Elektron Analog Four

alespardo
#736 por alespardo el 21/12/2013
#734 joer ahora si q es cremon asi achuchas bien las 4 voces.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter
#737 por Dexter el 21/12/2013
Yo la sensacion que tengo es que ahora los sonidos son mas faciles de meter en la mezcla, que es mas facil retocar un sonido para que cuadre con el resto de la composicion. No sé que han hecho, pero como Octo decía, fiandome de mis oidos (que no son los mejores, pero son mios) me resulta más... mass... no se como decirlo xD... mejor.

Por cierto Octo, suena muy bien la grabacion. De donde salen las percusiones?!
Subir
Octo
#738 por Octo el 21/12/2013
Dexter escribió:
Por cierto Octo, suena muy bien la grabacion. De donde salen las percusiones?!
Todo lo que oyes es 100% analog four, y no mas de 4 voces en ningun momento porque está grabado al vuelo por sus salidas generales!

Si no hubiera sido para enseñar la A4 solita y pura (dentro de lo impura que es) le hubiera metido percusiones de 808 y 909, pero queria que se viera que con la actu nueva y la asigancion dinamica de polifonia, añadido a los soundlocks puedes hacer creer que hay mas de 4 tracks y muchas mas de 4 voces. La releche. No se si venderla para comprarme el keys o comprarme otra A4 y montar una pajarraca con 8 voces de cuidado :tambor:
Subir
Dexter
#739 por Dexter el 21/12/2013
Impresionado ando xD. Los kick suenan muy bien, dudaba de si serian de la a4 pero cuando he escuchado los hats me habia convencido de que estabas usando otro cacharro... A ver si esta tarde tengo un rato y me lio a cacharrear.
Subir
1
Octo
#740 por Octo el 21/12/2013
Dexter escribió:
cuando he escuchado los hats me habia convencido de que estabas usando otro cacharro...
de eso se trataba :idea:

Si te fijas cuando entran lo hihats hay algun momento que se corta alguna de las 3 voces de los acordes que suenan todo el rato, Pero no se nota porque es superdinámico
Subir
pacuco Baneado
#741 por pacuco el 21/12/2013
bueno yo os pongo mi sonido chip-tune que acabo de hacer con polifonía incluida. Espero que os guste. Versión 1,1 del analog four.

a partir del segundo 4 podeis oir como se produce la polifonía. He tocado hasta 4 notas a la vez (se oyen las 4 a la vez en el segundo 10 ) y a la misma vez se sigue oyendo el bajo!! (el bassline), de manera que no chocan los sonidos. Es como que la polifonía es independiente por cada track. De todos modos tampoco te puedes pasar porque en este tema chiptune tengo en track1 el arpegio en polifonía (3 notas a la vez) , en el 2 el bassline (mono) , en el 3 el bombo y el snare y en el canal 4 estoy tocando yo el modo "live" o sea en directo las notas con las minikeys del a4. Y todo eso suena a la vez . Muy interesante


Subir
2
elfoliotrojo
#742 por elfoliotrojo el 21/12/2013
joder Octo. Yo creo que voy a devolver mi A4 porque no suena igual que la tuya ;-) Madre mía como la haces sonar... Enhorabuena.

Sobre lo que comentabas antes de la "polémica" en elektronauts, yo no la entendía tampoco, me parece que tanto tu pregunta como tus explicaciones posteriores eran muy claras.

pacuco, interesante también tu chiptune ;-) Veo que ya le estáis sacando partido a la actualización, tengo que ponersela YA!
Subir
pacuco Baneado
#743 por pacuco el 21/12/2013
elektron debería de sacar un 4 pistas con secuenciador pero con chip sid, vamos un sidstation 2 con dos chips 6581 para hacer chiptunes por hardware ,. Eso tiene que ser la puta bomba para los frikis del sonido chip como yo
Subir
Octo
#744 por Octo el 21/12/2013
elfoliotrojo escribió:
joder Octo. Yo creo que voy a devolver mi A4 porque no suena igual que la tuya ;-) Madre mía como la haces sonar... Enhorabuena.


gracias tio!! este tipo de feedback sube la moral un cojón!!! (y parte del otro)

Pacuco me mola tu rollo tio!!! la partes! soy un SIDadicto!!! Jamas me hubiera planteado usar el A4 como maquina para chiptunear, buena demostración de otro extremo y de la flexibilidad de la maquina, que es lo que la hace buena!

lo que tu necesitas es esto tio, pero si lo quieres con SIDs 6581 te va a costar un montonazo encontrarlos y pagarlos aun mas. YO planteo hacerme uno de estos este año, con 4 6581 y 4 de otro tipo menos ruidoso, pero es bastante dinero, aviso a navegantes





ninguno de esos 3 midibox sid llevan el 6581, por eso suenan mas liquidos y mas plasticos (en el buen sentido) pero no tienen ni de lejos el caracter del 6581 que revienta los cristales de los bancos si quiere. La sidstation lleva el 6581, y aqui tengo un commodore con un 6581 tambien en perfecto estado y con un modulo que añade sintesis FM jajajaja (sin contar la coleccion de juegazos en cassette que tengo, desde el arkanoid a lo que quieras). SIDadicto hasta la médula! :D
Subir
Octo
#745 por Octo el 21/12/2013
Por cierto, el primer video me viene al pelo con la polémica de la gordura de los osciladores de la A4... eso que oimos en el primer video suena mas gordo y mas parecido a una square que la A4, y es un chip digital de 8Bits, de ahi mis quejas con la A4, imaginate los osciladores de la A4 con esa defnicion y mucha mas que es lo que creo que tendria que haber sido. Pero como he dicho no es (ni tiene por que ser) una maquina multiusos perfecta para todo.
Subir
chembros
#746 por chembros el 21/12/2013
joder, el primer video acojona
Subir
Octo
#747 por Octo el 21/12/2013
#746 ... y ademas es preciosoooooo :amor:
el commodore es el ordenador más bonito que se ha fabricado jamas


yo quiero que mi comodore acabe así algun día, y con la expansión FM insertada de algun modo que no se si se puede pero seria increible
Subir
chembros
#748 por chembros el 21/12/2013
eso si... en ebay rondan los 800 euricos de na..... caguento pq no tenemos sobres del PP!!!
Subir
elfoliotrojo
#749 por elfoliotrojo el 21/12/2013
Actualización instalada. Me encanta como suenan los nuevos presets, muy bien programados buf.......... Impresionante.
La resonance boost se nota y vaya como se nota. Por ejemplo en el preset B01, "Acid", basta con desactivarla en la línea de bajo para verlo.
A los sonidos nuevos les he echado un ojo muy por encima pero hay cosas que están muy bien :-)
La polifonía.... como suena, gloriosa jeje. Parece fácil secuenciar acordes, más de lo que me esperaba! El manejo de sonidos a través del soundbrowser más cómodo que antes. No he entrado a mirar el midimap pero promete ser jugoso por ejemplo para kits de percusión.
El chorus yo también le noto una mejoría, como ha dicho octo en algún sitio.
No sabría decir si suena mejor que antes, la verdad, no aprecio diferencia en como suenan los presets antiguos, pero sí puedo decir que me encanta como suena la máquina, igual que me encantaba antes jeje.
Me duele no saber sacarle todo lo que lleva dentro, porque esta actualización convierte a la A4 en una bomba aún más grande de lo que era. Enhorabuena a los suecos leñe!
Subir
pacuco Baneado
#750 por pacuco el 21/12/2013
los presets de la parte A no están mal , que creo que son 256 . Pero luego están los presets de la parte B que son otros 256 , la mayoría se notan hechos con alguna herramienta tipo randomizer, aleatorios / experimentales. Se nota que los hizo el Richard Devine , fiel a su estilo experimental , vamos, randomizados hasta la muerte. Cualquier novato como yo toqueteando un poquito hace mejores cosas que ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo