dos jajajaj que puto vicio

Esque la verdad, los bajos que saca la spectralis esta son acojonantes, me he escuchado montones de demos sin efectos, ni compresores ni nada, y la verdad no le hacen ninguna falta, es una maquina que te saca el sonido listo para grabar con calidad profesional

Ah y por cierto, el friki del video no es otro que su creador, y yo no se porque pero me identfico mucho con el frikismo de este genio.

La bolsa de plastico llena de la basura de la papelera con paquetes de tabaco y colillas, los cables por el suelo, ese ambiente inconfundible de sesion nocturna de producción, la verdad que un instrumento creado por alguien así me inspira mucha confianza jajajaja


eso si la spectralis tene fama de ser muuuy complcada y el SO muy friki y lleno de cosas incomprensibles...
pero yo me he visto una serie de tutoriales del secuencador etc, y me parece que cuando le pillas la soltura a esa forma de trabajar tan especial yo creo que puedes hacer mas cosas y mas rapido con eso que con la A4, mas que nada porque tiene muchos mas botones dedicados a funciones de acceso directo
Subir
elfoliotrojo
#633 por elfoliotrojo el 28/11/2013
voy a intentar no mirar más demos, gracias por el consejo ;-) En realidad debería vender parte de mi equipo, centrarme en menos cosas, y no seguir queriendo probar de todo jeje
Subir
pacuco Baneado
#634 por pacuco el 29/11/2013
cual espectralis es la buena , el mk1 ?
Subir
Rubi
#635 por Rubi el 29/11/2013
Sin duda alguna la Spectralis 2 Pacuco, pero te voy a contar un caso de un colega que la tiene y lo que la sucedió y no es por hacer la rosca a nadie por que yo a este señor no lo conozco de nada. mi colega tubo un pequeño accidente domestico, de la presión del volumen se le cayó un cuadro en un instante que se fue al servicicio y al caer se le partió un potenciometro. pues le mando un e-mail a Jörg Shaaf,el que la ha creado..es muy atento y siempre te responde. que es el señor que las fabrica Y LE DIO SU DIRECCION DE ALEMANIA y le dijo que el mismo se la arreglaba, y lo mas cojonudo de todo: no le cobró nada ni por el arreglo ni por el porte, que cuanto le iba a tener que pagar ,y le dijo que jamás nadie en alemania había pagado por una reparación en su spectralis
que disfrutes de ella le dijo....flipa
Subir
3
pacuco Baneado
#636 por pacuco el 29/11/2013
Joder. una atención al cliente para flipar
Subir
Octo
#637 por Octo el 29/11/2013
bueno esto que nos cuentas me cuadra mucho con el personaje y con la maquina!

yo ya lo tengo decidido!

Y respecto a cual es mejor si la 1 o la 2, ahi no lo tengo tan claro como tu!
Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes segun mi punto de vista.


Tecnicamente, la engine, los filtros etc son aboslutamente iguales la 1 y la 2. Tuvieron que dejar de fabricar la 1 porque se agoto el componente del USB y por eso hicieron la 2 a la que añadieron 2 GB de memoria (ampliable hasta 4?) para samples y multisamples para los drums y las 3 partes DSP

Las diferencias que he ido recopilando por ahi (porque la web es muy muy confusa) son:

Memoria
Espec 1, 128MB spec 2, 2-4GB

Librería
La dos incluye de serie la libreria de expansion de sonidos de spectralis, hecha por el Jugen este y muy interesante. Los usuarios de spec1 tene que pagar cas 90 leuros por la libreria, y no se si te cabria toda entera en solo 128MB, lo dudo muchiiiisimo

Sistema Operativo
Espec 1, V1.09 spec2 1.5 (desconozco las novedades o diferencas entre las dos versiones)

Botones y Knobs
En la 1 son grandes y parecen mas robustos a simple vista. Ademas los botones se iluminan y como son grandes se ven un monton, lo que en mi opinion es muy util para directos en locales oscuros (... o sea en todos)

En la dos los knobs son mas bonitos (subjetivo) y los botones muchisimo mas pequeños. Pero esto dicen que tiene la ventaja de que es más fácil pulsar todos los botones del secuenciador de una pasada deslizando el dedo. Pero yo personalmente prefiero los grandes porque creo que fallaría menos el tiro con los dedos y por la visibilidad

El precio

SPec1, en ebay lse pueden encontrar por unos 1000, si tienes suerte te puedes llevar alguna en subasta por 700

Spec2 Nueva 2000 leurazos. Segunda mano unos 1300-1400 o más en ebay, o si tienes suerte en subastas se han vendido desde 700 hasta 1200

Yo todavia no tengo claro cual pillarme. Ahora mismo no veo justificacion suficiente para gastarme 300-500€ mas en la 2 solo para tener mas memoria. Si las diferencas en funcionalidad por el sistema operativo son grandes e interesantes entonces lo veria con mejores ojos. Pero sabiendo que suenan exactamente igual pues nose...
Subir
1
Octo
#638 por Octo el 29/11/2013
una cosa que no tengo clara de la spectralis es que tal es para drums, que tal son los sonidos, que cosas se le pueden hacer, pitch? envolvente? filtrado?

Esque ahora mismo necesito una caja de ritmos y tengo dos opciones, gastarme la pasta en una Jomox Xbase o una Miami, y comprarme la spectrals mas adelante, o bien me pillo la spectralis y si los sonidos son buenos voy tirando y me compro la analogica mas tarde.

Si alguno la ha probado y me puede orientar lo agradecería
Subir
pacuco Baneado
#639 por pacuco el 29/11/2013
En ebay esta a 1000 pavos la mk1 ( me imagino que es la primera versión ) . Pero tiene sampler? Osea puedes cargar un sample wav por usb mediante software o cómo?
Subir
Octo
#640 por Octo el 29/11/2013
si algo asi, lo tienes que convertir a su formato primero
la MK1 solo 128mb !!!

Si, esa la tengo controlada ;)
hay otra en ebay-UK MK2 por 1250 libras, pero el tio en privado me la ha ofrecido por 1100 (unos 1300-1400€), sigue siendo demasiado
Subir
Casurdazpal
#641 por Casurdazpal el 29/11/2013
Coleguis, sería conveniente que pasáramos estos últimos mensajes al foro de la Spectralis, ya que no abunda mucha información sobre ella, así como seguir el debate allí.
Yo la desconocía y me estoy quedando muy flipao en Youtube.


https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-spectralis-hispasonic/153046
Subir
pacuco Baneado
#642 por pacuco el 30/11/2013
los knobs de la spectralis y la máquina así por encima me recuerda al waldorf Q rack . Yo es la primera vez que la veo. No tenía ni idea de su existencia hasta hoy. Pero la verdad que mejor no volver a verla porque como me encapriche... no puede uno permitirse tanta maquinita. Ya está bien . Por cierto, cambiando de tema para cuándo exactamente sale la polifonía para el A4 ? concretaron algún día de Diciembre ?
Subir
Octo
#643 por Octo el 30/11/2013
... pues yo ya estoy empezando a mirar mal a alguna de mis máquinas (las miro y a veces veo dinero para comprar la spectralis) :tasmal:

Si el SO imagino que saldra el dia que salga el Akeys porque sno me parece que los foros de elektron van a echar humo de mucha gente mosqueada
Subir
chembros
#644 por chembros el 30/11/2013
OCTO ya miras mal? cuentas hombre que makinas son i pq.
Subir
Octo
#645 por Octo el 30/11/2013
jajajaj no son las elektron eh, bueno un poquito solo ;)

Ahora mismo estoy tramando una jugada para pillarme la spec y la caja de ritmos a la vez, pero implicaría vender el DX7, el Matrix 1000 y malvender rebajadisima la sidstation para darle salida ya. En total esperaria sacar 1200-1300, mas lo que tengo de la 777 ya me llegaría para todo :D

El porque el DX7 y el matrix?, bueno pues son de los que han entrado mas recientemente en el estudio y todavia no me he casado con ellos, y por otro lado tanto el DX como matrix son faciles de encontrar y relativamente baratos, asi que los puedo recuperar en cuanto tenga liquidez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo