Elektron Machine Drum, usuarios

Demuff
#2056 por Demuff el 08/04/2016
Hola buenos dias, estoy muy interesado en comprar mi primera máquina Elektron, quiero empezar por una caja de ritmos que me proporcione buen sonido analógico, crear percusiones desde 0, cargar muestras, retorcer el sonido todo lo posible ...Sobre todo en cambios de timbre, envolventes, etc..

Me gusta crear mis propios sonidos y plasmarlos en las producciones que intento hacer.. Intento hacer Techno oscurete...

La principal duda que tengo es la de elegir entre la machindrum nueva o la Elektron Ryhtm, ambas tengo entendido son cajas de ritmos pero realmente no se cual de ella puede venirme mejor para lo que estoy buscando y que diferencias radican en ambas...

Yo vengo de software de Maschine, que es cómoda, buena integración con DAW, verstail y demás....

¿Merece la pena dejar Maschine y pasarse a máquinas Elektron? Por la zona donde vivo es muy dificil probar estas máquinas....

Me gustaría que me pudieraís ayudar...

Gracias a todos...!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
†VENI CREATOR†
#2057 por †VENI CREATOR† el 08/04/2016
La monomachine no es analógica . Si buscas sonido analogico ve a por la rythm
Subir
†VENI CREATOR†
#2058 por †VENI CREATOR† el 08/04/2016
Perdón , la machinedrum , aunque la monomachine tampoco lo es
Subir
Demuff
#2059 por Demuff el 08/04/2016
Gracias por vuestra respuesta...

Tengo entendido que la MaschineDrum es analógica excepto los efectos de Reverb, delay etc... Corregirme si me equivoco...

Aunque sabiendo que la Rythm no es analógica... ¿Cuál me recomendáis? ¿Realmente merece la pena pasar de Maschine a Elektron?

Gracias..!!!
Subir
DeLoreal
#2060 por DeLoreal el 08/04/2016
#2059 Al reves!

La MaschineDrum es completamente Digital, y la Rytm es en parte analogica
Subir
Demuff
#2061 por Demuff el 08/04/2016
Gracias ya me queda claro...

Aparte del sonido.... ¿Por qué elegir Machindrum a Rythm? ¿Cuál es más completa? Estoy liado, he buscado información al respecto, pero prefie tratarlo con usuarios que las hayan probado, por eso intento pediros ayuda por aquí...
Subir
†VENI CREATOR†
#2062 por †VENI CREATOR† el 08/04/2016
Machinedrum es más completa y cuesta la mitad. Rythm es analógica . Lo mejor es mirar vídeos y tutoríales
Subir
DeLoreal
#2063 por DeLoreal el 08/04/2016
#2061 Es que son dos maquinas completamente diferentes. Dos filosofías diferentes... Yo tengo la Machinedrum pero voy a comprar la Rytm también. Ambas me encantan. La cuestión es ver cual de las dos se ajusta mejor al estilo de música que haces... Tienes vídeos de las dos en acción en youtube para aburrir... Esa es la mejor manera de ver que hacen cada una y hacerte una idea de como suena cada una.
Subir
Cheloelectrico
#2064 por Cheloelectrico el 08/04/2016
Hola chicos siempre es tan difícil elegir una de la otra..... son todas en sonido y carácter cada una tiene lo suyo.
Ahora paso por lo mismo, tube una machinedrums en alguna momento, pero la he vendido y cambiado por una octatrack,
Ahora se me presento el dilema nuevamente he encontrado de segunda una machine drums sps-1 MKII...
La pregunta es sera necesario tener la machine drums sps-1 con W, donde puedo incorporar mis bancos?..
o ahorar dinero e ir por la machine drums sps-1 y vivir feliz con la octatrack que siempre podré poner mis audios y bancos en ella, porque tiene memoria de sobra.
Uno siempre piensa que a la larga podría quedarme corto?
Resumiendo: machine drums sps-1 con W, considerando que tengo ya la octatrack
machine drums sps-1, considerando que tengo ya la octatrack , ambas MKII, Y ahorrar ese dinero.
Gracias por la ayuda chico, me interesa saber que piensa alguna entendido en la materia.
PD. He mirado tutoriales y se la diferencia en ambas solo quiero tener comentario a este dilema y saber que harían otros.
Subir
Mr. Nobody
#2065 por Mr. Nobody el 08/04/2016
Videos en ingles hay para aburrir, pero siendo claros... para quien no sabe ese idioma... un video de esos y una patada en los h....., viene siendo lo mismo.

Muy poco valiente en habla hispana...
Subir
DeLoreal
#2066 por DeLoreal el 08/04/2016
Pues no sé AΩ... Yo hablo ingles, pero si no lo hiciera me la pelaría bastante los comentarios, estamos hablando de escuchar el sonido y ver como se manejan en situaciones de directo... para todo lo demás hipacard!
Subir
DeLoreal
#2067 por DeLoreal el 08/04/2016
#2064 Tengo una Octatrack y una SP1 a secas, y el Monomachine también MKI (no carga muestras) y la verdad, porque soy un vicioso y estoy siempre pensando en comprar las verrones más altas. Creo que en ambas maquinas, tanto MNM como MD viene bien poder cargar tus muestras aunque tengas un Octa, pero cada uno vedo que hace con su pasta! ;)
Subir
Mr. Nobody
#2068 por Mr. Nobody el 08/04/2016
Oir como suenan sin saber que se esta haciendo, pues... yo me quedo igual.

Lo mejor... leer manual con traductor haciendo esfuerzo, probar el cacharro y si en un mes o tres no gusta o no se aclara uno, pues al Mercasonic.
Subir
Cheloelectrico
#2069 por Cheloelectrico el 08/04/2016
Gracias De Loreal por tu comentario se agradece..
Subir
1
moya l
#2070 por moya l el 08/04/2016
Cheloelectreco yo digo lo mismo que deloreal, siempre viene bien poder cargar muestras, ya que como sabemos la octatrack a veces se queda un poco corta de pistas y asi puedes pasar loops que no retuerzas en vivo de la octa a la MD UW, y de esta forma liberar la octa y dedicarla a las pistas que si retuerzas en vivo. No se esa es mi upinion pero entiendo que siempre va a depender de el tipo de musica que hagas, ya que si es un estilo con pocos elementos, quiza no te haga falta liberar pistas y andes sobrado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo