Elektron Analog Four

Senseo
#661 por Senseo el 09/12/2013
Pero ademas de la polifonia traera mas mejoras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#662 por elfoliotrojo el 09/12/2013
Eso parece, lo que se sabe fijo hasta el momento que "liberarán" memoria extra que tiene la A4 en su interior, sería lo que Elektron llama un +Drive, de ese modo se podrán almacenar tantos sonidos como en Analog Keys (unos 4000, aunque sólo los 128 que guardes en el soundbank se podrán "p-lockear"). Para la A4 esa ampliación de memoria será gratuita (un detalle porque podrían cobrar por hacerla). Habrás más cosas pero eso es lo que ha trascendido hasta el momento.
Subir
Octo
#663 por Octo el 09/12/2013
elfoliotrojo escribió:
(un detalle porque podrían cobrar por hacerla)


curiosamente un mes antes del lanzamiento del AK, el precio de la A4 subió 200€, por lo que yo creo que están cobrando la actualización, y bastante pasta.


y sinceramente no entiendo poque deberian cobrar por una actualización de software que smplemente permite usar cosas que ya estaban en la A4 (o que deberian haber estado desde el principio). Por qué motivo iban a esconder el disco UW si no es para desbloquearlo despues y subr el precio?. Nose, estas últimas decisiones de elektron me están generando muchas dudas
Subir
elfoliotrojo
#664 por elfoliotrojo el 09/12/2013
Creo que subieron todos los productos de Elektron, Octo, no sólo la A4, y lo justificaron por el incremento de costes. No fue una subida sólo de la A4 (que sí que hubiera sido sospechosa) y subieron precios en todo el mundo. Si fuera una subida sólo de la A4 para cobrar esta actualización, bien podrían cobrarselo también a los que la compraron antes de la subida, ¿no? si fuera por cobrar la actualización sería coherente, que el que la compre ahora ya la tiene incluida en el precio y el que la compró antes la pagase si la quisiera. Así que no creo que el motivo de la subida sea ese.

El +Drive para otras máquinas se paga como actualización, me parece (aunque ahí es posible que sea incluso una actualización hardware, que hubiera que enviar la máquina para que te lo pusieran) y otras compañías lo hacen (citan el ejemplo del Blofeld, que para poder meter user waves te cobraban por el desbloqueo de esa función). Lo de que estuviera escondido imagino que sería porque tenían en mente nuevas funciones como las que van a poner ahora pero todavía no tendrían claro como implementarlas.

Pero bueno, es mi opinión y lo que he leído en los foros de Elektron, vamos, que a mi no me pagan los suecos ni les debo nada jeje. Yo contento de haberla comprado antes de que subiera de precio, y contento de tener actualizaciones gratuitas, y espero que con el tiempo haya más mejoras.
Subir
Octo
#665 por Octo el 09/12/2013
Sidstation, machinedrum, A4, Octatrack... no creo que yo sea dudoso en ese aspecto. Simplemente yo no me trago un aumento de costes de más de un 20% en menos de un año de haber salido al mercado. No me lo trago por dos motivos, primero porque si algo han demostrado estos tios es tenerlo todo muy controlado, una gran planificación y un gran marketing. Sacar un producto y no poder mantener el precio en menos de un año implica dos cosas:

- 1 una pesima planificación y prevision de stock de componentes y en definitiva un mal planning económico. Cosa que desde mi punto de vsta, viendo lo bien organizados y la tecnologia que desarrollan estos tios me cuesta pensar que se les haya escapado de las manos.

- 2 UNa excelente estrategia de marqueting orientada unica y exclusivamente a ganar mas dinero, porque saben que están en la cresta de la ola, y saben que la gente pagara un 20% mas, despues un 30% y asi hasta que la gente de verdad se canse de su rollo.

En m opinon hay una meticulosa planificacion en todo esto, la misma planificacion que hay detras de sus sistemas operativos, sus anuncios etc

Elektron se sube a la moda de los analogicos con la A4, teniendo ya planificado Sacar la version teclado a la par que la polifonia para ambos con el consecuente aumento de precio. Deliberadamente sacan solo el A4 sin polifonia (no que la tuvieran desarrollada y no la hayan sacado, sino que hacen rush y sacan el sinte sin polifonia pero sabiendo que la van a implementar a la par que desarrrollan la verson teclado), y curiosamente ncluyen un +UW drive que "olvidan activar". Pero claro, cómo van a justificar vender un teclado analogico de 4 voces que solo se diferencia del A4 en el teclado y alguna cosa más a precio de prophet 8 p.ej.? Esta claro, gradualmente subes el preco, lo justificas con aumento de costes y encima quedas como un "colega" que te regala una mejora de prestaciones sin coste.

Lo se, es muy malpensar, pero desde mi punto de vista es mas improbable que todo se haya sucedido espontaneamente sin ningun tipo de planificación.
Subir
1
Octo
#666 por Octo el 09/12/2013
... y en los foros de elektron tambien hay mucha gente remando en esta drección, no todo el mundo ha recibido estos movimientos con buenos ojos.

Subir
elfoliotrojo
#667 por elfoliotrojo el 09/12/2013
jeje desde luego no eres sospechoso de inquina hacia Elektron, eres un gran cliente para ellos :-)
No sé, yo la verdad que no lo veo así, sí estaría contigo si fuera un aumento de precio sólo para la A4, pero han subido precios en todos sus productos
Subir
Octo
#668 por Octo el 09/12/2013
#667

piensa que todavia no hemos visto el fin de esta estrategia. Es una partida de ajedrez. Ahora sacan la nueva maquna, veremos que es y a que precio, seguro que entre 1300 y 1500 sera el precio de salida, ya veremos. Si en frio de repente hubieran sacado una nueva lnea de productos mucho mas cara (recuerda que elektron hasta hace nada hacia maqunas de +-1000€) probablemente se la hubieran jugado a nivel comercial.

Pero me huelo que tanto la monomachine como la machinedrum tienen los días contados. Simplemente ya no están a la altura de lo que ofrece el mercado.

Dentro de un añito ya sabremos si todo ha sudo una estrategia o no. SI tanto MD como MnM son reeemplazadas por productos similares pero mas caros pues ya tendremos la respuesta..
Subir
elfoliotrojo
#669 por elfoliotrojo el 09/12/2013
A ver lo que hacen jeje. Te daré la razón gustosamente si estos suecos demuestran al acabar su partida habernosla metido un poquito doblada ;-)
Yo también pienso que la nueva máquina no será para todos los bolsillos, a ver lo que es, espero que no nos de un ataque de GAS muy grande jiji. Un saludo, Octo
Subir
Octo
#670 por Octo el 09/12/2013
Jajajaaj yo con elektron he tomado la decision de controlar mis ataques. Si entra alguna más será despues de una concienzuda investigación (aunque eso ya lo hice con las otras y el GAS ganó ;) )

Ahora mismo, debido a mis paranoias de "conspiraciones globales" con elektron, estoy mas cerca del divorcio que de tener mas "hjos" suyos.

SAludos!!!
Subir
chembros
#671 por chembros el 09/12/2013
keremos ese OT xDDDD

Si, mucha fiesta ese finde y todavia hay cosas en la nube.....
Subir
Octo
#672 por Octo el 09/12/2013
chembros escribió:
Si, mucha fiesta ese finde y todavia hay cosas en la nube.....
a lo mejor agarraron una de aupa y alguno se cayó encima del prototipo de la caja de cristal y por eso tanto retraso.... si esque no le veis los 3 pies al gato..
Subir
Rubi
#673 por Rubi el 10/12/2013
Hola Octo te comento por el tema de la Spectralis, y que me disculpen los demás usuarios por hablar de esto en este foro. decirte diferencias de la 2, aparte de lo que tu comentas de los botones, decir que los potenciómetros de la 2 van con una suavidad que la flipas, y por supuesto el firmware 1.5, que la 1 no lo tiene, aunque según Jörg por poco tiempo, la gran diferencia esta en el procesamiento digital, en el tema de partes de batería creo que va sobrada 11 partes y con sonido brutal que puedes incorporar, los sonidos que quieras meter, y la posibilidad de hacer como los Parameter locks de las Elektron, todo ello manipulable con Lfo, 2 por parte de bateria y 2 envolventes y puedes poner en 3 partes del filtro distintas y enrrutar para que pasen por los fitros analógicos. un saludo.
Subir
1
Octo
#674 por Octo el 10/12/2013
Gracias por las aclaraciones. No pasa nada creo yo, a raiz de nuestras charlas aqui de la spectralis muchos que no la conocian se han interesado, y alguno creo que esta como yo con unos problemas de GAS tremendos.

Lo que si sería interesante sería ir moviendo algunos de lso posts que hemos hechod e la spectralis, o hacer un resumen de lo mejor y pasarlo a su hilo
Subir
rod_zero
#675 por rod_zero el 10/12/2013
Yo no veo como cobran la actualización si el costo nuevo es para los nuevo clientes, a poco los que la compraron antes les llego una factura nueva?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo