Elektron Analog Four

Senseo
#676 por Senseo el 11/12/2013
Ayer pude por fín conectar mi recién llegado A4 al Tempest y me está gustando la combinación!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chembros
#677 por chembros el 11/12/2013
Tirando de performance xDDDDD
Subir
Senseo
#678 por Senseo el 11/12/2013
Total! Que gozada jajaja
Subir
MINILOGO
#679 por MINILOGO el 16/12/2013
Hola, cuándo sale el nuevo OS del analog????? no salía por estas fechas???
Otra pregunta, estoy intentando cargar sonidos bajados de la página de elektron para el A4 a través de C6 y no ´s e qué cojones estoy haciendo mal, pero no puedo. Enchufo el usb, abro el C6 me voy al menú para cargar sonidos pero no pasa nada. Alguien muy amablemente me puede decir los pasos a seguir. Sería guay. gracias.
Subir
elfoliotrojo
#680 por elfoliotrojo el 16/12/2013
Hola minilogo. Te cuento de memoria lo que hay que hacer para cargar con C6:
- En los ajustes midi del menú global de la A4 escoge la opción USB
- En C6 tienes que seleccionar la A4 en las preferencias, para que se comunique con ella
- Cargas en C6 los sonidos que quieras enviar
- El la A4, menú global, buscas el apartado "Load", escoges lo que quieres enviar, en este caso "Sounds", y aceptas, la pantalla te pondrá "Waiting for sysex" o algo parecido.
- En C6 le das al botón "Send" y la A4 debería recibirlos, en la pantalla verás cargado uno (o los que hayas enviado si es que eran varios).

A ver si con esto te sirve. Ya te digo que es sin mirar la máquina y C6 y quizás algun menú no se llame exactamente así.

Sobre el nuevo OS de la A4, Elektron dijo mediados de diciembre... o sea que estará al caer pero aún no hay nada confirmado.
Saludos
Subir
MINILOGO
#681 por MINILOGO el 16/12/2013
Muchas gracias, se parece mucho a lo que hice, pero lo volveré a hacer a ver si me salté algún paso. Gracias de nuevo.
Subir
Octo
#682 por Octo el 16/12/2013
elfoliotrojo escribió:
Sobre el nuevo OS de la A4, Elektron dijo mediados de diciembre... o sea que estará al caer pero aún no hay nada confirmado.
Parece que el OS de la A4 no saldrá hasta una semana más tarde que el AK (que cuando llegue a las tiendas)
Subir
chembros
#683 por chembros el 16/12/2013
vamos.... que la semana que viene minimo....
Subir
MINILOGO
#684 por MINILOGO el 17/12/2013
#680 algo debo estar haciendo mal, porque no puedo cargar sonidos.

Conecto mediante usb el A4 al ordenador
Abro el C6
cargo los sonidos
me voy al menu sysex dump
luego al sysex receive
luego a sound y elijo un sonido vacío
le doy a enviar y no pasa nada.

No sé qué coño estoy haciendo mal.
Subir
Octo
#685 por Octo el 17/12/2013
#684

has hecho este paso?

Alguien escribió:
En C6 tienes que seleccionar la A4 en las preferencias
Subir
Senseo
#686 por Senseo el 17/12/2013
El gestor de sysex te reconoce el sinte?
Subir
MINILOGO
#687 por MINILOGO el 18/12/2013
#685 ese era el problema, menuda bobada. Solucionado. Muchas gracias.
Subir
Amarit Simla
#688 por Amarit Simla el 19/12/2013
Hola ya recién salida del Horno A4 V1.1 , se puede descargar de la Web de elektron.se
Cargando!!! y a disfrutar.
Saludos y felices navidades
Subir
Octo
#689 por Octo el 19/12/2013
gracias!! instalado, en cuanto pueda lo pruebo. Espero que despeje mis dudas con está máquina
Subir
Octo
#690 por Octo el 19/12/2013
no he llegado a probar el modo polifonico, de hecho no se ni como se activa ahora msmo. Pero puedo confirmar dos cosas:

1-El filtro es OTRA cosa cuando activas el extra reso. Chilla muchísimo, la primera impresion con el filtro es: -¿Porqué no estaba esto desde el día 1? Cojonudo, una gran mejora que puede cambiar mi opinion y quizas empiece a amar a la A4 de una vez (no para bajos eso lo tengo claro)

2-Los osciladores siguen igual que siempre, la Square y la Saw sufren un marcadísimo estrechamiendo del ancho del pulso (PW) por lo que a medida que bajas octavas el sonido se desnaturaliza, las Squares suenan como pulses estrechitas, y las Saws de verdad no se ni a que suenan en los graves.

Pero me espero a probar extensamente el modo polifonico etc para decidir si se queda conmigo o se va definitivamente. Aunque no sea el sinte estrella para bajos en mi humilde opinión, esta mejora de filtro y la polifoniá lo pueden convertir en una opcion mas que interesante para todo lo que no sean bajos u ondas puras a bajas frecuencias. Esperemos que si.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo