Elektron Analog Four

Octo
#706 por Octo el 19/12/2013
Octo escribió:
La asignacion de voces es dinamica y programable? Es decir, si creas un patron que tiene 4 partes MONOfonicas, pero tienes un step en el que ninguno de los tracks tiene usa las voces, puedes introducir en ese step un acorde de 4 notas?


Me autocontesto porque lo acabo de probar y la respuesta es SI!!!! Lo mejor es dejar todas las cruces activadas XXXX y entonces haces lo que salga de ....*%&%·%&&
creas una bassline en track 1 con un bombo en paramlock
en el dos un lead
en el 3 un FX
en el 4 nose lo que os de la gana
todas las lineas que compongais procurad dejar un step libre en todos los tracks en algun sitio estrategico, alli escoges el track que quieras meter el acorde y pam, lo metes.

El unico problema es que ese acorde cortara cualquier voz con un release largo o el notelenght parameter locked que haya antes en otro track, pero vamos que es flexible a tope. Perfecto para meter acordes asincopados estilo detroit sin perder las veoces en el resto de pasos
Esto si que es interesante tios!

Este punto puede ser el definitivo que me convenza de no venderla.

Si tiene el drive desbloqueado ya!

Los presets a mi no me gustan, abuso de la reverb por todos lados, eso me revienta en todos los sintes VA, que dejen a la gente poenr los efecto ellos, que vale que no algunos no sepan programar, pero poenr un poco de reverb yo creo que lo sabe hacer todo el mundo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Octo
#707 por Octo el 19/12/2013
Dexter escribió:
solo la cambiaria por el keys por tener salidas independientes.


Ahora mismo estoy pensando en esa dirección. Pero antes de tirarme a la piscina, quiero ver y oirlo en persona el Keys, la dferencia de precio es muy grande. Me atrae mucho el factor formato, estoy un poco harto de las cajas de zapatos de elektron, prefiero el teclado, pero para justificar el salto el sonido ten e que ser realmente mas gordo y mas definido, y eso lo dudo. Por la diferencia me pillo un moog oa lgo asi para los bajos y ale

A ver, los proximos dias dictarán (mi particular) sentencia con esta máquina
Subir
Octo
#708 por Octo el 19/12/2013
Octo escribió:
Pero no de la forma que os estais imaginando llegando a autooscilar y chillando


he hecho mas experimentos con esto, y es impredecible, a veces al usar el drive si que sigue chillando como una loca, y otras veces pasan cosas completamente inesperadas, depende del sonido con el que lo hagas etc
Subir
Amarit Simla
#709 por Amarit Simla el 19/12/2013
Si Octo, es lo que te decia antes, que ademas el Arp tiene un nuevo modo poly que es guapo guapo! Si Sense-O han liberado una memoria residente que amplia patrones y sonidos.
Subir
Octo
#710 por Octo el 19/12/2013
Amarit Simla escribió:
Si Octo, es lo que te decia antes, que ademas el Arp tiene un nuevo modo poly que es guapo guapo!



jajajajajaa pero como me lo estoy pasandooooo !!!! prmera noche en la que me esta llegando al alma la caja de zapatos de los $%$&/$(&%&%·

De momento no la retiro de la venta por un solo motivo, estoy pensando muy seriamente tirarme a por el keys

a ver si grabo algo asi rapidito entre hoy y mañana para que vayais escuchando
Subir
1
manwhocan Baneado
#711 por manwhocan el 19/12/2013
pues han mejorado el explorador de sonidos bastante, ahora se ve mucho mejor. Además han incorprado tags para pegar a los sonidos (bass,pads,atmo,fx,perc) y solucionado el bug que hacía que la unidad no respondiera por USB-midi.
Subir
1
Senseo
#712 por Senseo el 20/12/2013
Es cierto lo que comentan en elektronauts de que ha mejorado el sonido aun sin utilizar lo de la resonancia?
Subir
Octo
#713 por Octo el 20/12/2013
#712

de lo que se respira en elektronauts me fio muy poco porque hay poca objetividad por allí.

Pero yo, que si he sido un gran detractor de ciertas "flojeras" de la maquina, si que noto que las cosas que ya tenia hechas con ella suenan dferentes, mejor o peor no se decr, pero algo ha cambiado a nivel SO que afecta al sonido.

Lo que si se es que estoy muerto de sueño porque me ha tenido hasta las 3AM liandola parda jajajaja
Subir
chembros
#714 por chembros el 20/12/2013
Joder, pues has dormido poco tio jajajajaja.

Asi pues. +DRIVE, Nueva resonancia con un drive diferente, el PW renovado, y un modo polifonico que parece el paraiso xD

Algo mas?
Subir
pacuco Baneado
#715 por pacuco el 20/12/2013
vaya pasada la actualización. Menudo tuneado le han hecho a la maquinita. Esta tarde la pruebo por cierto eso de que hablan que ha mejorado su sonido cómo se hace ¿? quiero decir , ¿se puede mejorar el sonido de una máquina analógica con una actualización de software? yo es que soy un ignorante y pienso que las máquinas analógicas están hechas a lo "steam punk" XDDDD y que para mejorar algo hay que quitar una pieza y meterle otra (cambios físicos). Pero claro, se que esos sintes analógicos tienen circuitos ¿no? , y que quizás una orden por software pueda alterar el voltaje y todo ese rollo . ¿ qué sabéis de eso ? gracias hasta la tarde
Subir
Octo
#716 por Octo el 20/12/2013
chembros escribió:
el PW renovado

esto no lo han tocado, desgraciadamente my friends

el que quiera un bajo gordo y puro que se compre un juno o un minibrute o lo que sea, pero esta maquína en las octavas bajas no responde igual que en las medias o altas. Como siempre hay truquillos y lo que son bajos los puedes crear y que tengan una buena carga de bajas frecuencias gracias a las resonancias etc, pero creo que entendeis de lo que hablo, ondas que suenen gordas a pelo sin encesidad de usar trucos, no eso no lo tiene.

Eso si, a partir de la 2ª octava empieza a ser muy muy interesante y el sonido diria que ha mejorado. El chorus por ejemplo, ahora en vez de enguarrar, hace lo que tiene que hacer, y engorda los sonidos bastante.

chembros escribió:
Joder, pues has dormido poco tio jajajajaja.


jajaja dormir es una pérdida de tiempo. Yo como los ancianos, no mas de 6 horas ni hartandome a vino, pero si, hoy me he excedido un poco, es lo que tiene que solo me venga la inspiración por las noches. :-({|=
Subir
Octo
#717 por Octo el 20/12/2013
pacuco escribió:
eso de que hablan que ha mejorado su sonido cómo se hace ¿? quiero decir , ¿se puede mejorar el sonido de una máquina analógica con una actualización de software?


Si la máquina fuera 100% analogica no se podria mejorar, pero al ser circuiteria analógica con control digital se pueden hacer muchas cosas. POr ejemplo, las envolventes si quieren mañana las cambian completamente, lo mismo para LFOs, efectos y secuenciador. Ademas los parametros analógicos tales como la Q de la resonancia (lo estrecho que se hace la banda del filtro, que se traduce en que un filtro chille más o menos) y cosas por el estilo, se pueden mejorar por software simplemente ajustando los rangos de los parametros digitales que los gobiernan (siempre dentro de los limites que permita el hardware de la máquina, y esos solo los conoce elektron).

Por ejemplo imaginemos que de serie la maquina venia configurada con la Q del filtro en un valor de 5 p.ej. y que ahora (siempre en plan ejemplo y suposicion) han ajustado ese valor para que la Q sea mas estrecha y chille más por ejemplo poniendolo a 10. BOOM mismo hardware diferente filtro con un simple ajuste de software (aunque seguro que de simple no ha tenido nada y hay mucho mas de tras de todo esto)
Subir
pacuco Baneado
#718 por pacuco el 20/12/2013
Interesante. Quizás entonces mejoren todo eso en futuras actualizaciónes. Una bomba la actualización esta. Vaya pasada la polifonia
No la he probado pero me la imagino xxddd esta noche le digo a mi mujer q me espere durmiendo. Lo que no sabe es que estoy con la otra... con la A4 tuneada
Subir
chembros
#719 por chembros el 20/12/2013
joder, curraros unos temas i ponerlos, que yo aun no kate la version XD
Subir
Octo
#720 por Octo el 20/12/2013
yo me he currao uno.... jajajaj

pero me da un palo que flipas ponerme a grabar ahora (resopón de comida de empresa ....) y no tengo cámara. Mejor dicho tengo una webcam pero no se n como se hace para luego sincronizar el sonido y todo eso, lo mio son las rosquillas con LFOs etc :silbar:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo