Elektron Analog Rytm

ente909
#76 por ente909 el 11/07/2014
#74
de fabrica viene en usb,,vete a input y pon lo en midi al igual el output midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
chembros
#77 por chembros el 11/07/2014
incluso, empiezas con mucho elektron a la vez, te vas a agobiar.

Las elektron son buenas makinas, pero con un mal manual, una interfaze de pena, y una fabricacion de caja de zapatos que tira palante.

Yo te recomiendo que pilles una, i te la mames bien, y luego la otra i enfin.... paciencia.
Subir
ente909
#78 por ente909 el 11/07/2014
#77 Chembros hate Elektron ;-)
Subir
chembros
#79 por chembros el 12/07/2014
#78

Pues me akavo de vender la A4 y la octa :P y hace meses la MD xD

Mas adelante pillare la rytm y a ver.....

Si estan bien las elektron, pero tienen un mercado y un publico, que no es el mio.
Subir
incluso
#80 por incluso el 14/07/2014
Chembross si que esta siendo algo complicado hacerse con las dos a la vez ... pero hay que darle duro !
Subir
incluso
#81 por incluso el 15/07/2014
Ya solucione el tema de la sincro en las dos maquinas....
Subir
pablofcid mod
#82 por pablofcid el 01/08/2014
Por si acaso: ayer publicamos la primera parte de la review de Rytm, centrada en los aspectos de síntesis y creación de sonidos
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-i-realidad-analogica-aumentada/39539
Subir
1
chembros
#83 por chembros el 01/08/2014
gracias pablo, ahora lo miro todo. la verdad eske lo estaba buscando i no lo encontre antes xD

Estoy echo la mar de dudas, A4 analog rytm o mfb dominion 1. En cada caso le sacas jugo sea donde sea. Leo tu review, gracias pablo.
Subir
erp
#84 por erp el 01/08/2014
Se agradece muchisimo la review pablo.

Se me han ocurrido unas preguntas mientras la leia, ahi van:

Seria posible rutear las 8 salidas a una mesa y de un bus de la mesa retornarla a la rythm para poder aprovechar los fx?

El swing es independiente para cada pista o sigue siendo ''global'' ?

En caso de que sean independientes si usas polyrithms podrias seguir aplicando un swing diferente a cada uno?

Podrias usar todas las pistas con diferentes polyrithms en cada una?

Tiene algo como las control machines en la machinedrum?

Mc donalds o Burguer king?

No ya enserio. Por ahora se me ocurren esas..

Muchas gracias pablo :hola:
Subir
pablofcid mod
#85 por pablofcid el 01/08/2014
#84

Te voy respondiendo.

Lo primero, lo más importante:

>> Mc donalds o Burguer king?
Yo soy de Whopper, Mc Donalds me deja frío ;->

>>Seria posible rutear las 8 salidas a una mesa y de un bus de la mesa retornarla a la rythm para poder aprovechar los fx?
Sí sería posible sacar por las salidas individuales las 8 voces (pre-fx), pero la entrada audio in no puede procesarse en los FX de rev/delay/dist. Fíjate en el esquema que puse en la review, y verás que sólo hace uso del compresor.

>> El swing es independiente para cada pista o sigue siendo ''global'' ?
Lo del swing por pista lo acaban de meter en una nueva versión del firmware de Analog Four. Supongo que acabará llegando a Rytm (el secuenciador se basa en los mismos principios) pero de momento lo que veo es swing global a nivel patrón, no por pista. Pero en el manual se menciona de pasada que en los patrones registra swing trigs y swing amount. Así que la base necesaria está ahí, y lo que falta posiblemente es que lo implementen en la interfaz de usuario para poderlo toquetear, como ya han hecho en el A4.

>> En caso de que sean independientes si usas polyrithms podrias seguir aplicando un swing diferente a cada uno?
No te lo puedo decir, porque de momento es global. Como te decía, cabe esperar que sea idéntico a lo que acaba de llegar al A4. Y tratándose de objetos tipo 'trig' lo que yo creo que veremos es que será factible activar y ajustar el grado de swing en cada uno de los 'steps' y en cada pista. Pero hoy por hoy es aventurar lo que está por venir.

>> Podrias usar todas las pistas con diferentes polyrithms en cada una?
Si te refieres a que en cada una de las pistas pueda haber una longitud diferente (16/16 en una 7/16 en otra, 37/48 en otra, etc.): sí es factible. Cada pista puede tener una duración y el resultado agregado es una polirritmia (pero no sé que quieres decir con una ¿polirritmia en cada pista?)

>> Tiene algo como las control machines en la machinedrum?
Cuéntame qué son, no he usado la machinedrum.

Saludos
Subir
chembros
#86 por chembros el 01/08/2014
joder pablo, se nota ese aire de kraftwerk en tus soundcluds, como molan
Subir
1
pablofcid mod
#87 por pablofcid el 01/08/2014
#83
Eso no es un mar de dudas, es un abismo. No veo qué tienen que ver uno y otro. Supongo que es un tema de que tienes cierto presupuesto y andas debatiendo si lo dedicas a tema ritmo o a un sinte (Analog Four o Dominion 1, que de nuevo no tienen nada que ver entre sí).
Vuelvo a decirte lo mismo, si nos aclaras un poco qué es lo que pretendes, qué es lo que más te urge completar (o a la inversa, qué es lo que tienes ahora en cuanto a equipo y qué estilos te gustan más) quizá podamos comentarlo un poco (sin desviarnos mucho).
Personalmente entre el Dominion 1 y el Analog 4 me quedaría con el A4, especialmente si pudiera ir a la versión con teclas. Pero es muy dependiente de lo que quieras hacer y/o necesites. La estructura de un botón por sección (osc, filt, env,...) y los 10 encoders funciona muy bien en A4. No eché de menos el tener más pots, y si lo necesitara en alguna ocasión siempre podría usar los pots y faders de mis controladores (A800Pro y Remote Zero MkII en mi caso). En cuanto a modulaciones en A4 hay una matriz de modulación brutal. Dominion tiene anillo y FM, pero el anillo yo no lo uso en exceso (es más un efecto que una necesidad diaria) y la FM soy más de FM digital y su pureza y detalle de control que de una FM analógica casi siempre muy incierta en resultados.
Subir
pablofcid mod
#88 por pablofcid el 01/08/2014
#86
Gracias. La cabra tira al monte, y a Kraftwerk los llevo muy dentro.
Subir
erp
#89 por erp el 01/08/2014
Uhmm osea que si usas las salidas individuales no puedes aplicarles los efectos y si metes una señal tampoco?? :susto:
Ahi man dejao frio esta gente..

Alguien escribió:

Si te refieres a que en cada una de las pistas pueda haber una longitud diferente (16/16 en una 7/16 en otra, 37/48 en otra, etc.): sí es factible.


Si pablo a eso mismo me referia.

Lo de las control machines son como varias paginas de control las cuales puedes asignar a una pista y desde ahi modificar parametros.
Tienes varias control machines.. Una para cada fx (Reverb, delay, eq y compresor) y otras dos (que estas para mi son las mas interesantes) en las que o bien puedes modificar varios parametros globalmente de los 16 tracks (Pitch, release y mil movidas mas)
O bien asignar el parametro de la pista que tu quieras a un knob y asi tendrias 8 parametros de los 16 tracks asignados a los knobs.

Estan funciones son muy interesantes para un live ya que asi no tienes q ir pista por pista selecionando el parametro que quieres mover. Ya los tienes todos en una unica pista..

Espero haberme explicado bien, si no en el apendice A / CTR del manual de la machinedrum tienes bien explicado todo esto que te estoy contando.

PD: Yo tambien soy de burguer king!! :cuernos:

Saludos
Subir
pablofcid mod
#90 por pablofcid el 01/08/2014
Me explico mejor:

El sonido de cualquier voz puede salir por máster (con FX), por individual (sin FX) o bien por los dos sitios a la vez (así que sí tendrías los efectos, pero siempre recogiéndolos en la salida máster).
Realmente es lo habitual. No puede ser de otra forma salvo que tuvieran 8 reverbs y 8 delays.
En cuanto al audio in, es cierto que en Analog 4 puedes hacer envío a reverb y delay, pero en Rytm no.

Lo que dices de los control machines, etc.: sí hay cosas equivalentes en Analog Four y en Rytm. En A4 los encoders los puedes poner a trabajar controlando hasta cinco (si no recuerdo mal) parámetros de cualquiera de las pistas en combinación, con rango ajustable cada uno, etc.
En Rytm lo lees en la próxima review ¿OK? ;->
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo