Elektron Analog Four

Octo
#796 por Octo el 24/12/2013
chembros escribió:
Ya podian haber metido un parametro para ajustar la Q....



jejeejej

el cambio que han hecho en el filtro ha sido estrechar la Q, o seo me dicen mis oidos, por eso chilla mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#797 por elfoliotrojo el 24/12/2013
Octo escribió:
Menuda aparición más estelar en los foros Amarit! 15 posts y todos ellos ontopic y con info super-relevante!


Pues tienes toda la razón, Octo! Estoy tomando nota de tu último consejo, Amarit, así que sí se puede hacer algo que yo creía que no, grabar más allá de los 64 pasos. Cuando consiga avanzar un poco más probaré lo que comentas. Aparte de leerme mejor esa parte del manual...

Muchas gracias por la información!
Subir
elfoliotrojo
#798 por elfoliotrojo el 24/12/2013
Buenos días! ¿Habéis visto la nueva sección "Media" en Elektronauts? http://www.elektronauts.com/media
Ahí van a ir poniendo vídeos - de todo tipo - sobre sus máquinas. Uno de los foreros ha subido uno explicando las novedades del nuevo SO https://www.youtube.com/watch?v=Ck2Cmu5AhvY#t=180, no está mal como complemento al manual. Me he quedado un poco perdido (igual que estaba, vamos) con lo del Multi Map, va a requerir relecturas del manual...
Se supone también que pronto habrá tutoriales oficiales de Elektron, a ver si es verdad!
Que disfrutéis del día con vuestra A4, esto... con vuestra familia, quería decir ;-)
Subir
1
Amarit Simla
#799 por Amarit Simla el 24/12/2013
Elfoliotrojo gracias! me gusta mucho el tema "Solstice" de nedavine, el video test de OS 1.1 está muy oscuro y cuesta seguirle, y mas que nada te va contando lo que ve.
Probad a armar un Pattern con un Kit que os inspire en y seleccionas modo [Arp], luego pones al menos 2 o 3 track en [mod] poly, despues vais a [FN] +[Kit] menú Poly, Y ahora cambias de [Arp] a [Perf] y Usas los [Trig] 1 al 4 para activar/mutear la polifonia por Track, y Usas los Pot [level], [Data Entry A] y el [pulsador Yes], para ir cambiando los valores de los parametros: (Voices, Allocation y Use Track Sound). El resultado es GUAU!!


Feliz Noche Buena!
Subir
elfoliotrojo
#800 por elfoliotrojo el 24/12/2013
me he perdido completamente, Amarit Simla ;-) Me lo apunto como otra de las tareas para usuario avanzado, cuando consiga pasar de novicio perdido jeje. Llevo un buen rato con el manual y la máquina intentando comprender la lógica de las cadenas, que corto soy, madre mía... pero he conseguido crear mi primera cadena, estoy contento :yuju:
Feliz Nochebuena igualmente, gracias por los consejos
Subir
Amarit Simla
#801 por Amarit Simla el 24/12/2013
Amarit Simla escribió:
Y ahora cambias de [Arp] a [Perf]


Este paso se puede suprimir porque también puedes activar/mutear desde [Arp], mas fácil! ;)

Elfoliotrojo, sigue los pasos y lo único que te aclares con los Pot y encuentres las combinaciones que te gusten. A veces mientras dejo sonando un patron y sin hacer nada, veo como evoluciona y se me van ocurriendo cosas, luego busco el modo de hacerlo, para no perderme retorciendo pots.

Es grato compartir e ir subiendo el nivel.
Subir
manwhocan Baneado
#802 por manwhocan el 24/12/2013
Me costó un par de dias enterarme de como hacer CHAIN hasta que me di cuenta de que es más fácil de lo que pensaba...en el modo SONG salen muy fácil.
Subir
elfoliotrojo
#803 por elfoliotrojo el 25/12/2013
Un consejo, que no se os ocurra cambiar de proyecto sin GUARDAR los cambios. Da igual que tengáis guardados previamente kit, pattern... si cambias de proyecto sin guardar lo pierdes todo. ](*,)
En descarga de Elektron decir que el sistema te pregunta por dos veces si quieres guardar los cambios... pero pensé que no había nada que guardar, que estando guardados kits y patterns convenientemente no había problema. Pero sí que lo hay. Así que ya sabéis, ¡cuidado!
Subir
1
Amarit Simla
#804 por Amarit Simla el 26/12/2013
OK elfoliotrojo. Tambien tener en cuenta para directo, que la maquina tiene un tiempo de carga cuando cambias de proyecto, y mientras el sonido "para".
Subir
Senseo
#805 por Senseo el 28/12/2013
Buenas compañeros. Aunque ya he puesto el anuncio en mercasonic tambien lo comunico por aqui.

Vendo mi A4 comprado en el mes de julio en Thomann. Incluyo la tapa protectora de metacrilato original valorada en 50€. Todo por 950€.

Saludos!
Subir
manwhocan Baneado
#806 por manwhocan el 28/12/2013
Acabo de encontrar un editor en Reaktor del Analog 4, adjunto captura...se llama A4_editor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2013-12-28 at 5.19.17 PM.png
Subir
chembros
#807 por chembros el 29/12/2013
Pues yo os paso un tema recien tostado bacala con la A4 y la MD. Se nota que la MD le tira el xumba xumba. Tb le puse el minibrute

https://soundcloud.com/kamekatzi/kamekatzi-five

Esta echo en 2 horitas, asi ke... no pidais mas xDDDD que va.. si es una mierda pero me lo paso bomba xD
Subir
pacuco Baneado
#808 por pacuco el 29/12/2013
oye chembros con el t resonator puedes hacer lo mismo que con el sherman ? o es otro rollo ? Me gusta la distorsión que le sacaste al tema de antes
Subir
chembros
#809 por chembros el 29/12/2013
No. el sherman es filtro puro analogico, con su LFO y sus 2 filtros, el envolvente y ademas tiene opcion de modulacion (FM). Y si le pones 2 o mas voces a la vez, se distorsiona mucho mas i keda muy sucio.
El t-resonator no tiene resonancia xDDD solo cutoff, aunke juegas con los feedbacks y su delay (es estereo, asi que tiene 2) y tiene una parte mas bien digital que son los efectos que tb se le puede aplicar un delay a cada uno. Todo esto lo puedes combinar con el LFO estereo donde lo aplicas con las 2 envolventes. Ademas que tiene una especie de FM y MIX que ensucia y entrelaza los feedbacks i puede llegar a ser estridente

La distorsion del tema es del sherman, no le aplico el t-resonator. Pero todo es question de provarlo, aunke me faltan manos xDDD a ver si octo se pasa por casa algun dia xDDD

Si quieres te grabo el A4 limpio, pasado por el sherman, i pasado por el T-resonator i comparas xD El T-resonator es barato.

Aunke lo mio es muñir la vaca como dice octo, y me gusto mas la parte del minibrute, Pero me kede sin manos y lo grabe al DAW, y no queda tan bonito como hacerlo en live que puedes muñir i muñir xDDDD Y la MD tampoco lo sequencie, y los mutes los he echo a mano xDDD
Subir
Octo
#810 por Octo el 29/12/2013
Chembos ya sabes que en cuanto ponga los pies en mi tierra de nuevo tengo programada una visita a tu "nave espacial rural" para que ordeñemos unos cuantos knobs!!!!!

Uff pero como me pone este ultimo tema que has subido, tu si que sabes lo que es un bajo gordo cabrón, estilo macdonalds, sucio y grasiento ñaaamm ñammm. Que mala leche tienes jajaaj y como me gusta....

El resonator cuando quieras te presto mis manos, que ademas lo conozco bien y se usarlo "controladamente" que ya tiene su qué.

Respecto al sherman, ayer precisamente vi una entrevista al tipo este (otro friki de esos a los que miro y pienso que de mayor quiero ser asi jajaaj) en la que explicaba la historia de su filtro, y me hizo mucha gracia porque todo gira en torno a unos chips de filtro que ningun fabricante queria usar por los altos niveles de ruido y por que son muy (no se como decirlo en español) stepped, es decir unos filtro que nadie queria por malos, y que el tio penso que lo malo que tenian era precisamente lo bueno. Os dejo aqui la entrevista, habla un iingles un poco extraño pero se le entiende bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo