Elektron Machine Drum, usuarios

O?Segura
#136 por O?Segura el 02/11/2007
aillo escribió:
Oliver ¿Conseguiste saber si guardan los mute los patrones?


Estoy casi seguro al 100% que no pueden guardarse los mutes, pero ojo en "modo patrones", si pueden grabarse en "modo song", igual a ti te interesaba más trabajar de esta forma. Creas tus patrones y los organizas en "modo Song" así al reproducir, los patrones van cambiándose automáticamente, pero a la vez puedes modificar cualquier parámetro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PETZOO
#137 por PETZOO el 02/11/2007
Hola Oliver.
El problema es que para directo, usamos el modo patron, puesto que dependiendo como veamos a la gente o como valla saliendo la sesion cambiamos a uno u otro, antes o despues, abrimos cierots canales,etc, lo mismo volvemos abajo para hacer otra subida, pero claro, en modo cancion tendria que llevarlo milimetrado, saber en q tiempos debo cambiar de patrones en todas las makinas y nos quitaria todo el "juego".

He leido algo sobre el encadenamiento de patrones, pèro eso se hace en modo song o pattern?, en tiempo real o solo sirve para crear la estructura de song?...algo perdio ando.

Gracias
Subir
O?Segura
#138 por O?Segura el 02/11/2007
aillo escribió:
He leido algo sobre el encadenamiento de patrones, pèro eso se hace en modo song o pattern?, en tiempo real o solo sirve para crear la estructura de song?...algo perdio ando.Gracias


Supongo que con "el encadenamiento de patrones" te referirás al modo "song". De todas formas si estás en modo pattern las estructuras enlazan perfectamente, sin afectar al sonido...

Me extraña mucho que no puedan guardarse los mutes :-k
Subir
estudiofantastico
#139 por estudiofantastico el 03/11/2007
O?Segura escribió:
Por cierto, se me olvidó, debes pulsar rec + play a la vez, verás como parpadea el rec :D

Muy buen dato O?Segura , no sabia yo eso :oops: muchas gracias.
Mira por donde investigando descubri otra cosa ...A ver si me explico :mrgreen:
Estamos mutendo pistas, dejamos pulsado el boton de Func , hasta q no se suelta este boton no se mutea la o las pistas selecionadas :twisted:
Por si sirve de algo...
Un saludo y menuda maquina la MD =D>
Subir
O?Segura
#140 por O?Segura el 03/11/2007
estudiofantastico escribió:

Mira por donde investigando descubri otra cosa ...A ver si me explico :mrgreen:
Estamos mutendo pistas, dejamos pulsado el boton de Func , hasta q no se suelta este boton no se mutea la o las pistas selecionadas :twisted:


Si, esto es muy útil. Está más destinado para directo, por si quieres disparar varias pistas a la vez :wink:
Subir
O?Segura
#141 por O?Segura el 03/11/2007
fiterano escribió:
ok oliver, Muchisimas gracias!! eso es algo que me ara mucho mas facil programar los ritmos. ya decia yo que raro que no se prodria.

un saludo!

si es que no tirais de manual :machaca: :mrgreen:
Subir
fiterano
#142 por fiterano el 03/11/2007
O?Segura escribió:
fiterano escribió:
ok oliver, Muchisimas gracias!! eso es algo que me ara mucho mas facil programar los ritmos. ya decia yo que raro que no se prodria.

un saludo!

si es que no tirais de manual :machaca: :mrgreen:



La putada es que no esta en castellano, y muchas cosas se me pasan, mi ingles es penoso.....

venga tio, un saludo, ya te ire diciendo alguna duda que me salga por el camino.

dew
Subir
O?Segura
#143 por O?Segura el 04/11/2007
Copio unas dudas que respondí por privado, quizás a algún usuario le interese.


El tema es q la música que hacemos es directo, el método de trabajo es por patrones muteando las partes.

Las preguntas son estas:

1. ¿Puedo cambiar en la MD de 1 patrón a cualquier otro aunque este en otro banco?

2. ¿Da algún salto en el sonido al cambiar de patron como le pasa por ejemplo a las
rs7000 al cambiar de banco de patrones?

3. ¿Quedan los patrones guardados inicializados con los mute?
Lo del pattern chain me tiene un poco rayado...

4. Y otra cosa, he visto en la pagina 53 del manual que puedo hacer songs loops y abajo en los trucos parece que pone algo que podría solucionar mi problema, creo.

Pone "un conjunto de loops infinitos puede ser muy útiles en directo, con un conjunto de lopps infinitos las funciones de transponer canción se pueden usar para saltar entre patrones loopeados" o algo así.¿Pero funcionaria lo de los mute?.


1.- Por supuesto, sin ningún problema, esté en el banco que esté.

2.- Ninguno, por eso es tan versatil, puedes cambiar de patrones o kits sin alterar es sonido, de hecho la estructura "song" de la MD se hace así, seleccionando los patrones...

3.- En modo pattern los mutes no quedan guardados, solamente en modo song.

4. Eso es, es lo que te comentaba la otra vez. En modo song si que funcionan los mutes, es más se quedan grabados logicamente. El modo song no te limita a tener tus patrones organizados, si no que puedes ir saltando entre ellos en tiempo real, editando los compases de duración, etc (y como te digo en todos ellos si que se guardan los mutes)
Subir
O?Segura
#144 por O?Segura el 04/11/2007
aillo escribió:
¿Hay mucha diferencia entre la version con sampler y la que no tiene sampler?
¿Puedo usar esos samples para generar nuevos sonidos en plan onda portadora o algo así o solamente es un sampler al que le puedo meter los efectos de la makina?
¿Merece realmente la pena los 400 euros de diferencia de precio si ya poseo un sampler roland sp-606?


Ups, se me pasó!

Pues realmente no se si merece la pena, la diferencia de la SPS1 a la SPS1UW es que la seguda viene con sampler. El margen que te dá el sampler es grande, puedes retorcer parámetros hasta aburrirte, (todos los que trae) lfo, fx, pitch, filtros, etc pero sí es verdad que la diferencia de precio puede ser algo abusiva con los samples de bolsillo que hay en el mercado.

Lógicamente estas muestras, después de importar y modificarlas puedes secuenciarlas en la caja como si se tratase de un sonido más de la propia MD.

Saludos.
Subir
PETZOO
#145 por PETZOO el 05/11/2007
Oliver eres un fiera¡¡

Saludos.
Subir
O?Segura
#146 por O?Segura el 05/11/2007
aillo escribió:
Oliver eres un fiera¡¡

Saludos.


Ya será para menos :oops: :wink:

Es que este post mola mogollóoon tioo!!! :lol: :mrgreen:
Subir
haikus
#147 por haikus el 09/11/2007
para cuando el poder salvar los tiempos en cada patron? en fin... ayudaria bastante..
Subir
PETZOO
#148 por PETZOO el 11/11/2007
Vamos alla con otra pregunta.

Comentaba con Oliver lo de usar el modo song para los directos poniendo el patron en infinito para poder cambiar al siguiente patron de la cancion cuando quisiera.

La pregunta del millon:
Imaginate que tengo una estructura de intro,subida y desarollo.Todo seria el mismo patron pero con unas partes muteadas y otras no (estaria todo en un mismo patron (no se van a crear 3 patrones)).

Tendria que usar 3 pasos infinitos en el modo cancion (1 intro 2 subida y 3 desarrollo) o habria alguna manera de poner solo 1 paso infinito, que me guardara el mute inicial y luego voy abriendo mutes y al dar denuevo la vuelta el patron siga como lo voy dejando ¿o se inician otra vez los mutes al dar la vuelta el patron?.

A ver si me he sabido explicar.

O lo mismo dicho de otra manera:
En un paso infinito de song cuando vuelve denuevo a comenzar el patron que he puesto en el paso, ¿vuelve a inicializarme los mute o me los guarda como los he dejado antes de dar la vuelta?¿Tendria que darle a grabar para que hiciera eso?...

Dificil explicar lo que se me pasa por la cabeza oye.
Gracias.
Subir
O?Segura
#149 por O?Segura el 11/11/2007
aillo escribió:


O lo mismo dicho de otra manera:
En un paso infinito de song cuando vuelve denuevo a comenzar el patron que he puesto en el paso, ¿vuelve a inicializarme los mute o me los guarda como los he dejado antes de dar la vuelta?¿Tendria que darle a grabar para que hiciera eso?...

Dificil explicar lo que se me pasa por la cabeza oye.
Gracias.


Los guarda!
Subir
1q41q42
#150 por 1q41q42 el 13/11/2007
Bueno Ya esta aquí la nueva gama MKll de la sps1 - spsi uw- y la monomachine.
podeis verlo en http://www.elektron.se/,

Ya comentamos las mejoras.

unsaludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo