Elektron Analog Rytm

morelius21
#136 por morelius21 el 05/01/2015
Hola gente,

Ya hace unos meses que tengo la AR y estoy muy feliz. Tengo un problema, no soy capaz desde mi DAW (Ableton live) enviar pattern Change a mi AR. He mirado en la parte de midi y el foro de elektrnauds pero no he visto nada: Tuve La machinedrum de elektron y podía cambiarlos ,si mal no recuerdo, enviando una nota.

Alguien sabe como hacerlo o tengo que esperar al overbridge?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#137 por pablofcid el 05/01/2015
Se usan program change para cambios de patrón
Subir
morelius21
#138 por morelius21 el 05/01/2015
Gracias Pablicif,

Tengo en la parte de configuración de la maquina que sea esclava del DAW en:
1 clock.
2 transporte.
3.Program change recieve

Así que creo que está bien configurada pero aun no se como hacer que cambie de pattern

Que me falta?
Subir
pablofcid mod
#139 por pablofcid el 05/01/2015
Estás seguro de que los mensajes estàn llegando a la AR? Prueba con otros mensaje (nota o lo que sea).
Además los prog change tiene que ir por el canal que tengas establecido. Hay un canal para cada pista y además otro (que puede diferir) para los prg change
Subir
pablofcid mod
#140 por pablofcid el 05/01/2015
Revisa la configuración que tienes hecha de canales
Subir
pablofcid mod
#141 por pablofcid el 05/01/2015
Ya que estamos, tambíén verás que hay otro canal para los fx, y otro más 'autochannel' (lo que envíes por él afectará a la pista que tengas seleccionada en AR.
Subir
incluso
#142 por incluso el 05/01/2015
Yo lo tengo todo en ableton canal a canal solo para grabar MIDI y así una realizada la interpretación todo queda guardado.... Incluyendo FX channel etcétera, lo suyo es hacerse una plantilla para no hacerlo desde el principio...
Subir
morelius21
#143 por morelius21 el 05/01/2015
Tenias razón Pablo, me faltaba :

En midi config----->Midi channels.

Dentro hay que ir a la opción PROG CH IN CH y ponerlo en el canal que quieres que reciba los program change. Yo he puesto el 16 y con los clips del live perfecto.
Ahora a trabajar!

Gracias Pablo por la ayuda,
Subir
pablofcid mod
#144 por pablofcid el 05/01/2015
#142
Pero así, obligado a hacer todo 'desde fuera' te pegas una trabajera que internamente es trivial con los plocks, etc. Y además si hicieras un pattern intenso en cambios de controles, tanta información serializada por MIdI te puede dar la lata con el timing, justo lo que no deseas en una caja de ritmos... Yo que tú iba estudiando y trabajando con el seq interno, que luego ya vendrá overbridge para integrarlo todo.
De verdad, creo que la gracia de A4 y AR está en usar su seq interno.
Subir
morelius21
#145 por morelius21 el 05/01/2015
#142

Eso tb lo he empezado a realizar y es genial. Esta maquina me sorprende cada vez jaja.
Subir
pablofcid mod
#146 por pablofcid el 05/01/2015
#143
Me alegro... Ya hice la buena acción del día. A ver si me luce con los reyes magos esta noche.
Todos a la cama pronto a soñar con trastos. :cascos:
Subir
1
ivan
#147 por ivan el 07/01/2015
una preguntilla tonta, disculpar mi novatada , se pueden poner mas de 12 samples por proyecto ? saludos !
Subir
incluso
#148 por incluso el 07/01/2015
128
Subir
ivan
#149 por ivan el 07/01/2015
128 samples ??? si ??? k de puta madre muchas gracias , antes de preguntar como se hace primero intentare mirarlo por mi mismo haber si lo consigo , muchas gracias ! :-)
Subir
amanemikami
#150 por amanemikami el 09/01/2015
Buenas!! Me uno a este hilo, ya que ayer llego mi Elektron Analog Rytm, la primera sensación es bestial, pero ando mas perdido que la ostia!! Alguien me puede aconsejar cositas? No soy nobel en este campo, pero esta maquina parece como he leído a alguno de vosotros, que es compleja de cojones!! jajaja, Gracias de antemano!! Xcierto, me olvido de manual en español no? Y el tema de bancos de sonidos? xq esto viene mas que pealo, no trae ni las ganas la hdp!!! jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo