Elektron Analog Four

pacuco Baneado
#781 por pacuco el 23/12/2013
Por cierto hablando del parameter loco ese xd, tengo una duda. ¿como eliges un preset por ejemplo de la carpeta F del +drive para insertarlo como parameter lock en medio de la secuencia ? Lo digo porque solo me salen 128 presets. Anoche en el track 1 meti el sonido de un bombo pum pun pun pun 4/4 okey... y le quise meter un platillo por medio que tenia guardado en el +drive , concretamente en la carpeta C o D ya ni me acuerdo. Pues eso, que no se como meter un preset que tenga en cualquier carpeta del +drive mediante parameter lock
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Octo
#782 por Octo el 23/12/2013
creo que no se puede hacer pacuco

este tema no lo controlo, igual que el secuenciador y mil cosas mas de la maquina, lo mio es la sintesis, pero creo haber lido que solo puedes usar soundlooks con los sonidos que estan en la "pool", o sea los 128
Subir
elfoliotrojo
#783 por elfoliotrojo el 23/12/2013
pacuco, para hacer soundlock con un sonido tiene que estar en la sound pool, como te dice Octo, sino no te dejará hacerlo
Subir
Octo
#784 por Octo el 23/12/2013
NECESITO AYUDA!!!

perdonad las mayusculas pero esque llevo tiempo a leches con el secuenciador, como he comentado me hago un poco de lio todavia (tampoco le he metido muchas horas porque la mayor parte del tiempo lo he invertido retorciendo el sonido)

Mi principal problema es el manejo de los patrones. Para mi que sean de maximo 64 pasos es una gran limitación ](*,)

Se que esta el modo chain pero me hago la picha un lio. Se pueden guardar chains y pasar de una chain a otra al vuelo?

Mi problema es que mis melodias principales, los pads y tal de fondo, siempre evolucionan minimo en 128 pasos, normalmente en 256 pasos (lo que serían 4 patrones de 64 pasos) Pero el tener que ir cambiando de patron a patron para editar una melodia que deberia tener toda clara en una linea me vuelve loco. De verad no me aclaro con las cadenas ni el modo song

Alguien que use esto habitualmente me puede explicar paso a paso como trabaja el en este sentido?

Lo ideal es que le diera al live recording y pudiera grabar del tiron 256 steps de acordes sin tener que parar y cambiar de patron, a lo mejor se puede hacer pero no me aclaro. Si no encuentro una solucion para esto creo que para ese tpo de melodias tendre que tirar de un MPC o algo asi que me permita secuenciar mas linealmente.
Subir
elfoliotrojo
#785 por elfoliotrojo el 23/12/2013
Yo no puedo ayudarte, Octo, aún no he entendido como funcionan chains y songs (aunque tampoco es que le haya dedicado tiempo). A mí también me parece que es una limitación que los patrones sean de 64 pasos y que yo sepa no se puede grabar libremente del tirón, la forma sería ir encadenando patrones en cadenas y estas en canciones. Lo que no tengo claro es si las cadenas se guardan ni cómo (sí que lo hacen los patrones y las canciones).
Subir
Amarit Simla
#786 por Amarit Simla el 23/12/2013
Octo yo creo que si te lees "CHAINS AND SONGS" en el manual nuevo, verás que ahi te explican como funciona el sequencer como arreglador, y como optimizar la fluidez de trabajo, asi como hacer cadenas rapidamente etc. Hay un modo de Live Recording que desde un teclado midi te deja grabar así como quieres. Verás como no vas a tener mayor problema para configurarlo a tu gusto, hacer eso que dices y mas, pienso que se trata de cojerle el truquillo a organizar los Songs, Patterns y Chains como te convenga y cargarlos cuando te plazca. Todo es cosa de organizar proyectos, aunque asin de repente parece un pelin farragoso.
Subir
VillaPablejo
#787 por VillaPablejo el 23/12/2013
#786 Vaya imagen que te has puesto como avatar. Yo no sería capaz.
Subir
Octo
#788 por Octo el 23/12/2013
#786

gracias, la verdad es que el nuevo manual ni lo he tocado. Imprimí el viejo y lo encuaderné en plan guay y me lo leí, y solo saque mas y mas dudaas.


A ver si me imprimo el nuevo pronto, porque no soporto leer PDFs en el PC, prefiero tener el papel y la maquina delante
Subir
chembros
#789 por chembros el 23/12/2013
Si, yo tb encuaderne el manual viejo, bien bonito.... y ahora tocara tirarlo.... urra por elektron!!! xDDD
Subir
Octo
#790 por Octo el 23/12/2013
uff yo no se si este nuevo me lo imprimo, si es como el otro, prefiero imprimirme las tablas sumerias que son mas legibles

429dbcfe288e56fa37be88376ed45-3733263.jpg
Subir
elfoliotrojo
#791 por elfoliotrojo el 23/12/2013
:lol: a mi me pareció un poco más legible y completo, pero bueno, aún no lo he leído enterito
Subir
Amarit Simla
#792 por Amarit Simla el 23/12/2013
Octo, prueba a ajustar en tecla Función+page+modo ADV, a cambiar la resolución de 1X a 2X y luego graba en modo Live Recording, y ajustando el tempo a la mitad, el efecto es como si tienes el doble de pasos,. Otra cosa, fijate bien en el parametro CHNG pues ahi ajustas la longitud del Pattern para usar en CHAIN mode. y es donde puedes jugar haciendo varias copias de un pattern y luego cambiando lo que quieras con los Parameter Loks, en cada copia los coses (CHAIN) con distintas longitudes (CHNG). Sabiamente usado da un juego increible.
Subir
1
Octo
#793 por Octo el 23/12/2013
#792

Menuda aparición más estelar en los foros Amarit! 15 posts y todos ellos ontopic y con info super-relevante!
Muchas gracias, si, creo que por ahi se podria hacer algo siempre y cuando esto que dices se pueda hacer por track!, sino volvemos al pollo de las chains (o no pollo, aun no se como es la nueva implementación)

Mañana lo pruebo y contesto en profunddiad (intentaré no excederme porque me enrollo más que mi abuela) :silbar:
Subir
pacuco Baneado
#794 por pacuco el 23/12/2013
bueno quiero mostraros rápidamente la diferencia entre lo "¿mierda?" que era la antigüa resonancia del A4 y la nueva resonancia ( resonance boost ) . Vamos, que se nota bastante . La resonancia de ahora es bastante loca . AAYY LOOOCCAA !! ( así me decía un maricón que estaba conmigo en el instituto):

Bueno , no se si vais a notar la diferencia . Al principio del track que he preparado de ejemplo si se nota , suena un bajo con la resonancia normal y luego el mismo con resonancia tuneada con la nueva resonance boost de la actuzación. Venga, nos vemos :

Subir
chembros
#795 por chembros el 24/12/2013
buena esa pacuco. Ma molao. Ya podian haber metido un parametro para ajustar la Q....

Por otra parte... no he podido guardar un sonido!!! tendre que tirar del puto manual nuevo grrr

ESta claro que el A4 no saca esos bajos tan de moda ahora. Tiras de un minibrute o minitaur o 106, Pero el A4 sirve para muchas otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo