Elektron Machine Drum, usuarios

PETZOO
#1726 por PETZOO el 25/03/2013
Para mi gusto si no vas a usar el secuenciador pierdes lo mejor de la makina.

Yo tenia muchas grooveboxes (md, mono, esx,emx...) porque no me molaba el ordenador.
El dia q por razones de espacio me tuve q pasar al ordenador las vendi todas, md incluida, y me busque buenos vsts y librerias y me pille el maschine y guarde solo algun sinte ( virus c, evolver...).

Con esto te quiero decir q si vas a depender del ordenador, hay vsts fantasticos de creacion de sonidos de percusion (microtonic..) y millones de sonidos en librerias de samples, para mi no merece la pena comprarme una md a no ser para hacer un directo sin ordenador y usando su secuenciador.

Ojo opinion personal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
caseto
#1727 por caseto el 25/03/2013
Soy de la opinión de petzoo. A no ser que estés especialmente enamorado del sonido y modo de síntesis de la machinedrum es tontería si no vas a usar el secuenciador.
Subir
ente909
#1728 por ente909 el 25/03/2013
El secuenciador es potente, eso esta claro (pero solo para ritmico, drums ect..) Puedes trabajar en slave, y utilizar algun DAW con ella...
pero ya seria la pregunta necesito la UW+ la del UserWave? Ya que con el ordenador puedes cargar tus samples
en algun VST.
Subir
audiocapture
#1729 por audiocapture el 25/03/2013
Opino qué es una máquina con una sintesis muy interesante para las baterías, de hecho, la utilizo, alguna veces, como generador de sonidos que luego sampleo.
Por el precio de una mk1 te llevas una máquina que sonoramente no te acabas.
Saludos.
Subir
samplerman
#1730 por samplerman el 25/03/2013
Mmm entonces... qué soft recomendaríais que estuviera a la altura de calidad de la Machinedrum? He probado varios pero no me sonaban igual, y lo que busco esencialmente es "calidad" y no que me suene a plasticote como algunos otros.

También he visto que en un par de días Native Instruments lanza Battery 4, había pensado en pillarmelo junto a un Akai MPD por ejemplo y así lanzar los sonidos; me resulta muy incómodo hacerlo con el teclado midi; cómo veis esta última opción?

También he de decir que acostumbrado a trabajar con sistemas hard se me hace un poco intragable estar con el p**** ratón todo el rato para ajustar un parámetro de attack o release. Otras ideas?

Gracias muchachada! :D
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#1731 por D4v & DeKa3r Records © el 25/03/2013
Alguien escribió:
Otras ideas?


Comprarte 2 machine drums, para directos son bestiales si te lo sabes montar bien. Un saludo.
Subir
Lisboetas
#1732 por Lisboetas el 18/04/2013
Saludos

Creo que se la respuesta pero.....de verdad que no hay manera de asignar las salidas individuales a nivel de KIT? Solo de manera general(SYSTEM)?
Subir
erp
#1733 por erp el 18/04/2013
Creo que eso no se puede, pero tienes 8 ''sistems'' diferentes = te lo puedes montar x ahi..
Subir
1
Lisboetas
#1734 por Lisboetas el 18/04/2013
otia!!!!!!

No entendia bien lo de los slots que sale al principio (creia que era solo para los que tienen el +drive ese)

O sea que esos slots me permiten tener 8 versiones diferentes de setup general? (audio outputs, sincro etc etc)??????
Subir
erp
#1735 por erp el 18/04/2013
Yessss!!
Subir
1
Lisboetas
#1736 por Lisboetas el 18/04/2013
you made my day!!!

Joder que puntazo. Que gusto de maquina!
Subir
erp
#1737 por erp el 18/04/2013
:birras:
Subir
Trms
#1738 por Trms el 21/04/2013
Curiosísimo secuenciador software para la MD.




Alguien escribió:
a quick improvisation demo of a work-in-progress iPad app for the Elektron Machinedrum. This shows how you can mutate a pattern with copy & paste operations directly on an iPad.


Lo he encontrado en el blog Create Digital Music, el artículo entero aquí: http://createdigitalmusic.com/2013/04/breeding-beats-pattern-mutation-with-elektron-machinedrum-ipad/
Subir
Salah Deux
#1739 por Salah Deux el 03/05/2013
Hola mi nombre es Francisco y soy de Argentina, lamentablemente en mi pais no se vende la machine drum asi que solo pude conformarme con leerme todo el manual, ver videos y foros pero tengo algunas dudas que me gustaria saber si me pueden ayudar, yo soy productor de techno, techno minimal quería saber primero la opción UW cuando uno toma esos sonidos sampleados puede modificarlos? agregarle efectos? y sintetizar esos sonidos o solo efectos o nada? y despues como muchos saben el techno una de las cosas mas notables que tienen son sus "kicks" fuertes e inpactantes se puede lograr es con la DM o es limitada? y despues por ultima puedo crear buenos "claps", "sonidos de madera", "bongo" "wood bongo" "macaras" y todo tipo de instrumentos percusivos? y por ultimo "campanas" puedo crear?? desde ya muchisimas gracias al que pueda ayudarme ya que en mi pais no se si sabran actualmente la moneda sale 10 veces menos que 1 dolar osea U$1 = $0,10... por ende la drum machine es una invercion muy grande e importante que voy hacer y no tengo la fortuna de poder probarla por eso quiero sacarme todas las dudas para no terminar haciendo una mala compra y arrepentirme, desde ya muchas gratis a todos.
Subir
caseto
#1740 por caseto el 03/05/2013
Daftendirekt escribió:
la opción UW cuando uno toma esos sonidos sampleados puede modificarlos? agregarle efectos? y sintetizar esos sonidos o solo efectos o nada? y despues como muchos saben el techno una de las cosas mas notables que tienen son sus "kicks" fuertes e inpactantes se puede lograr es con la DM o es limitada? y despues por ultima puedo crear buenos "claps", "sonidos de madera", "bongo" "wood bongo" "macaras" y todo tipo de instrumentos percusivos? y por ultimo "campanas" puedo crear??


Si, puedes modificar los samples (con limitaciones). Si, puedes agregrale efectos. . Si, tambièn puedes pasarles filtros, etc. Si, puedes hacer unos kicks fuertes e impactantes, es una de sus especialidades. Y si, puedes crear claps, sonidos de madera y de lo que te de la gana. Campanas también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo