Elektron Machine Drum, usuarios

Rcr1
#1921 por Rcr1 el 14/11/2014
Buenas... Mi intención es controlar la md con un teclado midi. Y no se que notas asignar para que me suene solo el kick, o snare. Por ejemplo si toco en mi controlador c2 se dispara el track 1 , o si toco un e4 se dispara el pattern 1
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#1922 por Lisboetas el 14/11/2014
Claro

habra 16 notas asignadas para lo que tengas en cada una de las 16 pistas (machines) y otras cuantas para disparar patrones y otras para start/stop...etc

todo eso se puede comprobar/cambiar en el 'map editor'
Echale un vsitazo a la pagina 58 del manual

Saludos
Subir
Rcr1
#1923 por Rcr1 el 14/11/2014
Gracias.
Subir
Gonzo
#1924 por Gonzo el 17/11/2014
Hola soy nuevo x aqui y queria saber cual es la mejor forma de cargar y organizar los soundpacks ya que cuando cargo alguno me cambian los de fabrica y quiero saber si estoy haciendo algo mal
Subir
PETZOO
#1925 por PETZOO el 17/11/2014
cuando entras en la pantalla sysex rec elije la opcion de la derecha spec, esta opcion te permite especificar dnd se cargaran los datos si no recuerdo mal.
Subir
Barrote
#1926 por Barrote el 18/11/2014
Hola a todos!!
Quiero preguntarles sobre algo que no he podido tener información clara.
La diferencia entre las MD sps1 MK II y sps 1 MK II UW es solo el sampler? Lo pregunto porque ya tengo la Octatrack y quiero tener un buen soporte sonoro de drums pero no quiero sobre gastar dinero en una máquina que tiene funciones de otra que ya tengo. Soy fanático de Elektron especialmente de su secuenciador y es en ese aspecto que quisiera saber si hay alguna diferencia entre las machinedrum.
Muchas gracias.
Subir
PETZOO
#1927 por PETZOO el 18/11/2014
Si, solo el sampler, y de 2,5 megas.
Subir
1
Clorofilla.
#1928 por Clorofilla. el 23/11/2014
Hola compañeros,

Pregunto aquí, por que no sé muy bien donde hacer la pregunta.
Tengo desde hace poco una Monomachine, y desde hace un año o así, la Machinedrum. El caso es que quiero conectarlas las dos vía MIDI. Lo que quiero es que ambas vayan sincronizada sólo en el tempo (clock) y Play/Stop. El caso es que por mucho que lo intento, no consigo esta configuración, ya que siempre hay cosas que me fallan: un track de la Monomachine suena una melodía extraña, etc...

¿Podría alguien decirme si la tiene así, y cómo sería la configuración MIDI, por favor?

Muchas gracias.
Subir
Gonzo
#1929 por Gonzo el 24/11/2014
Alguien sabe como se pueden crear kits de diferentes snapshots ?? tengo una Machine drum mk2 uw desde hace poco y no he visto nada en las instrucciones que lo explique
Subir
luis barcelo
#1930 por luis barcelo el 06/12/2014
Hola que tal? tengo una pregunta: tengo un problema en la parte de asignar sonidos, puedo asignar en todos los canales menos en el 3ht, 6cp, 8cb, etc etc, los botones andan bien pero no me deja asignar ninguna sonido a esos canales, es mas nisiquiera cargan sonidos de drum con kits ya prestablecidos, ojala me puedan ayudar
Subir
Rcr1
#1931 por Rcr1 el 06/12/2014
Prueba a reiniciar a los valores establecidos de fabrica, no se me ocurre otra opcio, haber si se te soluciona
Subir
1
Uranio Enriquecido
#1932 por Uranio Enriquecido el 06/12/2014
#1930 .

Hola, no se si te refieres a que no aparecen instrumentos en esos canales, o a que no suenan esos instrumentos. Si es este último el caso, a mi me ha pasado alguna vez que tenía instrumentos cuya señal de audio estaba ruteada a una salida independiente y se me había olvidado sacar un cable de esa salida a la mesa..... Que alivio cuando descubrí que era eso!!!! Espero que sea eso lo que le te pasa....
Subir
caseto
#1933 por caseto el 06/12/2014
#1929 No se puede hacer, no puedes pasar un kit o un sonido de un snapshot a otro.
Subir
one
#1934 por one el 06/12/2014
H,ola voy adquirir proximamente una MD pero estoy buscando el manual en castellano y he llegado hasta aqui pero resulta que el link esta caido..si fuera alguien ta amable de resubirlo. salu2
Subir
deka
#1935 por deka el 06/12/2014
Alguien escribió:
H,ola voy adquirir proximamente una MD pero estoy buscando el manual en castellano y he llegado hasta aqui pero resulta que el link esta caido..si fuera alguien ta amable de resubirlo. salu2


Hace mucho tiempo me leí prácticamente todo el hilo de la machinedrum y también me hice ilusiones de descargarme el manual en castellano pero al parecer solo se tradujeron unas páginas y no llegó a traducirse por completo, o al menos eso dijeron en los últimos posts al respecto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo