Elektron Analog Four

ente909
#886 por ente909 el 21/01/2014
#885 Es marketing, veras cuando les abran los midi out, no me extraña que suban el precio.. La que tienen que actualizar es la Machinedrum ya lleva desde el 2011 sin actualización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter
#887 por Dexter el 21/01/2014
Hombre, si actualizan segun van encontrando fallos, aunque no se añadan nuevas caracteristicas, se agradece. No es algo habitual en harware eso de los updates continuos. Que a mi no me afecte mucho eso de guardar el poly del arpegiador no quiere decie que para muchos no sea una putada...
Subir
2
ente909
#888 por ente909 el 21/01/2014
#887 Esta gente tienen todas las actualizaciones desde el momento que sacan las maquinas a la venta. A no ser de algunas peticiones de usuarios que puedan realizar, eso es otra cosa. O por que crees que hay menus en el A4 sin funciones?
Subir
Dexter
#889 por Dexter el 21/01/2014
Que tienen una ruta es seguro, pero las actualizaciones de parche para bugs, eso no lo tienen previsto para nada. Eso es soporte y elektron tiene uno realmente bueno.

No se a que menus os referis...
Subir
1
ente909
#890 por ente909 el 21/01/2014
por ejemplo:

FX - OSC2
FX - Delay, Rev

Hay como unos cuadros punteados, seguro que van implementar mas opciones o efectos.
Subir
evilheat
#891 por evilheat el 21/01/2014
Subir
Amarit Simla
#892 por Amarit Simla el 21/01/2014
Dexter escribió:
eso de guardar el poly del arpegiador no quiere decir que para muchos no sea una putada...


Gracias Dexter! es genial que vayan arreglando fallos, viene muy bien poder salvar la configuración polifonica y tener distintos Kit-plantilla, por ejemplo, uso el modo poly para conseguir sonidos muy organicos fijate

Modo Poly arp +Line in (OSC1Wave= L/R- OSC2 Wave=L/R) en una o mas Track= WaveTable con "esteroides" (ah, hay que configurar desde Fn+Kit > Poly Configuration, la/s Track activa/s para polifonia y jugar con el modo:reset, cycle... )

Saludos
Subir
2
Dexter
#893 por Dexter el 21/01/2014
#892

Jus, no había pensado en usar el arpegiador con la "in" para conseguir efectos!!! Pedazo de idea.



Del Analog Rythm... que puedo decir!!! Jaja, me inflo a usar distorsión en la música que hago, con la posibilidad de samples, tendrá input para el analog y con el master compresor y distorsión, me parece que mis planes de hacerme con un octa acaban de cambiar. A ver los precios y disponibilidad.
Subir
1
ente909
#894 por ente909 el 21/01/2014
menuda parejita va hacer con mi machinedrum, pero la manipulación de samples sera mas escasa que con el octa. Lo bueno que tendra compactflash card? O le podras enviar los samples por usb. Pero el precio? Seguro 1200€ o mas :-(
Subir
pablofcid mod
#895 por pablofcid el 21/01/2014
883
¿Puedes aclarar a qué te refieres? No lo pillo
Subir
Dexter
#896 por Dexter el 21/01/2014
#895

Claro! Por partes:

En primera comentaba sobre la respuesta de Amarit Simla, las posibilidades que abre la entrada de audio con las modulaciones entre osciladores y el arpegiador son inmensas. Me parece una idea alucinante para experimentar.

La segunda. Yo utilizo mucho los efectos de distorsion, sobre todo como envio, sobre las pistas que hago. Un pluguin que me encanta, porque suena muy "a mi", es trash, de izotope. Es un efecto distorsion que tiene ademas, delay, reverb y filtros. Es un plugin realmentecomplejo que no creo que la nueva caja de elektron lo pueda sustituir completamente, pero se acercara. Si el Analog Rythm tiene entrada de audio y sampling, podre dejar de depender del pc en gran medida pues tiene delay y reverb como envio y distorsion por pista, ademas de compresor y distorsion en el master, practicamente puedo hacer lo que hago hasta ahora con el pc, sin este.. Me estaba dando un ataque de GAS con el octatrack para poder usarlo como sampler y caja de ritmos pero, si el nuevo bicho de Elektron tiene posibilidades de sampling (principalmente para añadir voces y palabras), con los efectos que trae no necesito mucho mas... bueno, necesito mucho mas dinero... pero llegará! xD

No se si ahora me he explicado mejor. Si hay mas dudas, me vuelvo a intentar explicar xDD
Subir
pablofcid mod
#897 por pablofcid el 21/01/2014
Me refería a #883 que hablaba de 8 pistas MIDI + 4 analógicas. ¿Es que ahora el A4 puede grabar MIDI? Por que si es así me lo había perdido.

De todas formas gracias Dexter por aclarar lo tuyo.
Subir
1
Dexter
#898 por Dexter el 21/01/2014
#897

La fatiga de pasar 8 horas delante de un pc... que leo mal los numeros (893 en vez de 883...) eso o el egocentrismo jajaja Poooor eso quiero dejar de usar ordenador en lo posible.
Subir
ente909
#899 por ente909 el 21/01/2014
#897 si puede grabar midi el A4 - Desde ableton le mando midi files asignando a su canal correspondiente. 1-4
Subir
1
chembros
#900 por chembros el 22/01/2014
Holas. Pues esta drummmm ufff nose. Creo que la parte de sampler, sera similar como en la MD. Basicamente, sera una MD analogica, de 16 a 8 voces, con esos pads. Personalmente el tema sampler de la MD esta bien, pero ni fu ni fa, no me deslumbro como lo ha echo la octa (si bien la octa tiene unos efectos un poco kakita).

Tb me gustaria ver como afecta los cambios con tanto parameter locks de algunos parametros, siendo esta drum analogica...

Tb he tenido la arturia spark con los 8 pads (algo cortos para mi) que comparado con la edicion en la sequenciacion de algunos parametros en la tempest y sus 16 pads.... vamos.... la arturia se keda en na!

Y eske me temo que esos pads, solo sirvan para hacer/lanzar el sonido para el beat, al estilo ableton push....

Hubiera preferido 16 pads colocados justo encima de los 16 botones del sequenciador.... y utilizar esos pads para tocar una escala, o para ajustar los lvls de un sonido y sequenciarlo, o qualquier otro parametro seleccionado previamente....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo