Elektron Analog Four

Amarit Simla
#751 por Amarit Simla el 22/12/2013
Pacuco y Octo, suenan muy bien las secuencias de vuestros A4, hacéis cosas muy diferentes es genial escucharos, gracias! Me gustará subir un test en cuanto pueda, y tambien oir cosas de otros compañeros o distintas vuestras, Octo y pacuco.

Respecto al tema del sonido y por ende al de los Osciladores tan polémicos; cuando me enteré que los suecos flipaos del SID 64 (ah que tiempos) habían echo el A4, me busque unas demos y vaya! me pareció tan bueno como para pedir una maquina. En el manual y acerca de los osciladores, entiendo que dice que son hibridos, "pueden hacer cosas que otras maquinas analogicas o digitales no pueden hacer". Por eso te pueden cambiar el "alma" del Osc/maquina en una actualización de OS.Con este OS instalado, comenzamos a ver la "raza" de esta maquina, y sus posibilidades. A mi me han alegrado la vida y Elektron es un grupo ejemplar que trata bien a sus usuarios, larga vida y salud!!

En otro post anterior alguien preguntaba por el multimap MIDI. Por lo visto afecta a las funciones asignables a las notas individuales y tambien a los rangos de notas asignados en un teclado MIDI externo. Las funciones que se le pueden asignar son: trigger interno de sonidos en cualquier pista ,trigger de notas MIDI en cualquier canal MIDI y la capacidad de disparar patrones con los ajustes de sincronización y de transposición propios . El Multimap deja hacer mapeados configurables de zonas de teclado,splits ,trigger de patrón,de clave tonal,de sonido por tecla (estoy explorandolo y está mb probadlo!), trigger MIDI de sintetizadores externos y mas. Como dice el manual es "ideal para las actuaciones e improvisaciones en vivo" . El efecto es como si hubieran metido algo de un Ableton Live en el A4.
Buen domingo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Octo
#752 por Octo el 22/12/2013
Amarit Simla escribió:
"pueden hacer cosas que otras maquinas analogicas o digitales no pueden hacer". Por eso te pueden cambiar el "alma" del Osc/maquina en una actualización de OS
En todo lo demas estoy completamente de acuerdo, pero con esto no. No digo que al estar controlados digitalmente no puedan mejorar su sonido, lo que digo es que esta actu no ha mejorado el (a mi modo de ver) defecto del estrechamiento del pulso en las octavas bajas. El sonido ha mejorado en varios aspectos, algunos muy sutiles, que sumados hacen que la máquina suene MUCHO mejor que antes.

PEro yo si cojo una square sin filtrar ni envolventes en filtros ni modulaciones de ningun tipo y la toco en de c-1 a c1-c2 (perdonadme la franqueza) pero literalmente me descojono!!! lo compare con el sinte que lo compare. El milagro es que aun con esta "carencia" se pueda hacer rugir al cacharro como ruge ahora!!! El sondo de los osciladores a esas frecuencias lo podrian "maquillar" implementando un rollo "vintage mode" o "pulse width correction" que a medida que bajas en octavas va autocorrigiendo el PW para que las formas de onda se mantengan fieles a lo que en teoria son.

Esto del multimap midi suena muy muy interesante...
... pero ahora mismo hasta que interiorce mejor los "combos street fighter" basicos paso de meterme con mas complicación. Muchas veces me hago la picha un lio todavia con la maquina. Sobretodo con el secuenciador y los malditos atajos, prefiero un boton por funcion aunque me cueste el doble la máquina. Tener un par de atajos esta bien, en la MD funcionaba muy bien el sistema, era claro, y no excesivamente complicado. Pero a medida que las prestaciones de sus maquinas han ido aumentando, y el numero de menus, submenus, combos de teclas etc etc han aumentado hasta un nivel insostenible para tan poco espacio, sobretodo con la octa, que es sencillamente absurda en ese aspecto.

A ver si vasis subendo mas cositas. Yo hasta que acabe bien el temilla ese no me voy a meter con otro. :flauta:
Subir
Senseo
#753 por Senseo el 22/12/2013
Ya he actualizado el bicho y tengo una pregunta para vosotros. De verdad soy el unico al que no le gusta el sonido del A4? Ni antes ni ahora. Nada suena con caracter ni definido, aparte de que ya era sabido que la maquina no tiene nada de "punch". Tiene muchisimas funciones que me encantan, pero lo mas importante que es el sonido no me termina de convencer. Creo que en breve lo pondre a la venta.
Subir
Octo
#754 por Octo el 22/12/2013
Sense-O escribió:
De verdad soy el unico al que no le gusta el sonido del A4? Ni antes ni ahora. Nada suena con caracter ni definido
Creo que si lees unas cuantas paginas veras que practicamente hemos escrito una novela al respecto del caracter y los osciladores, y muchos pensamos que hay cosas muy mejorables. Pero una cosa es el sonido de un oscilador y otra cosa es el conjunto, y a mi despues de la ultima actu el conjunto me gusta, aunque no para los bajos que me gustan, para eso usaré otras cosas mas cabronas y con mas mala leche.

Sense-O escribió:
la maquina no tiene nada de "punch"


Depende, una cosa es la definicion y el caracter de los osciladores que bien apuntabas antes y otra es el punch. Nose, yo creo que puedes sacar algunos bombos demoledores que muy pocas cajas de ritmo analógicas son capaces de hacer, y el sonido se puede engordar de muchas maneras, son cosas diferentes.

Otra cosa es que quieras sacar sonidos mas puros, que se oigan mejor las ondas, que crujan por si solas, entonces ahi si te doy la razon, yo ni antes ni ahora estoy satisfecho con eso. Pero el resto de cosas que me ofrece las veo muy utiles. Como he repetido alguna vez, la A4, auqneu la vendan como una navaja suiza para absolutamente todo, no lo es, es la leche para algunas cosas y para otras es un poco pufo....

Pero eso le pasa a casi todos los sintes, tiene sus vrtudes y defectos, el problema es que los defectos de la A4 son muy raros, pero las cosas que puedes ahcer con ella tambien :yeah:
Subir
Senseo
#755 por Senseo el 22/12/2013
Joer vaya chasco entonces tio. Creia que a lo que se referian en foros de que el sonido habia mejorado era en ese punto en concreto.
Subir
Dexter
#756 por Dexter el 22/12/2013
Yo estoy dandole vueltas a montar un peequeño eurorack de efectos tipo mangler con distorsiones y filtros absurdos. Creo que es el complemento perfecto para A4. Ahora me manejo con trash de izotope, pero quiero masssss xD
Subir
1
Octo
#757 por Octo el 22/12/2013
a ver s me explico, esas mejoras han hecho que ahora mismo me de exactamente igual como suenan los osciladores a pelo, porque lo que puedo hacer con ellos y el resultado final es muy bueno, mucho mejor que antes. Sencillamente para tener squares puras y saws crujientes usare otros sintes.

... sintes que por cierto no se pueden acercar a lo que puede hacer la A4 en otros registros
Subir
Octo
#758 por Octo el 22/12/2013
#756 estoy contigo, yo quiero algo así, estoy valorando opciones..
Subir
pacuco Baneado
#759 por pacuco el 22/12/2013
Oye Dexter y los demás , yo llevo tiempo pensando en algún aparato de efectos hardware de distorsión (pedales de guitarra en Stereo? ) para los analógicos, ya sea para el a4 o el minibrute por ejemplo, pero es que no me decido tio , ¿ crees que la mejor solución es por software como el izotope trash ? o tú comprarías algún pedal de guitarra ? es que hay tantos pedales de distorsión que no me decido. Estuve echándole el ojo a un T-resonator mk2 de Jomox , ¿ qué os parece ese ?, por lo visto es un filtro con distorsión . Por otro lado , he mirado un big fush de esos de elektro harmonix XD no se que coño de nombre tiene big muff creo para darle un toque más "warm" , ¿ creéis que tiro el dinero si me pillo algún pedal de esos ? ¿mejor software ? .
Subir
Octo
#760 por Octo el 22/12/2013
en software ademas del trash te recomiento que le eches un ojo al Predathom y al Hemathom de Ohmforce

en hardware... cientos, vi el otro dia una comparativa varios pedales

http://www.synthtopia.com/content/2011/10/06/whats-the-best-distortion-pedal-for-tr-909-kicks/
Subir
Octo
#761 por Octo el 22/12/2013
el resonator lo he tenido, si vas con mucho tacto se pueden hacer distoriones y locuras, pero se descontrola muy facilmente (de eso se trata ese cacharro). Es divertido, pero aviso que te puede lanzar los conos de los altavoces a la otra punta de la habitación en un segundo si no vas con mucho cuidado y le metes un limitador detras.
Subir
Dexter
#762 por Dexter el 22/12/2013
Pues más que pedales, a mi me gustan los racks estilo eurorack. Hay muchisimos módulos y puedes ir metiendo algo de pasta cuando puedas e ir ampliando al gusto. Trash me gusta mucho porque es salvaje pero la idea de hacerme un rack analógico, con la posibilidad de secuenciarlo desde analog me pone toooo brute... El problema es el de siempre, la pasta...

Mi idea es irlos metiendo como envios o insertos en mesa de mezclas para ir añadiendo caracter y variedad a lo que ya estas haciendo. Lo bueno de que sean modulares es que puedes ir haciendo cadenas como quieras. Uno para un envio, otra cadena para otro, otro para inserto... Y hay muchos de segunda mano.

Algunos que he visto:

doepfer A-189-1
Malgorithm
tiptop z-dsp
Piston honda
Estoy enamorandome de los trastos de makenoise.

Y asi en modulo me ha encantado Oto Machines - Biscuit

Hay cientos de cosas y de combinaciones, la verdad es que es la repera.
Subir
enisorai
#763 por enisorai el 22/12/2013
Sense-O escribió:
De verdad soy el unico al que no le gusta el sonido del A4?


no, tengo un analog 4 y un tetra, y mientras que el sonido del tetra me encanta, el analog ya lo puse a la venta y lo quite por esperarme a la actualizacion.... el sonido sigue sin gustarme, lo sigo manteniendo por si algun dia a los suecos les sale de la polla poner un puto midi note out o que el secuenciador pueda secuenciar sintes midi externos (el tetra), pero viendo que estos son unos cabezas cuadradas no se si venderla ya...

yo realmente no se si creen que alguien se va a dejar 1800 pavos en una octatrack solo porque no les de la gana poner midi out a la a4....en fin.
Subir
1
pacuco Baneado
#764 por pacuco el 22/12/2013
Vamos a ver , como dijo una vez pablocid por aqui , no se puede pretender que una máquina lo tenga todo. Es que si analog four lo tuviera todo entonces no se vendería la octatrack o viceversa. Cada uno debe complementarse porque sino se arruinaría a la empresa. Y la octatrack vale 1000 pavos , no 1800. Deja ver si me pillo un tetra algún día , lo malo del tetra es que no tiene cv / gate
Subir
Octo
#765 por Octo el 22/12/2013
pacuco escribió:
no se puede pretender que una máquina lo tenga todo


Completamente de acuerdo, pero que entonces no le den tanto bombo a que tiene "analog soul" porque el analog soul es otra cosa bastante distinta. Ese es el problema. Si de entrada lo anuncias como un sinte hibrido que hace locuras y no haces tanto incapie en el cliché analógico, la gente no se quejaría tanto al ver que no encuentran ese ANALOG SOUL que tanto promueven y que ncluso da nombre al cacharro.

Lo de siempre, eterno amor/odio con elektron :manso:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo