Elektron Analog Rytm

incluso
#106 por incluso el 01/09/2014
perdon era una pregunta
Subir
incluso
#107 por incluso el 01/09/2014
en el q4 de 2014, es decir en estos ultimos meses de 2014
Subir
Powlow
#108 por Powlow el 01/09/2014
#102 la Rytm suena muy bien y es un gusto montar ritmos con ella. Como también tiene la parte de samples, depende mucho de lo que quieras hacer y puede que no te haga falta la Octatrack. Tambien puedes aprovechar el compressor pasando la A4 por ahi. La Octatrack es otra bestia que te costara tiempo pillar su rollo pero al final vale la pena. La Octatrack tiene mas sentido si quieres trabajar con samples mas largos o hacer cosas mas complejas con esos samples. Es perfecta para trabajar con samples, hacer remixes, controlar otros sintes via MIDI y el crossfader es muy poderoso.
Subir
1
Víctor
#109 por Víctor el 02/09/2014
Gracias por vuestras respuestas pablo y powlow.

Powlow, a verdad es que me llama mas la octatrack, por que la veo mas dada a crear sonidos experimentales y no tan convencionales... y si que me gustaría exprimir el tema de sampleo... pero vamos lo del overbridge es que me hace pensármelo seriamente, al igual que la app esta de strom...

A ver si algún hispasonico se anima a colgar algo trasteando con la RYTM!

Pablo, tu que has hecho las pedazo reviews de los dos analogs, tienes alguna experiencia en octatrack?
Subir
pablofcid mod
#110 por pablofcid el 02/09/2014
En octa cero. El sampleo en rytm está pensado para 'single shot' y para ocasionalmente un loop de un ciclo único, pero no va más allá. Tampoco sería fácil un uso polifónico de un sonido instrumental, demasiada programación. La parte síntesis tiene esa base orientada a percusión más luego filtrado y env, perono tan generosos como A4. Vaya, que rytm es para rythms y el que pueda ir más allá a veces es un extra que encuentra uso ocasional pero no es su fuerte ni su base. De octa que alguien te vcuente o.mira los foros.
Subir
1
Salah Deux
#111 por Salah Deux el 04/09/2014
Soy de Argentina, en 1 semana me llega la maquina, hace 3 años que vengo viendo esta marca, solo pude usar una MM y una MD, me costo mucho decidir, pero creo que va se roa mejor opción para mi (hago techno aspirando a sellos como Drumcode y CLR) y la principal funcional seria para tocar en vivo.
Subir
Víctor
#112 por Víctor el 05/09/2014
Gracias otra vez Pablo!

Por cierto parece que la app para el ipad esta al caer!

Saludos
Subir
incluso
#113 por incluso el 18/09/2014
No se si os pasara esto a alguno de vosotros, pero es bastante raro, supongo que algo habre tocado... me presupongo, porque la maquina esta nueva pero cuando le bajo el master, siguen sonando muchos instruymentos, pero otros no.... tambien pasa que tengo todos los canales enviados a canales a la mesa, y solo suenas algunos por sus respectivos canales mono....

cuando subo el master de la analog, suena todo y esto es asi porque suena la mezcla, a la cual tengo asignados todas las vces de la rytm...


alguna sugerencia¿?
Subir
chembros
#114 por chembros el 19/09/2014
Sugerencia? la proxima vez no te compres una elektron :P

Elektron con facilidad en la interface son incompatibles. Es mi opinion, eh.
Subir
incluso
#115 por incluso el 19/09/2014
JAJAJJA ya esta solucionado, pero hay algo que me inquieta, el bombo sigue sonando aunque baje el master, es algo que no comprendo....
Subir
Razaroja
#116 por Razaroja el 22/09/2014
Creo que lo que te pasa es lo siguiente: el master volume se encarga del volumen de la salida main. Los volumenes de las salidas individuales van por su cuenta en el control de volumen de cada track.
Subir
1
JJ937
#117 por JJ937 el 23/09/2014
Hola a todos! Mi pregunta es muy sencilla y no he podido encontrar mucha discusión en foros: ¿Maschine Studio/MK2 o Analog Rytm? Sé que son dos bichos distintos pero, a pesar de la diferencia de $$$$, ¿con una Analog Rytm se logran mejores resultados?

Hace pocos días vendí mi Maschine Mikro y Machinedrum SPS-1 MK2, y todavía no logro decidirme por alguna de las dos.

¡Por favor recomendaciones!

¡Saludos a todos!
Subir
Lisboetas
#118 por Lisboetas el 23/09/2014
#117

Yo creo que nadie te puede ayudar con eso...son dos flujos de trabajo completametne distintos
Depende de que te guste depender del SW, o que seas un flipado del soniid analogico y los sescuenciadores HW...
Por muy bien que este pensada la maschine, creo que el flujo de trabjar con una maquina HW bien parida no tiene comparacion...aunque es mas limitada claro (la maschine te permite hacer con cosas con loops y ademas tiene muchas mas posibilidades de ruteo a efectos etc)
Subir
1
JJ937
#119 por JJ937 el 23/09/2014
#118

Sí, claro. Mi pregunta en realidad va más por el lado de si se justifican los 1500€ vs los 600€ de una maschine mk2. Saludos!
Subir
cuttnoise
#120 por cuttnoise el 23/09/2014
La diferencia de precio es evidente y facil de entender,la maschine es un controlador(caja de plastico) y la elektron un sinte-caja de ritmos-secuenciador con motor de audio analogico.
No tiene nada que ver una cosa con la otra,no hay "VS" que valga en este caso,son dos conceptos totalmente distintos, podrian trabajar en conjunto y seguro que se llevan de fabula.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo