Elektron Analog Rytm

walerandei mod
#226 por walerandei el 31/03/2015
Dexter escribió:
Pille un octatrack.... y lo devolví...
... Pille una Rytm.... y es el el único aparato que he comprado que, despues de media hora de uso no me ha dolido un solo centimo de lo gastado.


A mi me paso a la inversa.
Pille el Analog Four y encantado ... luego pille la Octatrack y mas encantado aun (estoy enamorado de la morena!) ...
Luego pille la Analog Rytm y acabo en devolucion.

Me gusta como suena ... el sonido final es de lo mas resulton y potente. El problema es que tengo la sensacion de que es una maquina que esta a medio camino con todo (comparandola con sus hermanas, claro!).
Ya me extrañaba que en la mayoria de videos demos de la Rytm tiraran tanto de samples y tan poco de los motores internos. En los motores de percs la siento demasiado diseñada para sonar a las cajas clasicas ... el BD tiene un punto creativo (aunque limitado, sabiendo lo que hay en otras maquinas de Elektron), pero el resto de sonidos los siento mas justos en cambios. La parte de samples permite hacer algunas piruetas interesantes como ajustar el rate, Bit y pitch ... y cambiar de samples por pasos. Sips, mola y salen cosas muy majas ... pero si a esto solo te queda un filtro y un LFO para aplicar (compartidos por el motor de sintesis), pues ya se hace bastante corto. Mas si solo carga samples mono. Eso si ... todo sea dicho, es muy que muy mediata, y eso da gusto. Lo opuesto con la Octatrack que requiere un trabajo previo bastante arduo antes de comenzar a divertirse con el secuenciador.

Otra cosa que me llamo la atencion, es la fritura que mete el overdrive analogico de cada pista ... sin mojar demasiado la señal, se escucha un ruido frito notable. Ese fue otro punto que me dejo perplejo de la Rytm ... normalmente los suecos de Elektron no tienen deslices de este tipo.

Ojo ... no digo que la ARytm sea una mala compra. Si no tienes otras maquinas, y no te importa sonar a las cajas clasicas ... es un maquinon la Rytm. Pero si tienes otras maquinas como un Tandem A4 + Octa, no me parece buen negocio en lo mas minimo gastarse esos 1450€. Sintetizo percusiones en la A4 y las sampleo en la Octatrack. El resultado me parece mas interesante ... es mas trabajoso, pero da bastante mas diversidad y juego. Y el sampling de la Octatrack es una cosa de otro planeta. Es mi opinion, claro esta! :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Groof
#227 por Groof el 31/03/2015
Yo tengo la Rytm y la Octa y hacen muy buen tandem, Rytm: sonidazo Octa: versatilidad. Secuenciar chismes con la Octa es una puta maravilla. Jugar con los ccs con mi micromodular y usar los efectos es suuuuper entretenido
Subir
incluso
#228 por incluso el 31/03/2015
Yo he tenido la A4 Y LA RYTHM, Y con la A4 Saco percusiones con un diseño de sonido mucho mas enrevesado y propio y no la hecho de menos, la vendí y si me sobrara el dinero seguramente no la hubiera vendido, pero el A4 está muy por encima desde mi punto de vista...
Subir
Groof
#229 por Groof el 31/03/2015
Es mi siguiente compra, a este paso solo voy a tener Elektron para todo....
Subir
1
amanemikami
#230 por amanemikami el 31/03/2015
Pues yo sigo esperando y desesperando!!! :machaca: Asiq espero q se den brillo con el tema o Elektron desaparece de mi estudio, es verdad q m gusta pero necesito mas rapidez al trabajar con mi software y estos casos no m lo da.
Subir
incluso
#231 por incluso el 31/03/2015
El A4 te va flipar.... con las performances etcetera... tbn es verdad que lo que no me gustaba de la rythm es la gestion de samples, y solo 128... pero bueno seguro que algun dia vuelve...
Subir
Dexter
#232 por Dexter el 31/03/2015
walerandei escribió:
A mi me paso a la inversa.


Jaja, pues si que es a la inversa si!!!! Ojo, que me gusto el octatrack, pero no me enamoró. Sin embargo del Rytm, todo. Lo de los ruidos, llevo años usandolos, soy de los de dar al stop, grabar las colas de sonido, amplificarlo y meterlo con un filtro y sidechain... o cambiar el pitch y ver que sale... O pasarlo como inputo al A4 y meterlo con algun oscilador... Según lo que este buscando, me parecen (a no ser que sea un defecto insalvable en la maquina) que es un recurso mas.

Pero esta claro que elektron tiene para todos!!! Menos para los que necesitamos el overbridge... xD
Subir
Groof
#233 por Groof el 31/03/2015
Los samples de percusion suenan de lujo, es verdad que la sintesis es limitada pero solo por su sonido y las opciones que tienes para directo y el secuenciador vale su peso en oro. El Overbridge no me quita el sueño la verdad pero ganas de catarlo hay, desde luego...
Subir
Groof
#234 por Groof el 31/03/2015
....y a ver si le pillo el rollo al compresor de las narices
Subir
incluso
#235 por incluso el 31/03/2015
Lo que tbn aprecie yo es que la máquina cuando se calienta xq lleves mucho tiempo usandola, empieza a sonar cada vez más sucia, menos definida.... Eso me pareció.
Subir
incluso
#236 por incluso el 31/03/2015
Cuando le das una entrada externa hacia el compresor ?? Yo casi siempre la dejaba a pelo, pero para directos tiene que ser útil y super práctico !
Subir
walerandei mod
#237 por walerandei el 31/03/2015
groof escribió:
Es mi siguiente compra, a este paso solo voy a tener Elektron para todo....


Yo estoy en el mismo camino ... fue todo un descubrimiento para mi estas maquinillas.
Tal es asi que estoy vendiendo todo y migrando el setup completo a Elektron. :)

groof escribió:
Los samples de percusion suenan de lujo, es verdad que la sintesis es limitada pero solo por su sonido y las opciones que tienes para directo y el secuenciador vale su peso en oro.


Eso es verdad. El sonido es demoledor ... no hay que dejarse la vida mezclando o retocando. Es encenderla y ya suena increible la cabrona. Y el secuenciador ni hablar ... los de Elektron se salen con sus secuenciadores. No creo que exista cosa mas creativa en el mundo del hard a este nivel. :)

groof escribió:
El Overbridge no me quita el sueño


Me pasa lo mismo con el Overbridge.
Utilizo hardware porque no quiero usar ordenador. Trabajo todo el dia y todos los dias con uno, y al estar en casa no quiero ni olerlos en mi estudio.
Subir
walerandei mod
#238 por walerandei el 31/03/2015
Dexter escribió:
Jaja, pues si que es a la inversa si!!!! Ojo, que me gusto el octatrack, pero no me enamoró. Sin embargo del Rytm, todo.


Esta claro que cada usuario es un mundo, con sus angeles y demonios.
Cada uno busca y necesita cosas diferentes y cada maquinita tiene su sitio en el corazon de unos si y otros no.

La A.Rytm es un maquinon ... muy creativo y hace cosas estupendas.
El tema es cuando comienzas a catar diferentes maquinas de Elektron ... se afina el paladar demasiado. :mrgreen:
Si acabara de llegar al mundo Elektron con la A-Rytm, probablemente estaria feliz de la vida y seguiria en mi estudio. :D
Pero comence por la otra punta ... el A4. ;)

amanemikami escribió:
es verdad q m gusta pero necesito mas rapidez al trabajar con mi software y estos casos no m lo da.


Y usando la Elektron por midi + un canal de audio de tu tarjeta, no tendrias el mismo resultado?
Subir
1
siropene
#239 por siropene el 31/03/2015
#237

Yo ya migré el setup a elektron. El unico motivo por el que deseo tener el overbridge es por poder sacar las salidas del a4 por separado y poder tenerlo en canales distintos en la mesa.
Subir
Dexter
#240 por Dexter el 31/03/2015
#238

Esa era la idea. La verdad es que el A4 no deja de sorprenderme, cuando creo que ya lo he visto todo, giras + o - 1 en un parameto y zas, en toda la boca. He tenido mis momentos de dudas pues, pero creo que, salvo catastrofe económica, no me desharia de el. Como compongo dependiendo del estado de animo, ha habido rachas que no siempre he encontrado lo que necesitaba en este, pero "no es por tí, es por mi..." xD

Joder, ya que habia saciado mi GAS, tanto octa me esta jodiendo ser "pobre"... Bueno, en realidad no era lo que necesitaba (mejor pienso eso...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo