Elektron Machine Drum, usuarios

iilfabbiogonzalez
#2026 por iilfabbiogonzalez el 08/11/2015
A por cierto se me olvido preguntarlo antes con lo de sampler decias que con la machinedrum normal no se podia hacer reversos te referis tonces a la otra la uw sps1?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sanwiche
#2027 por sanwiche el 09/11/2015
Hola buenos dias.

Algún ejemplo práctico de como lo haceis alguno el uso del slide con su efecto?

Un saludo.
Subir
SOHAM
#2028 por SOHAM el 12/11/2015
Bueno aquí uno más con el cacharro en casa (sps1 MK2 sin UW). Tengo faena por delante y ya estoy revisando todo el hilo aunque tardaré un poco :D .

Solo una preguntilla que no veo muy explicada o no se buscar por su nombre, que se puede hacer exactamente con la señal de los dos INPUT en una MK2 sin UW? Se puede samplear o solo darle efectos? Cual serían sus posibilidades de ruteo y edición en los input?

gracias a los que habéis puesto el manual en español, el único link que funciona es el de este archivo que os adjunto, es el único o tenéis alguno mejor ? lo pregunto porque la traducción parece hecha con el traductor de google, si tenéis uno mejor os lo agradezco si lo compartís.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
machinedrum_manual_OS1.62.en.es.pdf.doc
Subir
2
†VENI CREATOR†
#2029 por †VENI CREATOR† el 12/11/2015
Los imputs sólo funcionan con la máquina imp .
Se pueden meter efectos, fintros y rutear por los lfo. Etc, vamos que se pueden manipular muchisimo las señales que entran .
Subir
SOHAM
#2030 por SOHAM el 12/11/2015
Gracias Veni por la alcaración, y lo que entra, una vez le has aplicado los filtros o efectos que quieres, se puede rutear directo al out ? No se si me explico, si tengo un modulo de sonidos y lo meto por el input, por ejemplo un teclado sintetizador, lo escucharé por el main output (con sus respectivas modificaciones) "continuamente" ? Eso está muy bien porque tengo un extra en procesamiento de la señal de mis sintes. Aunque también he visto que hay quien saca una señal de un output individual de la MD y lo mete de nuevo en el input para conseguir efectillos chulos.
Subir
†VENI CREATOR†
#2031 por †VENI CREATOR† el 12/11/2015
Así es soham , aunque yo me lleve una decepción de lo mal que suena.
Subir
SOHAM
#2032 por SOHAM el 16/11/2015
Bueno voy ya por la segunda lectura del manual entero en inglés (la primera me quedé un poco loco de lenguajes nuevos) y ya empiezo a entender los conceptos que introduce elektron en sus máquinas. La verdad es que está muy bien organizado y muy simple de entender una vez ya has comprendido los conceptos de elektron (machines, kits, songs, parameter lock, etc...).

Me ha impresionado la de accesos directos con FUNCTION y otras opciones que tiene para hacer las cosas rápido en directo, ahora toca hacer algo bueno con ella :D y para directo para insuperable a nivel de secuenciador/edición.

Solo unas dudas a ver si alguien me aclara:
-he leído un post por la página 130 y pico que dice de una combinación de botones usando SHIFT para devolver un sonido de un kit a su estado si después de modificarlo no te gusta lo que has hecho, pero.. cual es el SHIFT en la MD?
-Si haces un CLEAN de un kit o sound, se borra y punto o se puede recuperar? (he leído en el manual que si al momento le das otra vez a CLEAN hace un UNDOCLEAN, pero si no lo haces al momento que pasa, lo pierdes?)

Saludos,
Subir
†VENI CREATOR†
#2033 por †VENI CREATOR† el 16/11/2015
para devolver el sonido al original aprietas FUNCTION y luego el botón de CLASIC/ESTENDEC
Si haces un CLEAN, si no tocas nada puedes estar el tiempo que quieras y volver hacer UNDOCLEAN.
Subir
SOHAM
#2034 por SOHAM el 17/11/2015
Gracias Veni, me ha sido muy útil esa función para probar kits, modificarlos, volver al original rápido, volver a probar.. ;)

Esta mañana he copiado una machine de un kit que me gustaba a otro mío en blanco donde quiero guardar los sonidos a partir de los que quiero trabajar, y no me sonaba igual esa machine en mi kit. Creo que es por el Master Effect que solo se copia con el KIT no con la machine, así que tendré que ajustar el Master Effect a mano.

He visto leyendo este hilo algún usuario del MiniCommand, lo recomendáis? Veo que se pueden hacer muchas cosas diferentes con firmwares diferentes pero no se si a la práctica se termina usando. Como lo véis? es un imprescindible o solo un juguetillo?

Ya está por ahí colgado el patrón de Pitch = Nota real de la MD, pero pego el link de la página general donde lo podéis descargar en txt o imagen quien lo quiera y algunos links interesantes:

http://www.gweep.net/~shifty/machinedrum/
Subir
Cheloelectrico
#2035 por Cheloelectrico el 01/12/2015
Hola a todos a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo actualmente la machinedrum -IUW MKII..
Mi pregunta es?
He grabado audio a travez de los imputs sin problema, pero no se porque razón no los guarda.
Tanto en Kit como en Song he guardado mi trabajo de una canción, pero no guarda los audios que grabo, solo
mantiene todos los otros parámetros pero el audio se pierde?
Alguien me podría ayudar y comentar que estoy haciendo mal.
Las fotos de a continuación muestran donde se guardan los audios creo entender pero no me aparece como en el manual.
La foto dos corresponde al manual, pero no me aparecen estos menú,.
Gracias por la ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Cheloelectrico
#2036 por Cheloelectrico el 01/12/2015
La otra foto de lo que dice el manual, que no me aparece a mi en el menú?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jp9000
#2037 por jp9000 el 29/12/2015
Vale en respuesta a mi ultimo mensaje, en el que basicamente decía que habia reseteado mi Machinedrum, y no se me escuchaban practicamente algunos sonidos como el bombo etc. Bueno simplemente era que no se porque razon, estaban paneados de forma que no se escuchaban. Ahora nada mas cargar un kit lo paneo hasta que lo oiga bien.
Problema resuelto. Se que parece una chorrada, pero yo creo que nadie se espera que por defecto el bombo este paneado, llegando al punto de que casi ni se escucha xD
Subir
delgaditx
#2038 por delgaditx el 09/02/2016
Hola compañeros/as, a lo mejor no es el sitio mas indicado pues se supone que todos teneis el machinedrum, pero a alguien le interesa la Elektron Machinedrum sps UW mk2 + drive?

Esta como nueva, usada en estudio y mas bien poco. Caja original y manual.

interesados: delgaditx@hotmail.com
Subir
SOHAM
#2039 por SOHAM el 09/02/2016
Cada día más encantado con mi máquina... :))

Alguien sabe donde bajar o conseguir un documento de accesos directos de la Machinedrum ? Tiene un montón de combinaciones que las leo, las pruebo y pienso.. ostras que guay y que útil, y a la semana lo tengo que volver a mirar porque se me olvidan (abuso de mi memoria..).
En el manual no hay un índice de accesos directos (FUNTION + XXX para hacer esto, FUNCTION + lo otro para lo otro... etc).

Saludos!
Subir
MiguelC
#2040 por MiguelC el 10/02/2016
Acaban de anunciar una reducción de precio permanente para los 2 modelos de machinedrum y monomachine , en el Facebook oficial de elektron
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo