Elektron Analog Four

pacuco Baneado
#766 por pacuco el 23/12/2013
yo lo que si he notado cuando voy a mirar reviews en internet y en todas las revistas musicales de hace 1 año para hoy es que no hay mención del analog four por ningún lado. Cuando salió el A4 ¿hace casi 2 años ? se anunció por los medios pero luego desapareció de la prensa con el trascurso del tiempo. Y si no mirad las comparativas de analógicos , no aparece el analog four. Aparece el ms20 mini , el minibrute, el moog, los nuevos volcas, el nuevo novation, los dsi y para de contar jeje. Debe ser que lo que vende es lo mini y lo que está de 500 euros para abajo .
Subir
Senseo
#767 por Senseo el 23/12/2013
O se ve que se vende lo que suena realmente bien... Yo quiero vender el mio para pillar cualquiera de los que has mencionado antes =P
Subir
siropene
#768 por siropene el 23/12/2013
Pues yo acabo de retirarlo de la venta. He probado la actualización y la verdad es que menudo lavado de cara. Ahora si que me parece un maquinon. Como siempre, tendrá seguidores y gente que lo odie, pero a mi personalmente me parece uno de los mejores analógicos del mercado, valorando el sonido, las posibilidades y el precio.

Un saludo
Subir
Octo
#769 por Octo el 23/12/2013
pacuco pues yo lo que veo es que hay muchas reviews y todas muy positivas, demasiado positivas teniendo en cuenta que están hechas antes de la actu.

Lo que si es cierto es que no la compraran con otros analogicos por suerte para ella, y tambien para los otros analógicos. COmo he repetido alguna vez en una comparativa la A4 perdería en lo que es definición de ondas a bajas frecuencias, pero superaría a la mayoría en todo lo demas. Si lo mirais estrictamente como un sinte analogico entiendo que no os guste.

Yo la vendo tambien, pero para comprarme el Keys
Subir
Octo
#770 por Octo el 23/12/2013
En resumen a toda la polémica. Ahora mismo veo la cosa así:

Analog Four + Un analógico con grosor y mala leche (minibrute o cualquiera de lso que mencionais) son un combo demoledor y superversátil.
Subir
1
elfoliotrojo
#771 por elfoliotrojo el 23/12/2013
pacuco no va a ser por falta de reviews, anda que no leí ni nada antes de comprarla :-)

http://www.soundonsound.com/sos/may13/articles/elektron-analog-four.htm
http://www.musicradar.com/reviews/tech/elektron-analog-four-573041
http://www.xlr8r.com/gear/2013/05/review-elektron-analog-four
http://www.musictech.net/2013/04/elektron-analog-four-review/
https://www.youtube.com/watch?v=GO1NiOaWIHU
http://www.junodownload.com/plus/2013/04/04/elektron-analog-four-review/
http://createdigitalmusic.com/2012/11/elektron-analog-four-preview-four-voices-step-sequencer-all-the-trimmings-video-audio

Como dice Octo, no la comparan con otros analógicos, pero me parece justo para todos, para la A4 y para los otros sintes, pues aunque podría perder la batalla del sonido en ciertas frecuencias, los haría palidecer con el resto de cosas que ofrece.

Cierto es que por precio no es una máquina para todos los bolsillos, y las alternativas mini son también muy apetecibles, pero a mí la A4 me parece una bestia, con muchas más posibilidadades por la interacción de todos sus elementos que otros competidores. Seguramente el sonido en las frecuencias bajas sea mejor en otros, como ha dicho Octo muchas veces, pero la suma del sonido, el secuenciador, los efectos, la inmediatez... para mí la convierten en una máquina más que deseable. Si no la tuviera ya (y más después de la actualización) estaría haciendo lo que hice para comprarla, vender varias cosas para poder pillarla.
Subir
pacuco Baneado
#772 por pacuco el 23/12/2013
Puede ayudarme alguien? Tengo un teclado sin puertos midi , con usb de los que estan de moda ahora y quiero conectarlo al a4 pa poder tocar desde fuera. ¿como puedo conectatlos si no tengo puerto midi en el teclado?Del usb del teclado al usb del a4? Donde se configura eso? Gracias de antemano
Subir
siropene
#773 por siropene el 23/12/2013
pacuco, eso no se puede hacer. Tendras que pasar por el ordenador, configurando la entrada y salida midi en una pista del secuenciador...
Subir
Dexter
#774 por Dexter el 23/12/2013
Hay programitas muy simples que puedes usar sin pasar por secuenciador. Incluso el randomizer.
Subir
Amarit Simla
#775 por Amarit Simla el 23/12/2013
Pacuco como dice el compañero siropene desde el DAW sin problema, yo lo disparo desde un line6 por USB, suerte. Octo te doy la razón aunque con "cocina" da bastante el pego, pero siempre estaríamos el la "aproximación".

Pienso que esto se debe a que la rapidez de oscilacion es fundamental en la construcción de una onda cuadrada, sobre todo el las frecuencias bajas, y como el A4 tiene osciladores hibridos es "pelin lento", en cambio en la oscilación de ondas complejas con mas harmonicos es GUAAUUU, asi que este "defectillo" para mi esa es la "joya" de la maquina, y no conozco otra maquina con Osc hibridos, con Osc mixtos si hay, sin ir mas lejos el PolyEvolver o el Prophet12, que suenan muy bien. Pero el A4 tiene "personalidad" própia, lo que no hay, al menos no lo conozco es el sinte "universal", aunque debemos reconocer que cada vez construyen maquinas mas versatiles y que merezcan la pena. De todas formas como dicen los compañeros con un Keys o Doepfer o DS Mopho... que son muy apañados tienes eso que echais en falta, aunque cocinando da el "pego" bastante ;)

De todos modos, creo que los Elektron, aun tienen muchas "cartas" en la mano, pej mejorar la respuesta de las envolventes, y fijate que esto podría hacer que el A4 se aproximarse mas a SQUAREs crujientes que parecen resistirse.
Subir
Dexter
#776 por Dexter el 23/12/2013
A mi me intriga una memoria de 2 gb para guardar presets nada mas... Me encantaria un wave table.
Subir
elfoliotrojo
#777 por elfoliotrojo el 23/12/2013
Alucino con lo que controláis de síntesis, sonido, ondas, etc. Sois un libro abierto, chicos :-)
Subir
Octo
#778 por Octo el 23/12/2013
Amarit Simla escribió:
De todos modos, creo que los Elektron, aun tienen muchas "cartas" en la mano, pej mejorar la respuesta de las envolventes, y fijate que esto podría hacer que el A4 se aproximarse mas a SQUAREs crujientes que parecen resistirse.


... creo que soy el único que se ha dado cuenta de que esta actu ha tocado las envolventes. Si os fijasis sbretodo los ataques y la respuesta del decay/release son más naturales y las curvas creo que las han mejorado, no me pregunteis como, pero es una de las cosas que aprecio.
A eso entre otras cosas me referia cuando hablaba de pequeños ajustes aqui y allá

Respecto a lo de la riqueza de harmonico ahi tenes razon. Pero para mi la clave del meollo creo que está en los parameter y sound locks. Dudo que un oscilador tradcional tenga la capacidad de cambiar a esa velocidad de forma de onda, tono, y multiples configuraciones de un paso a otro como si nada ... bueno como si nada no porque segun que soundlocks uses, el filtro tarda un poco mas que los osciladores para hacer el cambio. Sino poned muchas notas juntas de un sonido con el filtro bien abierto y entre medio meted bombos con soundlocks que abusen la resonancia para crear la Sine y notareis que algunos de los bombos suenan diferentes porque el filtro no cambia tan rapido como los osciladores), por lo que sospecho que los frikis de elektron han preferido sacrificar un poco la pureza de las ondas para conseguir cosas que de otro modo no podrian hacerse.

Hasta aqui todo correcto, se entiende, lo que no entiendo es que sabiendo esto (porque esto lo saben ellos mejor que ninguno de nosotros desde el segundo 0) hayan optado por un marketing tan basado en el cliché analógico, sabiendo que los puristas o poseedores de otros analógicos iban a poner el grito en el cielo. O a lo mejor cuentan con que la mayor parte de sus clientes ya pertenecen a una generación que casi todo lo que ha escuchado procede de VSTs y sintes digitales o VA, y han pensado que no apreciarian la diferencia, o una mezcla de las dos cosas....
Subir
Amarit Simla
#779 por Amarit Simla el 23/12/2013
Cita: "esta actu ha tocado las envolventes"

Es cierto y pienso que es una de las causas de la mejora del sonido general, por eso te digo que quizás pueden "tocar" la respuesta para conseguir SQUAREs "crujientes". En lo demás de acuerdo.
De como te lo venden es "otro mundo" y tiene su própia lógica. Generalmente cojo lo que dicen con "papel de fumar"
Subir
1
Octo
#780 por Octo el 23/12/2013
tecnicamente con usar una especie de parameterlock automático al estilo grabacion a tiempo real con microtiming, pero que fuera corrigiendo el PW a medida que bajas octavas se podria conseguir ese estilo mas vintage de ondas. Seria como un keytracking para el filtro, pero asignado al PW. Esto tambien lo saben ellos, y se lo he sugerido en sus foros, si no lo han echo sera o porque no es posible tecnicamente, o porque lo están estudiando, o porque ya pasan de pesados como yo que se leen todas las etiquetas de los alimentos y cosas asi y le están sacando la punta a todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo