Elektron Analog Four

chembros
#721 por chembros el 20/12/2013
graba en audio, kedate hasta las 3 de la noche si hace falta, i nos lo pasas por soundcloud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Octo
#722 por Octo el 20/12/2013
jajajajajaja que mamón, a la orden! ok, dejame que me tome otra birra jaajaj
Subir
chembros
#723 por chembros el 20/12/2013
tampoco no kiero obligar a nadie, eh xDDDDDDDD
Subir
alespardo
#724 por alespardo el 20/12/2013
tomate dos Octo pero graba!!!! :juas:
Subir
Octo
#725 por Octo el 20/12/2013
ok grabo!

pero no me gusta poner cosas asi en plan rush en publico, me gusta tomarme mi tiempo y acabar las cosas bien antes de publicarlas. Lo que voy a hacer es grabar asi en plan rapido, sin floriituras ni nada asi mas detallado porque aun me tengo que currar bien la pagina de performance y mas variaciones, y se lo paso por privado a los que estén desesperados por escuchar el update...

... os lo paso bajo la licencia del inspector gadget, es decir es un borrador, lo escuchais os reis etc pero por favor borradolo y esperar unos dias a la version guay OK?

el que quiera la grabacion esta pimpam que deje aqui un "lo quiero" y le mando un privi en un rato... luego si quiere comentar pues ya cada uno, pero no lo pongo en soundcloud hasta que este ok
Subir
1
pacuco Baneado
#726 por pacuco el 21/12/2013
el tema de la "resonancia nueva" dónde se activa ? le di a function + Filters y aparece F1 resonance boost (con un click). ¿ Es que está activada por defecto con la nueva actualización ? ¿ y cuál de las 2 resonancias es , la de arriba o la de abajo ?
Subir
Dexter
#727 por Dexter el 21/12/2013
Eso es pacuco, el boost y es en el filtro de arriba. Activalo y retuerce, retuerceeeeee xD
Subir
Amarit Simla
#728 por Amarit Simla el 21/12/2013
Pacuco está en menú FUNCION+SOUND > SETTINGS y ahí se activa .
Subir
elfoliotrojo
#729 por elfoliotrojo el 21/12/2013
He estado leyendo el manual antes de instalar la actualización, y me da que la han pensado muy bien los suecos, cuántas cosas nos han puesto en este update yuhuuuuuuu ;-) A ver si hoy le meto mano.

Octo, ya me leí tu hilo sobre como eran los osciladores de AK respecto a A4, vaya lío que se montó jeje. En elektronauts se la cogen con papel de fumar! Pero lo importante: tras la actualización te la quedas o no pasa el control de calidad? Por cierto, a mí me gustaría escuchar lo que hayas grabado, aunque sólo sea por morirme de perra envidia jeje.

Saludos y buen finde con vuestra máquina renovada, hispasónicos!
Subir
chembros
#730 por chembros el 21/12/2013
Analog Four/Keys OS 1.1B

nueva version
Subir
1
Octo
#731 por Octo el 21/12/2013
elfoliotrojo escribió:
Octo, ya me leí tu hilo sobre como eran los osciladores de AK respecto a A4, vaya lío que se montó jeje. En elektronauts se la cogen con papel de fumar! Pero lo importante: tras la actualización te la quedas o no pasa el control de calidad? Por cierto, a mí me gustaría escuchar lo que hayas grabado, aunque sólo sea por morirme de perra envidia jeje.


jajaja yo la verdad me quede bastante alucinado con ese hilo, era una pregunta directa sobre formas de onda, y no habia manera de que nadie se mantuviera en el hilo como dios manda. Se lo tomaron como un ataque personal a elektron, lo que me sorprende cuando el que hace la pregunta deja claro que es por interes de pasar al Keys, y teniendo 3 elektrons mas no entiendo las susceptibilidad pero bueno.

Mi veredicto es exactamente igual que lo que posteé a los 10 minutos de que saliera la actu:

Los osciladores siguen flojeando en las octavas bajas, no en que no hayan bajas frecuencias, que es lo que la gente no entiende, no es que falten GRAVES, falta definición en las formas de onda, hay demasiada variación entre como se comporta una saw/square en C3 y en C1-C0, como he comentado varias veces el pulso se estrecha y dejan de sonar a SAW y Square por lo que a mi, cuando quiera un sonido mas puro y clasico cojeré otro sinte para esos menesteres.

PERO esta actu camba completamente las cosas en otros sentidos y la verdad es que ahora mismo veo dificil dejarla escapar, solo la vendo para comprarme el keys, cosa que estoy valorando.

Sencillamente no es un sinte para absolutamente todo (es decir no es un mooog + un jupiter + una 303 etc), pero si para el 90% y mas de las necesidades de un musico electronico moderno, y el sonido es acojonante despues de la actu.

La maquina antes no me inspiraba, no podia pasar mas de 20 minutos con ella porque me desesperaba el sonido, pero ahora es otra cosa completamente, es la LECHE!! Me muerod e ganas de poner mism manos en un AK para ver si suena todavia mejor, a poco que mejoren las ondas me lanzo a por el, y aunque no me mejoren tambien, porque lo soluconare con un juno o un minibrute o algo asi cuando quiera ese tipo de gordura analogica pura!

La A4 no llega donde muchos de los clasicos analógicos en algunos aspectos, sobretodo en formas de onda, pero en el resto sobrepasa al mas pintado con creces gracias a su secuenciador etc etc y ahora que puedes secuenciar acordes, no veo maquina mejor para hacer detroit y cosas así.

Asi que mi veredicto es:

2a5c566aa623fb8afd31ff8c1d9b1-3731353.jpg

La "amo" (o la vendo para cambiarme al AK), pero la elektron no se va de mi estudio.
Lo que grabé ayer lo tengo por aqui, hay algunos problemas en la grabacion de ruidos que se han colado no se como pero si quieres echarle un vistazo para ver como suena te paso un link en privi, y ya contestas aqui si quieres asi les sirve a otros.

Esta grabado directamente de las salidas de la A4, sin multitrackear ni nada, todo lo que oigas son solo 4 voces, aunque en muchos momentos no lo parezca n de lejos.
Subir
Octo
#732 por Octo el 21/12/2013
#730 espero que solucione un par de bugs que ya habia encontr4ado jejejejej llevar mas de 10 años con elektron me ha convertido en un gran betatester lol
Subir
pacuco Baneado
#733 por pacuco el 21/12/2013
estupendo Octo. A ver si subo algun retuerce de Resonancias yo también más tarde. Oye qué c***** es el multimap midi este nuevo que han metido ? para qué coño sirve eso ?
Subir
Octo
#734 por Octo el 21/12/2013
mirad, lo dejo aqui, con los clipeos de la mala grabacion y otros problemas varios derivados de ponerse a liarla hasta las tantas, ya la acabaré y la grabare en condiciones añadiendo percusión externa o multitrackeandola para superar el limite de las 4 voces.

Aqui teneis una de las formas en las que puede sonar el A4 solito con sus 4 voces, nada mas (esta en wav, sin comprimir ni nada, ya me lo currare con la calma):

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69283283/OctoA4PolyJam.Wav

Dentro de unos dias quitare el link y pondre el link a la version ya arreglada y acabada
Subir
2
Octo
#735 por Octo el 21/12/2013
pacuco escribió:
qué c***** es el multimap midi este nuevo que han metido ? para qué coño sirve eso ?
no lo se, aun ni me lo he mirado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo